HIRVIENDO VIVA
Me tomó hora y media sacrificarlos. De pié, miraba aquellos ojos en aguas abundantes. Comencé esta madrugada, y los marronazos deben haber despertado todos mis sentimientos ocultos.
A Marronazo va y marronazo viene, logré desprenderle la carne y sacarle el jugo a aquellos cangrejos desesperados. Siempre sufro mucho cuando decido cocinarlos.
El vendedor los trae bien temprano, vivos, luchando por la vida. Si no eres experto, te cortan un dedo con las palancas, te laceran las manos. Yo los espero con un caldero de agua hirviendo. Crueldad pura.
Sufro, juro que sufro cuando el pescador los va echando, uno a uno, en aquella agua criminal. Me miran angustiados, crujiéndome
maldiciones.
Poco a poco van muriendo, mientras yo experimento una transmutación, siento la piel quemada, me ahogo. Me arranco con mis propias manos mis múltiples ojos, uno a uno, y quedo ciega, en absoluta tiniebla.
Ya no veo mi entorno, pero es entonces cuando me doy de cara con mi interior. Me rodean las sombras. Y agradezco a la vida la fuerza que me ha dado para vivir buscando luz.
Ya pronto llegarán mis invitados. Esta noche cenaré rodeada de amigos el sacrificio de mis ojos.


Carmen Amaralis Vega Olivencia

Visitas: 27

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el octubre 20, 2021 a las 5:49pm

Norma, amiga, cuanto me alegran tus carcajadas, cierto tiene para reír, bendiciones de luz, Amaralis

Comentario por Norma Alicia Estuard Herrera el octubre 20, 2021 a las 5:15pm

ja ja...muy buenooo...doloroso y tétrico...gracias Amarilis--Norma

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el octubre 20, 2021 a las 5:11pm

Celeste, comprendo tu ansiedad, a mi me pasa, tendría que ser vegana, pero aún así pienso que comer frutas sería también un crimen con el arbor que ellas representan, lo más sabio es no matarlos por matar, sino como base para una buena alimentación. Amiga, te dejo mi abrazo de luz, Amaralis

Comentario por celeste hernandez el octubre 20, 2021 a las 7:10am

¡Que bien narras como sufren los pobres animales, una vez compre en la playa unas langostas, vivas y me dijeron que estaba muy buenas, yo estaba indecisa, pero el pescador me djo que estaban heridas y si las soltaba no sobrevivirían...entonces se las dí a una señora con la que nos hospedamos para que me las cocinara, y aún hoy día sufro al saber que yo fui quien las mató porque después supe que si podrían sobrevivir con cuidados...

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el octubre 17, 2021 a las 3:55pm

Josefa, waooo, los de Puerto Rico son de tierra, de barro, y hay que cuidarlos y alimentarlos hasta que eliminan lo que llevan en su sistema digestivo, luego se hierven por 15 minutos en agua y sal, riquísimos, su tienta es negra y el arroz queda como el arroz con calamares, amiga, deliciosos, gracias por tu lectura, bendiciones de domingo de reposo, Amaralis

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el octubre 17, 2021 a las 3:46pm

Amaralis, una profesora mía de mi adolescencia, se los comia vivos.

Los cogiamos en las rocas y en el puerto.

Le arrancaba las patitas y a masticar y para adentro.

Están riquisimos una vez cocinados.

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio