Volver una vez más a justificar la impotencia en el vacio de la indiferencia.

*Pensamientos y reflexiones a la hora de la siesta*

El tiempo nos transporta hacia la partida, aunque no sea ese su propio destino, consume el que nos pertenece. Al heredar la sustancia heredamos la imperfección del origen, la medida de la vida y de la muerte, el destino común que nos iguala.

¿Cómo saber si la belleza no es solo un engaño más?, solo una puesta en escena para el reducido conocer de pocos.
¿Es acaso algo bello?, o simplemente consistencia que se adorna en el mutismo.

¿Valdría de algo pensar si fue útil alumbrar para encumbrar sueños nuevos, ser fiel al pasado, a la incertidumbre del futuro, a las nuevas ilusiones?.
Pienso en el hombre que se mueve en silencio, ignorando ocultas realidades, regocijado en el afán.
La estrategia suele ser buscar refugio en la ignorancia, en una supuesta indiferencia que se derrumba ante los avatares a que nos somete el infortunio. Dejarse llevar por el olvido. me  sumerjo en el misterio de la noche, pero no logro evitar que mi carne la añore, hago una mueca al rigor de la muerte, se humedecen mis ojos mientras busco su rostro en los reflejos de la luna.

Al conjuro del dolor que me acongoja, ¿cual seria el lugar para encontrarla?, transformar la finitud de la carne en mutación de lo eterno, para complacer mis anhelos debo limitarme a ser solo una metáfora, la posibilidad de una imagen complaciente. En el devenir del tiempo y la existencia, suelo meditar en la posibilidad del retorno refugiado en mis propias fronteras.
Me alejo rodeado de silencio, solo se insinúa el canto de las aves, el viento encrespado en la superficie del agua, el éxtasis que se apodera del alma en la armonía estática de la belleza.
La naturaleza y su misterio a la retaguardia de los sentidos  Se oculta el fulgor de un instante, o de una eternidad.

Luego sera el regreso, la contingencia y la zozobra, el misterio insondable de la perdida certeza, el vano intento donde colapsan los sueños y se impone la realidad. Traducir la vida en infinitas declinaciones, festejar sin comprender, volver por una vez más a justificar la impotencia en el vacío de la indiferencia

.Andre, Laplume

Visitas: 342

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Enrique Nieto Rubio el agosto 1, 2015 a las 8:55pm

felicidades por tu escrito es bueno si 

saludos. 

Comentario por Tiziana el julio 31, 2015 a las 3:34pm

Un gusto pasar a leerte ... gracias por compartir tus letras  tan reflexivas besitos mil Tiziana

Comentario por Josefina Camacho el julio 31, 2015 a las 2:12am

!Excelente!, abrazo desde estos cielos del sur.

Comentario por Yoli el julio 30, 2015 a las 7:19pm

Ha sido un honor esta lectura....... 

Comentario por Lola María A. Correa el julio 30, 2015 a las 5:59pm

Un trabajo de reflexión filosófica excelente.

Felicitaciones!!!

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el julio 30, 2015 a las 3:06pm

Comentario por Lazara nancy Diaz el julio 30, 2015 a las 2:07pm
Felicidades por tus letras amigo
Un abrazo
Comentario por Gina Di Benedetto el julio 30, 2015 a las 1:29pm

Bellooooooo

Comentario por celeste hernandez el julio 30, 2015 a las 8:24am

Comentario por celeste hernandez el julio 30, 2015 a las 8:24am

ASIN ES COMO MUCHAS VECES NOS ENTIMOS , TAN RUTINARIA SE HACE LA VIDA QUE TODO ES INDIFERENCIA, GRACIAS ANDRE LA PLUME POR COMPARIR, GRACIAS DE CORAZÓN, CELESTE.

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio