Hoy no estoy dispuesto

a realizar los consabidos saludos

que el aburrido ingenio

nos ha puesto como norma conductiva.

Hoy no comenzaré mis soles

encerrado en la abulia

de los tiempos compartidos.

 

Decidido a marchar como un legionario,

irrumpiré en los abochornados bolsillos

donde nunca se suman los taeles

y siempre se esconden las pelusas,

y esto es algo imperdonable

que ocurra a mas de dos milenios

de mantenernos siempre ensimismados.

 

No sé cuantas veces el cambio estuvo en la mente,

o quienes pudieron embarcarse en la empresa,

pero no es la cantidad lo importante

y tampoco la inutilidad del tiempo vacío,

dado que sentarnos a mirar lo irremediable

es una continuidad de nuestros propios vicios.

 

Tal vez resulte un insignificante albor,

una pálida manera de autenticar la diferencia

y conseguir la benevolencia de los dioses

para que nos perdonen los telones volcados.

Hoy he decidido modificar mundanos aspectos

sabiendo que es la última posibilidad.

Ricardo Alvarez Morel

Visitas: 121

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por TRINA MERCEDES LEÉ DE HIDALGO el enero 22, 2013 a las 12:19am

Que hermoso poema, escrito en esos días en que somos y no somos, estamos y no estamos, perdidos en los misterios en que nos envuelve la poesía. Será ella la que nos abstrae?, nos sumerje en profundas reflexiones?, nos transporta y hasta hay momentos en que la mente está vacía?, si, como rebobinando los aconteceres del mundo circundante, sus vicios y pasiones, su maldad y fe, todo en un inmenso contraste que permite albergar una gama de sentimientos increibles. Felicitaciones!

En esa pérdida momentanea, te despierto con un pellizco de humor:

 

 

Comentario por Ricardo Alvarez Morel el enero 3, 2013 a las 4:23am

Es un honor Silvia, que te detengas a contemplar la rusticidad de mis garabatos. La Poesía es una montaña que a medida que se escala eleva su cumbre. Quizás la meta sea solamente eso: El intento de escalarla.

Comentario por Ricardo Alvarez Morel el enero 3, 2013 a las 4:20am

Gracias Pilar por tus palabras, pero a pesar de ellas creo que todo es modificable. ya Einstein dijo: "Nada se pierde, todo se transforma" y basándome en sus preceptos intento realizar algunos cambios (no estéticos, pero si de actitud) La pasividad muchas veces nos encasilla y... En la variedad está el gusto.

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio