LA JOVEN DE NEGRO

Sus ojos lucen tristes, sin abandonar su esencia melancólica, transita casi musicalmente, desde un punto a otro, como si estudiara cada uno de sus pasos, intentando, en la medida de lo posible, asegurarse el pisar sobre un suelo firme, uno que no represente un riesgo, uno que no la conduzca al llanto.

No conozco cuál es su nombre, más yo la llamaría inocencia, por la delicadeza con que sus estilizadas manos sujetan, por el temblor en sus labios, por su cabeza inclinada hacia abajo, por su mirada, tanto afligida como dulce, por su rostro iluminado, con estelas en color, a veces grises, pero eminentemente, con un profundo brillo, tan blanco.

 En raras ocasiones sonríe, en su vestimenta, sobresalen las prendas con tonalidades oscuras, frota constantemente sus manos, procurando encontrar una en la otra el consuelo, el refugio, la aprobación  y evitar así el quebranto.

Navega con una bandera que ondea la discreción y enarbola  un sistema de complejos silencios, no deja de zarpar, parece entender, que a cualquier destino en el horizonte, solo se puede llegar andando.

Su larga y cambiante cabellera, baila con una armonía que hechiza a cualquiera, simula olas desplazadas por un viento impetuoso, que a pesar de su furia, logra calmar sus ansias y  mostrar, al final,  el camino a casa.

A simple vista, parece ser frágil o estar expuesta contra un mundo lleno de peligros, pero arremete con la fuerza de un huracán al colocar en sus extremidades las cargas más pesadas y realizar los movimientos más poderosos, con cadencia y sensualidad, con decisión y valentía.

Agradezco a mi universo personal, por permitirme, asimilar un abanico de percepciones, el cual, me abrió los ojos a nuevos y más intensos escenarios, a dimensionar el dolor y ser testigo fiel de la belleza.

Iván Alatorre Orozco

14-Octubre-2018

 

 

Visitas: 191

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por TRINA MERCEDES LEÉ DE HIDALGO el noviembre 4, 2018 a las 6:00pm

Excelente, intensa, detallada descripciòn de la JOVEN DE NEGRO, que nos permite visualizarla en su accionar y hasta en la intimidad de sus sentimientos.

Un placer leerte

Comentario por Enrique Nieto Rubio el octubre 18, 2018 a las 8:21pm

PRECIOSO POEMA SI 

SALUDOS . 

Comentario por Ivan Alatorre Orozco el octubre 18, 2018 a las 4:25pm

Querida Inés. Te agradezco enormemente tus palabras. Es para mi un enorme placer el poder coincidir en un mismo espacio con amigos con los que compartimos una sensibilidad tan profunda. Te mando un abrazo.

Comentario por Ivan Alatorre Orozco el octubre 17, 2018 a las 2:54pm

Les agradezco infinitamente por sus alentadoras palabras, son muy importantes para mi. Les mando un gran abrazo desde Guadalajara

Comentario por celeste hernandez el octubre 17, 2018 a las 8:07am

Gracias Ivan 


Me gusta como iluminas el sendero de quienes te leemos son tus  hermosos pensamientos luz para seguir…Gracias  por compartir. Celeste.

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el octubre 17, 2018 a las 2:03am

Comentario por Josefina Camacho el octubre 15, 2018 a las 7:48pm

Excelente!!! Es un placer de leer y comentar tan buen sentimiento, poeta, abrazo desde el Sur.

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio