LA MÚSICA DE SUS SUSPIROS

 

Me gustaría pensar que en realidad existe alguien, quien desde lo más profundo de su ser es capaz de temblar de emoción al acariciar muy despacio mi frente. O si transita y esconde con sutileza sus manos en mis cabellos para poder percibir la electricidad de mi cariño que correrá a través de cada uno de sus dedos.

.

¿Existirá ese alguien, cuyo rostro se enrojezca cuando mi voz haga acto de presencia al mencionar una frase, que más que cursi, sea considerada como un reflejo de mi ternura?

.

 

¿Habrá un pecho que esté dispuesto a recibir sin temor mi cabeza para que esta se anide y se enriquezca al escuchar los suspiros de ella, quien a su vez, se agitará después ofrecerle mi pecho para que juntos sincronicemos cada uno de nuestros suspiros, creando así un lenguaje único con el cual solo nosotros dos podremos comunicarnos?

.

¿Estarán esperando por mis labios, otros labios que al contacto con los míos adquieran esa calidez y humedad que no dejarán ninguna duda de que son los correctos?

.

Todo esto y mucho más lo pienso una y otra vez sin tener la certeza de que algún día se convierta en realidad. Sin embargo, no puedo abandonarme y navegar a la deriva sobre las aguas de un inmenso océano que no tiene la obligación de darme la llave que responda a mis dudas o me de acceso al añorado puerto.

.

 

No pretendo que nadie tenga piedad o lástima de mí, mucho menos escuchar las peroratas de que todo estará bien y de que existe alguien que el destino se ha encargado de reservarme para el momento adecuado.

.

¿Cuál será ese momento adecuado al cual tantas personas hacen alusión? ¿Acaso deberé conformarme con la llegada del invierno de mis días tal y como los protagonistas de la novela de Gabriel García Márquez, el amor en tiempos de cólera?

.

Me pregunto porque el destino y aquellos quienes le adjudican ese papel hegemónico, puede llegar a ser tan terriblemente absurdo e injusto.

.

Me pregunto si no estaré perdiendo mi tiempo en construir tantos castillos en el aire, tantos escenarios y personajes que solo forman parte de la ficción de las historias que escribo.

.

Me pregunto porque cada vez permito menos a que me consuelen, esperando de alguna forma a que llegue esa persona en la cual realmente sea capaz de confiar y meter las manos al fuego sabiendo que no me quemaré al exponerme nuevamente.

.

A veces quisiera que nadie tuviera piedad de mí en el sentido de que se mostraran brutalmente sinceras, que no trataran de convencerme de la fragilidad de algunos sueños que carecen de sustento.

.

Me enorgullecen mis lágrimas, porque son mías, porque me ayudan a ubicarme, ellas son totalmente de mi propiedad, y aunque en ocasiones me excedo en su copiosidad, nadie ejerce su bondad o su manipulación sobre ellas. Me pertenecen, con todas sus virtudes y sus numerosos pecados, porque son la manifestación salada proveniente de mi corazón, que bajan a través de mis ojos y se anidan finalmente en la comisura de mis labios.

.

¿Existirá ese alguien que me ayude a deshacerme de parte de la carga que me impide ser funcional? ¿Soy merecedor de que alguien me observe desde lejos y después directamente a mis ojos color miel y espere con impaciencia hasta convertirse en testigo presencial de como mis latidos se aproximan a los de ella?

.

¿Es posible que lo profundo o lo vano de mis palabras dejen de ser indiferentes y que por primera vez en mi vida sean valoradas y sean capaces de detonar sonrisas y generar felicidad a ese ser amado?

.

Hoy, más que nunca, pareciera que mi sueño no se encuentra tan alejado de lo tangible, vislumbro señales que antes no reconocía, ahora sé que no debo de controlar y conocerlo todo para tener el valor de tomar decisiones, la práctica ha ganado ciertas batallas a la teoría que me ayudan a expandir mis horizontes.

.

 

Estoy acostumbrado a pensar mucho más que a sentir, tengo la ilusión de que al revertir este orden acortaré significativamente el camino que me separa de ella.

.

La idea de saber que otro ser, jamás conocido antes por mí, piensa en mí sin conocerme, que siente mis emociones, que se compromete con mis aflicciones,  que acercará su cuerpo a mi cuerpo para unir su corazón al mío, para que juntos, apoyados uno en el otro, sujetando con fuerza nuestras manos, podamos así, eternamente, escuchar la música de nuestros suspiros.

 

Iván Alatorre Orozco

Visitas: 32

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Ivan Alatorre Orozco el diciembre 18, 2021 a las 3:11pm

Muchas gracias por el hermoso reconocimiento que me otorgan. Les mando un abrazo cargado con mi agradecimiento y cariño desde México.

Comentario por celeste hernandez el diciembre 16, 2021 a las 6:37am

Misteriosa interrogantes, que inquietan al pensarlas, Gracias y felicidades por el destacado.Celeste.

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el diciembre 15, 2021 a las 6:13pm

Comentario por Ligia Rafaela Gómez Deroy el diciembre 15, 2021 a las 3:39pm

Tus letras llenas de anhelos son el camino suave y perfumado

de tu alma y  con ellos la vida llena de esperanzas

para alcanzar los sueños deseados.

 

Mis felicitaciones querido amigo.

Comentario por Maria Beatriz Vicentelo Cayo el diciembre 15, 2021 a las 2:22pm

Letras conmovedoras mi querido amigo; y no te responderé con "lástima" sino con la realidad de la vida.  Si has dado AMOR,  amor vas a  recibir; aunque se debe tener en cuenta la edad y las circunstancias y te digo esto por mi vida. 

Soy viuda y ya una persona mayor relativamente, sin ser una anciana y soy consciente que de aquí para delante, por mucho que yo lo desee, va a ser muy difícil hallar una nueva pareja o a alguien que me de un beso, un abrazo, caricias que en mi tiempo me han dado, me refiero a ese amor : hombre-mujer; porque de mis hijas, nietos, familia tengo mucho amor.

No se qué edad tengas tú, ni en qué circunstancias te halles.

Si acaso fuéramos jóvenes, es solo cuestión de tiempo y si acaso aún no lo hemos hallado debemos entonces obligatoriamente revisar nuestra forma de ser a fin de conseguir un cambio, algo en nosotros está fallando.

Sentidas letras donde se transparencia sinceridad!  Y eso fue lo que me gustó, porque a veces lo he pensado.

Gracias amigo, un abrazo fuerte.

Te deseo suerte!

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio