A pesar de la oposición del padre, Johann Strauss ll se las arregló desde temprano para aprender solfeo, para componer algunas piezas que causaron sensación en la aristocracia imperial del siglo XlX, lo cual por razones de un complejo senil, (ya que el hijo era más instruido y mejor disciplinado y por lo tanto mejor músico) hizo que su progenitor rompiera relaciones familiares y abandonara a su madre por una sombrerera llamada Emilie, dejando a la familia con algunas penurias que obligaron al joven a duplicar esfuerzos por suplir aquella falta.
Temprano, a los 19 años ya era famoso en la ciudad y lo mismo componía una polka que un rigodón con maestría, que terminaban siempre en un aplauso delirante de los que escuchaban aquellas melodías.
Su agitada vida fue aliviada cuando conoció a una mujer que lo envolvió en un amor distinto, que le hizo conocer otra vertiente, otra realidad para la risa y para la aurora, su nombre era Henrietta Treffz, diez años mayor que él y que le acompañó y lo animó en todo momento con dulzura y con duplicado empeño por hacerlo feliz.
Se dice que sus mejores obras fueran a su lado, valses tan sensuales como “El Danubio azul”, “Vals del emperador”, “Cuentos de los bosques de Viena.” y “Voces de primavera” entre otros de conocida calidad los compuso apoyado por la ternura de Henrietta.
Ella murió y el temor a la soledad le hizo conocer otra mujer que por poco arruina su existencia, esa unión de tortura le hizo perder el alma de su música, hasta que al fin escapó del hogar quedándose solo, y entonces volvió el brillo de sus música hasta fallecer con el siglo, un 3 de Junio del año 1899.


Johann Strauss ll…

Tuvo el don de la música sublime
que eleva, que conmueve y que contagia
al alma en el ardor que la redime
la envuelve en una cima y una magia.

En una sensación, en un vestigio
distinto de otro encanto y de otras notas
emanación de arriba en un prodigio
de ritmos, de suspiros y gaviotas.

Y en contra de su padre y del castigo
rompió la disciplina, buscó el modo
de ser en su inquietud el fiel testigo
contextual  de su ruta y de su todo.

De su incansable fe por un anhelo
por cambiar con su lírica la historia
por lograr cabalgando en el desvelo
los laureles de su tiempo y de la gloria.

Y conoció un amor, uno divino
que lo entibio en su luz, en sus verdades
sin censuras para siempre, cristalino
por encima del criterio y las edades.

Que lo arrimó a la risa, a ese poema
divino de un delirio, de algo interno
de su afán, de su musa que fue emblema
natural de lo grato y de lo eterno.

En la Viena sensual y extraordinaria
cuna de emperadores y sucesos
exacta en su quehacer, protocolaria
de un ritual de la moda y sus excesos.

Allí puso en los tonos la cadencia
majestuosa y total en sus diseños
y dejó con sus valses la excelencia
más allá de los siglos y los sueños.

Ernesto Cárdenas.

Visitas: 195

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por JOSE DE JESUS GIL DELGADILLO el noviembre 2, 2016 a las 4:09am

SI ERNESTO., ES DIFICIL EL ARTE DE LA POESIA., PERO EN TUS 

MANOS.. PARECE ARGAMASA MOLDEABLE.. 

TIENES EL DON.. Y LA INSPIAACION - UN GUSTO ES LEERTE

FELICIDADES POR SIESMPRE

Comentario por Ernesto Cárdenas... el noviembre 1, 2016 a las 11:02pm

Gracias a los amigos, porque sus palabras me dan ánimos, tesón para seguir con este siempre difícil arte de la poesía, porque nunca se deja de aprender, siempre hay nuevos retos, nuevos horizontes que contemplar, nuevas cimas para escalar, y es de verdad bueno tener ese don, porque el poeta como bien dijera José A. Buesa, "Es una criatura en gracia de religión" y de una religión de adentro agregaría yo.

Gracias a todos y un abrazo también para todos.

Ernesto Cárdenas.

Comentario por Caridad Yolanda Corzo el noviembre 1, 2016 a las 8:51pm

Estimado Ernesto Cardenas, le felicito por esas bellas letras en las que ha destacado la personalidad de uno de los mas grades autores de la musica de todos los tiempos el glorioso Johan Straus, esos inovidabes valses, son de una belleza tal que son indescriptibles,  Gracias por sus bellas letras

Comentario por Enrique Nieto Rubio el noviembre 1, 2016 a las 7:53pm

BUEN ESCRITO AMIGO  

Comentario por Enrique Nieto Rubio el noviembre 1, 2016 a las 7:53pm

PRECIOSA MÚSICA SALUDOS . 

Comentario por celeste hernandez el noviembre 1, 2016 a las 6:47pm

gracias ernesto por estas letras acompañadas de unas bellas letras. gracias sublimes. celeste

Comentario por LUIS GONZALO MACHADO SÀNCHEZ el noviembre 1, 2016 a las 5:04pm

Gracias por compartir la vida de este genio de la mùsica y tus letras que exaltan las cualidades de este maravilloso ser.felicidades un fraterno abrqazo

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el noviembre 1, 2016 a las 2:32am

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio