ÉL ME ENSEÑÓ III

Él me enseñó que antes de su llegada, yo buscaba un sendero que me condujera a la felicidad, hoy sé que el camino y la felicidad se encuentran dentro de mí.
.
Él me enseñó que aún soy joven y que tengo mil objetivos y mil sueños por cumplir.
.
Él me enseño que en muchas ocasiones debo escuchar más a mi corazón y menos a mi cabeza.
.
Él me enseñó que la felicidad se encuentra al seguir los movimientos del sol y de la luna, al sentir el viento cuando choca contra mi nuca y al ser testigo de la intuición de las aves que siempre saben aterrizar en el sitio correcto.
.
Él me enseñó que pese a que la vida nos da mil motivos para llorar, hay un millón de razones para ser feliz.
.
Él me enseñó a comprender que las caídas y los fracasos deben de ser asimilados como lecciones de vida que me convertirán en la mejor versión posible de mí mismo.
.
Él me enseñó que el verdadero significado de mi vida se gestó desde nuestro primer encuentro.
.
Él me enseñó que la vida tiene ventanas abiertas que dan acceso a un mundo que me espera con los brazos abiertos al eterno presente.
.
Él me enseñó que pese a su corto camino de vida, es capaz de reconocer mis heridas y hacer lo posible por sanarlas gracias a la ternura de su sonrisa y a la profundidad de su mirada.
.
Él me enseñó que ya no debo de luchar desesperadamente por reconocimientos, a convertirme en un cazador implacable de recompensas o en un mendicante de cariño.
.
Él me enseñó a enorgullecerme al aquilatar la felicidad que habita en mis saladas y húmedas lágrimas al anidarse en la comisura de mis labios.
.
Él me enseñó que puedo poner un alto y decir basta a los miedos y vicios heredados.
.
Él me enseñó, que juntos, tomados de la mano rodearemos a nuestro mundo entonando la misma canción de amor.
.
Él me enseñó a reconocer y enriquecerme mutuamente con las personas de casa humilde y corazón inconmensurable.
.
Él me enseñó que las pequeñeces son sólidas como el acero, y que el resto de las cosas, todo lo demás, las que consideramos seguras, pueden llegar a ser tan frágiles como el papel.

Iván Alatorre Orozco

https://minervamultimedios.com/2022/02/14/el-me-enseno-iii/

Visitas: 15

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el febrero 18, 2022 a las 12:09pm

Comentario por celeste hernandez el febrero 16, 2022 a las 6:02am

El mundo es el mismo , pwero ahora es visto con los ojos de un bebe, Un bello regalo de la vida para ti porque te dejara muchas enseñanzas, Gracias por compartirt u riqueza. Celeste.

Comentario por Ligia Rafaela Gómez Deroy el febrero 16, 2022 a las 1:31am

La felicidad está dentro de ti no la busque en ninguna

parte porque te perderás en mentiras y no es lo correcto,

hurga tu corazón y tu alma y ahí siempre la encontraras,

bella y reflexiva inspiración.

 

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio