Llegara el día que  lo superfluo deje paso a lo real, entonces descubriremos el rostro de nuestro  ser humano y nos daremos cuanta que siempre estuvo mirándonos  en el interior del alma, nos hemos pintado de luz, almas y cuerpos resplandecen en una sorda oscuridad, esa pintura refleja una luz que nos muestra al mundo, es tan sutil, es tan agradable su sensación,  tan poderosa su influencia que ha ocultado nuestra luz interior.

 

Todos los hombres nacemos iguales, somos iguales, caminamos ocultando nuestros miedos e incertidumbres. Nuestros temores nos orillan a atesorar, nuestros tesoros se convierten en eslabones de una cadena invisible que nos aprisiona, cadenas ideológicas nos atan, cadenas raciales nos hacen esclavos, cadenas religiosas acaban con nuestra libertad,  cientos de cadenas forjadas por prejuicios nos impiden avanzar hacia la realización de nuestra esencia.

Arrastramos nuestra vida, la sopesamos, nos damos cuenta al final que no realizamos lo correcto, pero solo cuando la luz del reflector deja de iluminar nuestro ser, descubrimos que nuestra luz hace mucho se ha extinguido.

Dios… Dios ¿Dónde te encuentras en este momento de mi vida? ¿Por qué siento que me has abandonado?

Siempre estuviste junto a mí, puede sentir tu presencia, porque hoy me siento vacio, ¿porque me siento sin ti?

¿Por qué si escuche tu voz, hoy el silencio,  en un torbellino me consume? ¿Porque hoy el silencio me jala?

Porque si seguí tus pasos en el pasado hoy mis pisadas están marcadas sobre la arena de un desierto que se abre ante mi, irreflexivo, voraz, descomunal.

Todos los hombres somos iguales, disfrazamos nuestra esencia, la ocultamos, nos desgastamos, nos detenemos en el camino cuando todo esta por concluir, estamos solos.

 

Solos nos enfrenaremos a nuestro destino.

 

Fervos septiembre 2012

Visitas: 168

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Fervos el septiembre 9, 2012 a las 10:33pm

Andes, efectivamente nuestros sentidos perciben en ocasiones solo el mundo que los rodea, caminamos erguidos, en medio de un vacío interno que no podemos llenar, pero la sutileza del mundo satura nuestros sentidos, enceguece nuestro juicio, y perdemos nuestro yo interno que al debilitarse muere sin que sepamos como, perdemos nuestra consciencia y despertamos a nuestra realidad aterrados, recordando que en el pasado Dios no guiaba y hoy no lo podemos sentir en nuestro ser insensible.

Gracias por pasar a mi casa y darme un poco de tu valioso tiempo

Comentario por Fervos el septiembre 9, 2012 a las 10:27pm

Gracias por tu comentario  Alejandra, efectivamente Dios nos da fuerzas y nos indica el camino, pero no todos somos tan sensibles a ello, algunos de nosotros estamos en una oscuridad que es nuestra vida, contaminamos y arrastramos a esta oscuridad a todos los que nos rodean, infringiendo dolor y destrucción, los que estamos caminando en la luz estamos cómodos y algunas veces insensibles a la realidad que consume nuestro mundo.

saludos

Comentario por ANIEL el septiembre 9, 2012 a las 5:16am

Querido Fervos, un escrito interesante en cuanto a su forma de plantear una realidad muy común en estos tiempos actuales...

La incertidumbre que provoca la ausencia de una fe firme y la sola presencia de ese silencio abrumador en el pensamiento, hace que nos cuestionemos sobre la verdadera existencia de un ser superior digitando nuestras vidas, actuando de mediador entre nosotros y esa decadencia propia del mundano subsistir.

Intuimos a Dios en cada instante en que nos es necesario, pero olvidamos mantener esa confianza absoluta cuando por momentos nos abruma la duda y la desazón...

Es cuando enfrentamos ese destino que creemos inevitable, olvidando que somos creadores de nuestra propia senda, algo que podriamos llamar LIBRE ALVEDRIO.

Dios no nos abandona querido amigo, tal vez nos enseña a caminar solos y es ese instante en que nos suelta las manos en que pensamos que nos ha abandonado, pero pronto retorna a sujetarnos si nos ve tambalear.

Es mi humilde parecer, espero haber comprendido tu escrito...Ha sido un placer leerte. Ale

Comentario por Andrés Ernesto ( Anderoa ) el septiembre 9, 2012 a las 3:48am

Fervos

hola leyéndote una vez mas 

que cruel es la realidad de tu escrito 

sin embargo no todos lo entendemos

creemos que tenemos al mundo en nuestras manos...

gracias por compartir 

Andy

me quedo con esto:

Dios… Dios ¿Dónde te encuentras en este momento de mi vida? ¿Por qué siento que me has abandonado?

Siempre estuviste junto a mí, puede sentir tu presencia, porque hoy me siento vacio, ¿porque me siento sin ti?

¿Por qué si escuche tu voz, hoy el silencio,  en un torbellino me consume? ¿Porque hoy el silencio me jala?

Porque si seguí tus pasos en el pasado hoy mis pisadas están marcadas sobre la arena de un desierto que se abre ante mi, irreflexivo, voraz, descomunal.

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio