HOJAS SECAS

 

 

Estaba parada frente a la ventana de su habitación mirando las hojas secas caer sobre la calle cuando recordó la imperiosa necesidad de comenzar el artículo para el diario en el cual tenía comprometida su columna.

Bajó a la cocina, encendió  la estufa para hervir agua, se preparó un café y subió  decidida al estudio para realizar la tarea pendiente. Sorbió un trago, se limpió los labios  y ya sentada en su silla favorita, con pluma en mano, comenzaron a fluir las palabras.

La tarde sucumbía sin ella notar el andar de los minutos, solo un penetrante olor a gas la obligó a dirigirse a la cocina. Recorrió  nuevamente el pasillo alfombrado, bajó las escaleras de madera que crujían con cada uno de sus pasos, centró un par de retratos colgados en la pared y finalmente llegó a la puerta de la cocina. Al abrirla, se expuso al monóxido de carbono acumulado, sus piernas flaquearon al avanzar los tres metros que la separaban del patio que ventilaría el área. Al entreabrir el  cancel,  un súbito mareo le nubló la visión, colocó ambas manos en su cabeza y se alejó.

Al escribir, ella gozaba del placer casi perverso de ir desgajando  línea a línea relatos de naturaleza sombría, construyendo vívidas imágenes que involucraban con éxito a sus numerosos lectores. En su historia en proceso, una mujer; recelosa, esperaba con rabia contenida la llegada de su esposo. Solo pocas horas atrás, ella vertía lágrimas de impotencia al descubrir la infidelidad de su hasta entonces idolatrado marido. Escondida en la habitación de los niños, escuchó sus pasos, percibió su característico olor a lavanda,  y una vez a su alcance, sin que él lograra  reaccionar al ataque, lo golpeó repetidamente en el cráneo con un bate de béisbol para destazarlo y deshacerse del cuerpo. La mujer no olvidaría jamás la  última mirada de su esposo al observar unos ojos inundados  de terror y reclamo absolutos.

Al dispersarse el gas, se levantó tambaleante del piso, había estado inconsciente solo unos  segundos. Recorrió  las escaleras de madera a trastabilleos, después el pasillo alfombrado y finalmente su habitación. Sorbió un trago de café tibio, se limpió los labios, miró por la ventana las hojas secas caer sobre la calle.  Se sentó en su silla favorita dispuesta a seguir escribiendo,  pero no pudo, un olor a lavanda fue su último respiro

 

 

Iván Alatorre Orozco

14-Mayo-2012

Visitas: 311

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Ivan Alatorre Orozco el junio 1, 2012 a las 11:30pm

Gracias Luciernaga por tus comentarios.

Comentario por Ivan Alatorre Orozco el junio 1, 2012 a las 11:29pm

Gracias querida Nueva Vida por tus palabras.

Un gran abrazo querida amiga.

Iván

Comentario por Ivan Alatorre Orozco el junio 1, 2012 a las 11:28pm

Mil gracias amigo Leonardo por tus comentarios, los cuales,siempre, en cualquier momento son bienvenidos.

Comentario por Ivan Alatorre Orozco el mayo 16, 2012 a las 4:23am
Gracias Verona por tus palabras.
Comentario por Ivan Alatorre Orozco el mayo 16, 2012 a las 4:23am
Gracias por tu interés y tus atentas palabras querida Trina.

Te mando un gran abrazo desde Guadalajara.

Ivan
Comentario por TRINA MERCEDES LEÉ DE HIDALGO el mayo 16, 2012 a las 3:54am

FASCINANTE HISTORIA, entretejida entre la cotidianidad, el reclamo de escribir artículos periodísticos -en este orden de ideas, se identifica conmigo, aunque no redacto temas de suspenso o infidelidades.- Una trama atrayente que incita a la lectura porque motiva y despierta interés....sobre todo, cuando la estás presentando por goticas....como para saborearla. junto a un te o café..pero sin dejar el gas abierto....

TRINA LEÉ DE HIDALGO

Comentario por VERONA el mayo 16, 2012 a las 3:14am

INTERESANTE RELATO.. COMO SIEMPRE.. DEJÁNDONOS CON EL MISTERIO.... Y LA SANGRE FRÍA EJJEJE

Comentario por Ivan Alatorre Orozco el mayo 15, 2012 a las 9:57pm
Gracias por tus cálidas palabras de apoyo a mi cuento querida Iris?

Te mando un gran abrazo desde Guadalajara.

Ivan
Comentario por Ivan Alatorre Orozco el mayo 15, 2012 a las 9:55pm
Gracias Matilde por tus palabras.
Comentario por Ivan Alatorre Orozco el mayo 15, 2012 a las 9:54pm
Gracias a ti Silvia por tomarte un tiempo para leer mi cuento.

Un abrazo
Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio