Acomodo del placard, la ropa que esta desordenada. Hace solo cinco días que regrese de viaje y aun no he desempacado ..
Llegue y. el invierno me recibió con su viento helado sureño. Traje muchas cosas de Europa, porque esta vez la recorrí enterita.
Hay ciudades con historias, bueno casi todas ellas la tienen, son países mas viejos que nuestra joven y sufriente A.L
Extrañe. Seguro que si, porque los argentinos tenemos esa nostalgia como arraigada en el alma .Sin embargo pude si, disfrutarla .Mis amigos supieron muy bien entretener esos ratos nostalgiosos, que de momentos me surgían como arrebatos de adolescentes
Cuando acabo de ordenar todo, abro la valija, una fragancia dulce varonil, me hace exclamar en silencio ( pero no exenta de emoción) Philippe ¡ a ciegas estrujo las ropas dentro d e la valija y me sorprende el crujir de un papel, miro, una carta digo!! Dios ¡
No alcanzan la ligereza de mis manos para la inquietud de leerla, rompo el sobre por la parte superior y freno esos impulsos. Sobre mi cama la dejo y continuo con mi tarea de ordenarlas.
Así como las ciudades antiguas , también nosotros hilamos historias, construimos con lo que podemos estos retazos de tiempo, para vivirlo de la manera que sepamos hacerlo.
Philippe se entrelaza en mi vida, unos cuantos años atrás cuando fuera yo invitada a Francia a un congreso de traductores.
La primera vez que lo vi iba caminando por una plaza, de la mano de su esposa hacia la universidad de Jean Monnet, donde yo asistía.
Cargada de papeles y carpetas nos miramos, sin darme cuenta pise en falso y cai arrojando todo lo que llevaba en brazos,( carpetas hojas, papeles, )el, muy caballero se volvió par ayudarme a recogerlas.
Estaba roja de vergüenza y Philippe no paraba de mirarme, bien a los ojos arrojándome sus dardos ardientes y su mirada profunda y apasionada.
Le agradecí su buena intención. R
Recuerdo que me pregunto en voz bajita. : Tu es argentine?
_Qui je suis argentine monsieur.
Y seguí caminando, sin querer darle mas importancia a este hecho tragi-cómico.
E n la noche, fatigada por la jornada, de ese día que lo conocí, no pude despegar sus ojos de todo mi cuerpo como sanguijuelas metidos en mi piel succionando mi sangre.
No se porque…si, claro que lo se ¡! Siempre fui una mujer apasionada y buscaba en cada mirada masculina ese río inquieto de peces calientes , que respondan a este fuerte desafío, en definitiva, que colmaran esta pasión tan desenfrenada.
La semana siguiente a lo sucedido, no tuve novedad de monsieur Philippe, y no me animaba a preguntar que seria de el.
Poco tiempo supe que había enviudado, una muerte súbita le arranco de su vida a su esposa en un instante vertiginoso y de mucho dolor..
Pasaron tres semanas, lo vi delgado y triste, la barba sin rasurar hacia una oscura sombra a su rostro, que lo embellecía con un cierto aire de melancolía, que yo adore a penas lo vi.
No me miro, ni reparo en mi, estaba como ausente, todos los colegas se arrimaron a el, y le palmeaban la espalda .Lo seguí casi corriendo, porque el caminaba rápido, el parque de la universidad estaba oscuro y otra vez el infortunio, volví a caerme , pero esta vez fue tan fuerte el golpe, que no pude levantarme., (en conclusión dos fisuras en la tibia y el peroné.)
Philippe se asusto bastante y me cargo en sus brazos, mis pies que pendían me provocaban un agudo dolor , que no pude evitar gritar. El me consolaba en ese lenguaje que yo amo tanto, en esa lengua tan dulce.
Una vez que el servicio de emergencia me asistió, llamado por el, ambos quedamos en mi habitación solos.
Volví a sentir su mirada ardiente hechizándome, vi. peces danzando en su interior
Y supe que había una corriente interna que me comunicaba a el y a mis pasiones desenfrenadas.
Sentado sobre el costado de mi cama, hablábamos, el con tristeza, yo tratando de evitar sus ojos .M e acomode sobre su falda, mi cabeza pegada a su cremallera, mis cabellos sobre la bragueta de su pantalón, mis manos hurgando espacios en su cuerpo,
Que se dejo poblar de caricias extremas , de mis abrazos, de mi besos.
Ah, Philippe ¡!! olvidando su angustia entre mis sabanas, hundiendo su nariz en la fuente magnetizante de mi sexo ¡!!! Como olvidarte Philippe..?
Todo fue un remolino de pasiones, hasta el paroxismo, un digerirnos enteros, una brutal caída de nuestras fuerzas morales para resistir, aunque no la necesitábamos, surgió así, de tu mirada y la necesidad mía de encontrarla, en cualquier momento y situación.
Mientras voy vaciando la valija te recuerdo, en este ultimo viaje con tu pelo donándole al aire tu negros rizos, y tu sonrisa amplia, pero siempre con ese dejo de tristeza y melancolía que nunca pudiste borrar. Y tu culpa, que vino a llegar tardía pero segura, lastimando tu conciencia desmoronando todo lo nuestro, tal vez construido sobre arenas, sobre tierra ajada y reseca .Pero yo te ame, en el preciso momento que cruzamos miradas.
Vaya si te ame Philippe!!!
Entre mis manos tengo tu carta, no se que me dirás, y aun el perfume de tu cuerpo huele y duele entre mis ropas.
Sobre mi cama estas otra vez , como aquella vez , termine de acomodar todo lo que saque de la valija, por primera vez frene mis impulsos y mis urgencias y te deje para lo ultimo .
Aunque rasgué la parte superior del sobre, voy quitándola de adentro lentamente
Mientras pienso y me digo:
Este sin dudas fue y sera mi ultimo viaje, mientras te leo…ilippe.


El paisaje un estallido sobre la roja piel de la tierra, pariendo colores nuevos .La vegetación exuberante, resplandece bajo el sol. Un rugido húmedo suena estridente y toda la selva enmudece.
Las Cataratas son esa voz que libera con fuerzas sus aguas, es un grito de rebeldía que hace sangrar la tierra de un bermellón intenso.
La canoa va siendo arrastrada por la corriente, dentro d e ella una niña al ser mecida se adormece .Su torso cobrizo y desnudo, dejan ver los dos botones de sus senos, que esperan ser madurados en caricias, para florecer sin miedos.
Las curvas de sus piernas cortas bien torneadas, recorren una estrecha distancia desde sus pies pequeños hasta la hendidura oscura de su sexo .No es bello su rostro ((apreciación del usurpador europeo) pero sus mieles virginales y salvajes, atraerán a las bestias.
Cercana a la costa, la canoa golpea contra una piedra .Ella, salta a la orilla presintiendo el peligro.
El hombre se le acerca lentamente, la niña mide la distancia la cercanía, entonces como una fiera se le prende y desgarra con sus uñas filosas, la blanca piel del forastero.
El no atina a defenderse, pero toma las muñecas frágiles de la niña, que cae de espaldas sobre la tierra, frente a ella dibuja círculos, sobre la luna chata de su rostro.
Ella entiende el mensaje, aquieta la furia e imita el gesto y recorre con sus dedos el cuerpo. estremecido del hombre
Los ojos entreabiertos a penas dejaban ver los cristales azules cada vez más encendidos .Lo pobló una agitación extraña de ternura y deseo.
La proximidad de esas carnes trémulas y tibias, su olor exótico, lo fue embriagando.
Ella esperaba con los ojos cerrados su destino de mujer .Se estremece, se contornea bajo las hábiles manos de el.
En puntitas de pie alcanza su boca jadeante hasta la de el, sedienta. Después del beso, hunde su cara sobre el fino cuello de ella y es un revoltijo de convulsiones su menudo cuerpo.
Sensación extraña, pero placentera.
El sigue explorando con su boca, las uvas deliciosas de sus senos y es toda una explosión de brotes abiertos, de jugos derramados, de útero ovillando sueños.
La selva misionera enmudece frente al desgarro.
Araña con su uñas la ancha espalda del hombre, ahora su “hombre” y la sangre derramada se confunde con el bermellón de la arcillosa tierra. Las cataratas gimen como un león herido
El se levanta y camina hacia la costa, ella lo sigue en silencio, unos pasos mas atrás…




Santa Fe despierta entre nubes grises, hay una bruma que asciende húmeda
el río ondula su piel acuosa por el viento que sopla del lado Sur.
Lo cotidiano se torna rutinario y la magia va perdiendo destellos.
Dos días mas y el sol volverá a salir, aunque las nubes lo cubran.

Un día mas sumado a sus esperas. El vendría realmente…?
Todo era tan extraño. Sin embargo la complacía, el hecho de poder conectarse y encontrarlo en esa pequeña ventanita, donde los sueños juegan a ser realidad.
De hecho lo necesitaba, como todas las cosas que tienen que ver con los sentimientos.
Y la soledad la empujaba a este tipo de relaciones.
Pero es que el, no era un tipo mas del montón. No era lo cotidiano, tampoco lo extravagante.. Llego a su necesidad de comunicación, como un remedio infalible.
Su medicina apropiada para vencer este trance.amargo.
Del otro lado de la pantalla, seres humanos, como ella, sumergidos en soledad.
Mas allá de esto admiraba de el, todo. Tal vez porque las distancias nutren a la imaginación
Revistiendo de virtudes, a los que están lejos, o a quienes ya no tenemos a nuestro lado.
Este universo forjado también, en palabras que el expresaba en cada encuentro, le fascinaba .Abstraída por lo desconocido, seducida por su nivel cultural, estaba ebria y anonadada, por el.
Había algo de locura mutua .Jamás hubo labios, con el calor de dos bocas y lenguas sumergidas, encontradas en un beso. Tampoco el roce de pieles debajo de sabanas. Ni el ritual de entregas en el acto de amar. Solo palabras girando en su mente y esa sensación escalofriante de la autosatisfacíon y, nuevamente la soledad.
Se amaban platónicamente, pero con la certeza de deshacerse sobre el horizonte mullido de una cama, en el momento del encuentro.
.Todo estaba planeado de manera casi perfecta, el vendría de Arles( ciudad que inspirara a Vincent Van Gogh en sus obras.). Seductor por naturaleza, de su mano había recorrido literalmente cada rincón de esa bella ciudad, con reminiscencias greco- romanas. Aguardaba este momento
Concretar la experiencia de una relación ínter náutica, que llevaba dos años de duración.
La ponía en un estado de absoluta ansiedad.
Era una mujer madura, sin embargo como una adolescente observaba su cuerpo, con las huellas que el tiempo había dejado en el .Se veía fea, su silueta no era la de los años jóvenes, pero ella no reparaba que la madurez la había dotado de cosas mas impactantes.
Un mirada profunda, repuestas sabias. Y ese halo de espíritu joven, con la experiencia adquirida, era lo que volvía loco a los hombres de generaciones menores que ella.

Hubo una fecha determinada, estaba inquieta, atenta al celular que sonara.
Pronto conocer el misterio, frente a alguien que no has visto nunca, pero que has compartido durante tiempo un dialogo, que a veces puede no ser sincero.
O bien se asombrara de haber vislumbrado un alma, expuesta a dejarse desnudar a la distancia con el riesgo, de encerrarse en un ostracismo total.
El temor iba disminuyendo a medida que las horas transcurrían, el celular sonó varias veces
Antes de salir, dijo que iba hasta la casa de unas amigas .Beso a su esposo en la mejilla, acto seguido puso cerrojo a la puerta, y comenzó a caminar hasta una parada de taxi perdiéndose en la bruma húmeda de su ciudad.

Visitas: 106

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Laura Elena bermúdez de Tesolín el julio 12, 2009 a las 12:06am
gracias maria Rosa por tu comentario, Laura Elena
Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio