"Los acres clamores de la envidia envenenan

más mortalmente que la mordedura de un perro rabioso"

                                                                                                                        -William Shakespeare-

Y sucedió, un destello espeluznante incendió la sangre de sus venas. La envidia selló su reinado sin piedad, se refugió en aquel hombre temeroso, izó su bandera y heredó sus pasos.

Todo resquicio de luz pareció entonces apagarse, un halo sombrío envolvió con frialdad su vida, se agenció los despojos de su ya decrepita calma.

Y allí se encontraba lo que quedaba de él, destartalado, como un espectro, dando pasos sin ton ni son en un laberinto escabroso que olvidaba el ritmo de sus difusos latidos. Aquel hombre maldecía uno a uno sus pasos, anhelaba enfurecido aquellos matices que no le pertenecían.

Ambicionaba paletas de colores ajenas, como si de deidades y salidas victoriosas para su vida se tratasen, como si fueran aquellas las únicas necesarias para pintar su senda de vivos colores y deslumbrante belleza. ¡Que desventura la suya!, lejos estaba de tenerlas.

Se adentró en un desvelo continuo y puro nerviosismo, que prendía en la mecha de las constantes comparaciones, se asfixiaba con torturas y enfados que legaba a su persona al decirse para sus adentros que no había sido capaz en su vida e interior de hacerse con pinceles que contarán con cierto encanto. Ni siquiera ya se permitía dudar de esto, no conocía su riqueza y potencial, pero aseguraba que las joyas reinaban en los demás, y con fuerza las deseaba, no habiendo nada más.  

Qué condena, cuando lo más mínimo hacía desencadenar el fuego envidioso, la rabia le carcomía, y se ponía  a brocha gorda a pintar, más sólo acertaba a amarrar colores opacos y tristes, que los llegaba a odiar. En su cuadro entonces dominaban irremediablemente las sombras cayendo por profundos fosos, al más tenue abismo, paredes engañosas con motivos de ojos inquisidores que lo juzgaban sin cesar. Lo miraban y se inquietaba por demás, acongojado esperaba a que el fuego mitigase para respirar, pero tenía por bien sabido que era una pescadilla que se muerde la cola, un nunca acabar, otra mecha prendería sin avisar,aún no había dado con la manera de escapar de esa envidia corrosiva y su frustración con el mundo iba engordando más y más. Todos lo tenían claro, aquel hombre se había olvidado de amarse y de amar.

Autora: Laura L.

Visitas: 2384

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Laura López el agosto 10, 2013 a las 4:25pm

Carlos, que lindo mi querido amigo y preciado poeta, es precioso verte aquí, saber que te ha gustado esta prosa denunciando a esa envidia corrosiva me llena de alegría, le metí buena caña al perfil del protagonista envidioso jej, si, la verdad es tan mala esa envidia, una lacra realmente que sólo desencadena mal. 

Te mando un inmenso abrazo, muy muy grande.

Comentario por Carlos Alberto Gutierrez Garibay el agosto 10, 2013 a las 6:48am

QUE ESTEMOS LIBRADOS DE ESE SENTIMIENTO Y SE VAYA LO MAS LEJOS PORQUE LA VERDAD NO DEJA NADA BUENO NI AL ENVIDIOSO NI AL ENVIDIADO... AMIGA MIS FELICITACIONES POR SU BUEN ESCRITO TE MANDPO UN SALUDO Y UN FUERTE ABRAZO... ME GUSTA MUCHO LO QUE HACES...

Comentario por Laura López el agosto 9, 2013 a las 3:22am

Mi querido  Hugo.

Qué feliz me hace encontrar amigo a cada vez tu huella en mis letras , todo un regalo las siento, oh muchas gracias por venir cielo y por ese comentario hermoso que me lleno de emoción y me honra, me llego al alma lo de "pintora de situaciones y perfiles". Creo que de siempre he sido muy sensible a estas cosas que llevan al mal y al sufrimiento de las personas, mis amigos que estudian conmigo me riñen bromeando, me dicen que soy una matemática confundida jaja que a ver si les voy a salir rana, oh, ya sabes que donde hay confianza, que malvados son jajaja y sólo porque tengo esa sensibilidad tan humanista. 

Mi cariño y un abrazo Hugo, muchas, muchísimas gracias por tan hermosa compañía! La aprecio mucho.

Comentario por Laura López el agosto 9, 2013 a las 2:56am

Muchas gracias María preciosa por pasarte y dar tus pinceladas a este tema, le dan brillo a mis letras tanta implicación. Oh, estoy totalmente de acuerdo, tan corrosiva es, yo creo de las peores. Afecta al envidioso y ya si la alimenta con rencores, el envidiado también sale malparado, si es cercano que dolor grande también. Y otros llegan con ira a todo y ya se mezcla ahí una. Es una lacra realmente esa envidia.

Me alegra mucho amiga verte por aquí y saber que te ha gustado.

Un abrazo a ti y otro a tu hija Laurita, me ha hecho ilusión que me digas :) Que cielo.

Comentario por hugo el agosto 9, 2013 a las 1:27am

En mi humilde opinión, pintas con precisas pinceladas al humano envidioso,  Laura. Abreso y mimos desde Argentina y hasta donde estés, querida amiga y notable pintora de situaciones y perfiles como el que ahora compartes. 

Comentario por Laura López el agosto 8, 2013 a las 5:36pm

Mi querida Trina, muchas gracias amiga por tu hermoso paso a mis letras, y que ilusión tan especialmente bonita foto, estás hecha una artista woow :)

Es un honor y una emoción grande amiga recibir tus carismáticas y hermosas apreciaciones. Me ayudan mucho.

Mi admiración y cariño para ti preciosa.

Un abrazo infinito. Y de nuevo, gracias con todo mi corazón!!

Comentario por Laura López el agosto 8, 2013 a las 5:32pm

Mi querida Sol

Gracias corazón por pasar a leer, con mucha emoción recibo tu huella amiga y wowww el destacado. Me alegra mucho preciosa que te haya gustado, que honor más grande. Un besito con todo mi cariño! Tqmç

Comentario por Laura López el agosto 8, 2013 a las 5:31pm

Mi muy querido Enrique, tan especial tú amigo como siempre.

Gracias de corazón  por tu hermosa compañía a mis letras, siempre me hace mucha ilusión verte y que me digas que te ha gustado mi prosa me llena de ilusión.

Oh, y estoy totalmente de acuerdo ,la envidia es malísima, corrosiva,  hace daño al que la alimenta  y a todos que rodean. Solo trae mal.

Un abrazo enorme cielo y  mi cariño. GRACIAS!!! por todo!!!!! tqm

Comentario por Laura López el agosto 8, 2013 a las 5:25pm

Estimado Victor

Al contrario muchas gracias a ti amigo por tu linda visita y ese comentario hermoso y sabio que da brillo a mis letras, es un honor muy grande recibirte. Me alegra que estuviese de tu agrado mi prosa.

Mi cariño y un fuerte abrazo

Comentario por Laura López el agosto 8, 2013 a las 5:23pm

Mi querido Isaac, agradecida en el alma quedo con tu visita y esa huella preciosa que me dejas, que me digas que conseguí transmitir y trasladarte en escena es un honor y una emoción grande.  Te siento todo un maestro de las letras y admiro enormemente. Para mi es todo un premio veros por aquí arropando a mi pluma renacuaja que poquito lleva en pie, pero con toda ilusión, eso sí :)

De nuevo muchas gracias amigo. Es un privilegio recibirte.

Te mando un fuerte abrazo.

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio