La persona que más influencia tuvo en mí, durante mi vida temprana, sin duda fue mi padre.

Y recordé dos momentos especialmente hermosos, vividos junto a él.

Ambos fueron conversaciones, como las habitualmente sostenidas con mi progenitor, que siempre, a pesar de poder tener ambos posiciones diferentes, se daban en un contexto de discusión con altura de miras y apertura mental.

Escuchar, analizar y luego plantear sus ideas al respecto, fueron siempre una constante en su proceder.

Cómo extraño nuestras charlas, sobre todo porque siempre sacábamos algo en limpio él y yo.

Fue así que uno de mis momentos hermosos junto a él fue cuando, ya siendo adulta, mi padre recordó, casi como una “cita textual”, un ensayo que yo había escrito cuando estaba en la secundaria.

Me sentí más que honrada, orgullosa, feliz y a la vez desconcertada de que aquel hombre del que yo había aprendido tanto, alguien que habiendo vivido 37 años más que yo estaba utilizando mis palabras y conceptos para ejemplificar un asunto.

El maestro citando al discípulo, el sabio utilizando palabras del estudiante, me resultó felizmente desconcertante.

El segundo momento hermoso fue, en un contacto telefónico hace un par de años atrás, cuando escuché de su voz las palabras que siempre añoré oír…”estoy orgulloso de ti”…fue una emoción que no pude esconder, porque esa frase encerraba todo lo que yo podía esperar haber conseguido de mi padre…hacerlo sentir orgullo por ser mi padre.

Y aunque gracias a Dios, mi amado padre aún vive en este mundo, a los 83 años, ya no puede sostener aquellos diálogos extensos conmigo, porque su memoria ha olvidado muchas cosas, incluso de nuestra historia familiar y ahora nuestra comunicación se enriquece con mis caricias y mis miradas justo a sus ojos, como queriendo extraer de ellos las palabras que su boca ya no puede pronunciarme. 

Lucía

Visitas: 172

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por JOSE DE JESUS GIL DELGADILLO el marzo 11, 2016 a las 3:02am

POR DESGRACIA ES UNA PARTE DE LA VIDA.. QUE NO SE QUISIERA

TOCAR.. RECORDAR SIEMPRE LO BELLO..ES AL ALMA ALIMENTAR

Comentario por Enrique Nieto Rubio el marzo 10, 2016 a las 11:05pm

PRECIOSO TU ESCRITO ,

ES QUE LOS AÑOS VAN PASANDO , Y DE VERAS QUE ME DA PENA,

QUE TERMINEMOS ASI,  BESOS AMIGA . 

Comentario por magi balsells el marzo 8, 2016 a las 8:44pm

sensible aportacion plena de recuerdos y dulzura

Comentario por Lucia A. Navarrete Hernandez el marzo 8, 2016 a las 1:07pm

Beto

Gracias amigazo... abrazotes

Lucía

Comentario por Lucia A. Navarrete Hernandez el marzo 8, 2016 a las 1:06pm

Dulce y querida Celeste

Me emocionan tus palabras

Besos

Lucy

Comentario por Lucia A. Navarrete Hernandez el marzo 8, 2016 a las 1:06pm

Gracias Edith, un abrazo

Lucía

Comentario por celeste hernandez el marzo 8, 2016 a las 4:50am

tienes un precioso regalo, cuidalo valoralo, amalo es tu raiz, es tu casa, es tu herencia la vida, y ya sabia antes que me dijeras como es tu padre, que asi lo era porque te conozco a ti en tus palabras, no puede una hija hechar a perder unos ejemplos y tu eres una vida prolongada de ellos bendita seas...

Comentario por Edith Elvira Colqui Rojas el marzo 8, 2016 a las 1:31am

que linda remenbranza de supadre y que lindo que aun lo tenga,cuidelo mucho, que bello me gustó.

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio