JIRA, BANQUETE CAMPESTRE

            Junto a la falda de la sierra próxima a la ciudad de Medina Zahara, ciudad que fundó el Califa de Córdoba Abderramán III, están copulando perro y perra para unir o ligarse entre sí, mientras unos zamarros, zamarro y zamarra, que tienen,  los dos,  las piernas juntas y separadas por abajo,  hablan entre sí diciendo: “En el principio creó dios el perro y la perra, y la perra estaba vacía y desnuda y necesitaba rabo”, mientras, de pronto, girando la cabeza, vieron un matrimonio con un hijo pequeño y otro por venir, que hinchaba el vientre de la madre, llorosa porque les habían desahuciado y no tenían dónde ir. La mujer le decía al marido, para darle fuerza y expresión, pues era un calzonazos, especie de pavo:

-¿Y seremos tan menguados que pasemos por esto? ¿Y qué será de nosotros?

            Hizo una pausa y siguió:

-Esposo, si por tu mente pasa el suicidio, espero que te despidas de esta vida habiéndote llevado por delante a unos cuantos.

            Casi se había puesto el sol cuando terminó de decírselo.

-Ya tendremos algo, respondió el marido.

            Prosiguiendo: [UdW1] 

-Tenemos un gobierno miasmático, que contiene o produce miasmas, la larva de una lombriz preferente en el estómago de l[UdW1] a Banca que devora [UdW2] y se queda con las casas, dando vida a “Boca negra”  a ese banco malo que llaman “Tesoro de Alibabá”, y que canta en lengua semítica: ”Ay, qué pena, tener marido y no tener cena”, para reírse de nosotros.

            Calló, y comenzó a escucharse a un conjunto de música que cantaba para un grupo de gentes que bailaba sobre un terreno cubierto de espartillo.

            Uno de los zamarros dijo:

-Este es un baile imperceptible donde Colón baila con Angina de teta, que sólo puede verse con el ojo del culo en un pasodoble que suena: “si la envidia fuera tiña cuántos tiñosos habría”.

-Una especie de tiña de parásitos que van a misa, replicó el otro zamarro, cogiéndole de la boca a su can “Zahuate”, perro flaco  parecido a cierto pequeño didelfo o marsupial americano,  el libro que había traído para leer: “La historia de las Cruzadas” de José Michaud, literato e historiador francés, aunque, antes, le había gritado: “Ají, guaguao, dame el libro”.

            Callaron y escucharon a la mujer desahuciada decir:

-Tenemos un “Midas” que tiene el don de convertir en oro los desahucios, y se le representa con orejas de Burro.

            Callamos, porque el hijo le había hecho una pregunta al padre:

-Padre, ¿qué son los berberiscos?  ¿Son mariscos?

-¡Za¡ hijo, respondió el padre. Respondiendo: Son aves de cetrería.

            Todos miraron hacía Zahuate, el perro, que hacía gachas o puches claros del culo sobre una colmena tendida a lo largo, mientras chupaba una hierba alta de pasto junto a la acequia rodeada de pamplinas, plantas herbáceas. Una cagada parecida a la zabra, cierta nave antigua de dos palos de cruz.

-Mira, esposa,  dijo el padre pavo, indicando la cagada del perro: ésta  es la herencia en que no ha entrado aún el heredero  y no se han hecho las particiones,  que haremos dación al Banco malo.

-Daniel de Cullá

 


 [UdW1]Banca que devora

Visitas: 97

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio