ÉL ME ENSEÑÓ VI

(A mi hijo Gael)

 

Él me enseñó que mis ojos, además de ser abismos, son también puentes.

.

Él me enseñó a descifrar la fórmula que me separaba de los demás, para así, no sentirme jamás totalmente solo.

.

Él me enseñó que en ocasiones, incluso los fantasmas son necesarios para no quedarse solo.

.

Él me enseñó que para liberarme de mí mismo, comprender que  lo lejano, lo muy remoto, lo realmente distante, lo encontré en mi sangre.

.

Él me enseñó que el dramatismo y la crudeza de la vida debilitan mis ojos, pero no los ciega.

.

Él me enseñó lo ridículo de haber pensado que yo era monopolizador del sufrimiento y el dolor.

.

Él me enseñó que la mugre, alejándola de la mugre, sigue siendo mugre.

.

Él me enseñó a no perder detalle de la aparición de esas sonrisas únicas que iluminan una habitación, un día y una vida. A tatuarla en mi alma y jurarme tener la vocación de promoverla hacia aquellos que deseen ser también testigos de su grandeza.

.

Él me enseñó que la convivencia entre la felicidad y las lágrimas amargas no solo es posible, sino necesaria.

.

Él me enseñó que caminar en línea recta puede reducir la distancia entre dos puntos, pero que al mismo tiempo, también acorta la posibilidad de enriquecer mi vida.

.

Él me enseñó que para amar no se necesita un manual.

.

Él me enseñó a volverme aliado de la noche, a evitar cavar más trincheras apuntaladas con el odio y el miedo que solo lograban desfigurar mi propio rostro.

.

Él me enseñó que me fascina que me fascine tocar la perilla que abre las puertas de la felicidad.

.

Él me enseñó que la mitad de la población espera con ansias el poder dar un abrazo, y la otra mitad está esperando por recibirlo.

.

Él me enseñó a observar con paciencia el vuelo de las aves, a ser testigo de la extensión de sus alas, a incorporar en mi diccionario de vida su definición de libertad, y  a comprender que en el cielo es imposible la construcción de muros y fronteras.

.

Él me enseñó a perdonarme a mí mismo y a los demás, a caminar sin obligar a detenerme para  mirar detrás de mi hombro. ¡Vaya sensación de libertad el saber que puedo vivir sin enemigos!

.

Él me enseñó  a recordar lo cómoda, blanda y acogedora que puede llegar a ser mi almohada.

.

Él me enseñó  a vivir de instante en instante, a través de los detalles más minúsculos, en el espacio existente entre cada inhalación  y cada exhalación.

.

Él me enseñó a no pedir aquello que yo mismo soy capaz de alcanzar.

 

 

 

 

.

Él me enseñó que es un desperdicio nacer y perder la vocación de  vivir con contundencia, a descubrir que el capital más trascendental con el que cuento es el tiempo, y a convencerme de que mi corazón posee la capacidad de generar y proyectar más amor del que nunca hubiera  creído.

.

Él me enseñó que uno de los objetivos por el que vine a este mundo, fue para mantener los ojos bien abiertos, para mirar la belleza y ser testigo de las diferentes formas que adquiere el amor; pero no menos importante, estoy aquí para dar constancia de las penurias, de las injusticias, de la destrucción que como una avalancha provoca el ego individual y colectivo; estoy aquí  para observar con ojos desorbitados los grandes detalles impregnados de dolor, esos que evitamos ver de manera consciente, porque  aprendí que caminar y caer está permitido,  pero levantarse del suelo es una obligación.

 

 

Iván Alatorre Orozco

13-marzo-2022

https://web.whatsapp.com/c1799e6b-3dc0-44fe-a4cd-6b15070da97c" />

Visitas: 24

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por celeste hernandez el marzo 16, 2022 a las 6:34am

Muchas enseñanzas nos dejan los inocentes, Gracias Ivan por abrir y publicar tu grandeza al aceptar el regalo más bello, felicidades. Celeste.

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el marzo 15, 2022 a las 4:32pm

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el marzo 15, 2022 a las 2:13pm

Comentario por Críspulo Rufino Cortés Cortés el marzo 14, 2022 a las 7:10am

GENIAL ESTIMADO IVAN

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio