ÉL ME ENSEÑO IV

Él me enseñó a aceptar que la inocencia es parte fundamental de mi ser.
.
Él me enseñó que si no levanto la cabeza y miro hacia arriba, podría cometer el error de creer que soy el punto más alto.
.
Él me enseñó a dejar de ser una roca y convertirme en una nube, a ordenar mis pensamientos como el viento, y a confiar en mis sentimientos como las profundas raíces de un árbol.
.
Él me enseñó que durmiendo sueño lo que despierto sueño. Y que mis sueños son irreversibles.
.
Él me enseñó que soy capaz de amar cuando permanezco inmóvil o cuando camino, cuando duermo y cuando me despierto, cuando callo y cuando canto, con mil sonrisas o con mil llantos.
.
Él me enseñó a no pestañear durante los atardeceres, a dejar de darle importancia a la existencia del arriba o el abajo, a ser testigo de los colores que desfilan antes del anochecer, y a confirmar que yo mismo soy protagonista de ese espectáculo de luz y de oscuridad.
.
Él me enseñó que al alcanzar la paz mi cuerpo se nutre, que al perdonarme tengo la oportunidad de amarme a mí mismo, y una vez alcanzada esa meta, lograr realmente renacer.
.
Él me enseñó que la sabiduría no se hereda, la sabiduría se forja con cada caída, con cada golpe, con cada fracaso y durante todas las pérdidas.
.
Él me enseñó a evitar correr desbocado sin tener un destino claro al cual llegar.
.
Él me enseñó que soy parte del universo, y por eso renuncié a ser empleado de mis miedos.
.
Él me enseñó que me ama como nadie antes lo ha hecho en mi vida, y que cada día, en todos nuestros encuentros, sin frenos ni límites, él me lo grita.
.
Él me enseñó que soy capaz de amar durante los días soleados, o bajo la inclemencia de una tormenta; en las mañanas oscuras o durante las noches iluminadas de luna llena; dormido o despierto; dentro de casa o a la intemperie; antes, ahora, después y siempre.
.
Él me enseñó que no se nace solamente al salir del vientre de la madre, pues yo nací, con su llegada, por segunda ocasión en mi vida.
.
Él me enseñó que no importa si nos perdemos, si la lluvia nos moja, si nos tropezamos y caemos, siempre y cuando nos extraviemos, nos mojemos y nos levantemos uno al lado del otro.
.
Él me enseñó, con la profundidad de su mirada, a descifrar los secretos de la luna; a ser testigo del baile de los árboles; a dimensionar la fuente de la fortaleza del naciente sol; el significado de la canción que emite el viento durante la tormenta, y a revolucionar mis prioridades al detenerme y admirar el recorrido de las hormigas al entrar y salir de su hormiguero.

Visitas: 9

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Ivan Alatorre Orozco el marzo 4, 2022 a las 4:28am

Gracias de corazón, a ustedes por su sensibilidad.

Comentario por Ligia Rafaela Gómez Deroy el marzo 1, 2022 a las 6:24am

Ivan...La enseñanza es importante en el libro de la vida,

excelente entrega poetica que disfrute por su reflexión.

Abrazo sincero.

Comentario por celeste hernandez el febrero 28, 2022 a las 7:14am

¡Cuánta sabiduría brota del ser al verse a travpés de los ojos de un niño, Gracias Ivan por tu caminar junto a un ángel que te ira mostrando el camino.Gracias de corazón.Celeste.

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio