La tía Casimira era una mujer sin escrúpulos, y no le gustaba leer. No se parecía a mi madre, a mi madre le gustaba leer y contarme cuentos...era una mujer sin igual, charlatana, que comprendía mis sentimientos...

Mi tía Casimira tenía tres hijos y ninguno quería saber de ella, sus hijos estaban estudiando en Salamanca y no Vivian con ella. Pero ella me hacía de todo lo que a mi no me gustaba, y decía lo que no quería escuchar... y se pasaron tres días recordándome lo que no hacia bien...Entonces, mi tía un día quiso ir al psicólogo y me lo propuso, pero no tenía a nadie.

Su comedor era luminoso y demasiado caluroso. Se deslizaba en mi piel entre sus cojines y bajo una gran ola negra, se fueron mis pensamientos otro, y otro.

Entonces volví a la guerra de mis sentimientos y esa guerra que había comenzado con su presencia...

Era de día, llovía y hacía frío, acompañé a la tía Casimira a su cita con el psicólogo, y la esperé en la sala de espera. Era invierno. Era el comienzo del día. La sala de espera estaba llena de gente mayor, cintas y chaquetas, libros y periódicos. Mi tía se quedó dentro durante lo que pareció un tiempo muy largo, y mientras esperaba, leyendo una encuesta que me gustaba, y miré las imágenes: el contenido de un volcán, oscuro y humeante, que luego se enciende.

Un muerto colgado de un perchero. "Cerdo mentiroso", reza el titular. Criaturas con cabeza de pico envueltas en cuerda; Madres negras descubiertas con el cuello envuelto en alambre, como el de una bombilla. Sus pechos eran realmente horribles.

Lo he leído hasta la saciedad.

Soy demasiado tímida para pararme de leer el resto. Y me fijé en la portada del libro . De improviso, desde dentro, se oye un angustiado de la voz de la tía Casimira, que no es excesivamente alta ni extensa. No me llama la atención en absoluto; ya conocía entonces que era una mujer retraída y esquiva. Esto hubiera podido incomodarme, pero no lo consiguió. Lo que me sorprendió por completo es que fuera yo: mi voz, en el paladar. Así de fácil, sin ningún tipo de pensamiento....

Era mi absurda tía, yo... caemos, caemos, nuestros ojos fijos en la portada de la revista.

He leído en la revista que en tres días cumplirás siete años. Lo dije para detener la sensación de caer del mundo redondo y giratorio al espacio frío, azul y negro. Pero sentí: eres un yo, eres uno de ellos.

¿Por qué deberías ser uno de ellos? Apenas me atreví a mirar para ver qué era. Miré a mi alrededor, no podía mirar más alto: pantalones grises oscuros, faldas y botas hasta la rodilla. Y varios pares de manos sostenidas bajo las lágrimas. Quería saber que no ha sucedido nada anormal, que no ha podido suceder nada anormal.

¿Acaso debería ser como mi tía, o como la tuya, o con cualquier otra persona? ¿Qué parecidos... las fotos, sus manos, la voz familiar que percibía en mi voz, o incluso esos pechos flácidos y feos... nos mantuvieron en contacto o nos volvieron únicos? Qué sorprendente -no me sabía la expresión- resultó.

De qué otra forma había pasado por aquí, por estos, y había oído un lamento de dolor que podría considerarse... ?

¿Cómo era posible que estuviera en el mismo lugar que ellos y oyera un grito de sufrimiento que podría haber sido más grave y más fuerte, pero no lo había sido?

En ese momento, volví a estar presente con mi cuerpo y con el cuerpo de mi tía, que se quejaba sin más por no hacerle caso…

©Natuka Navarro

Visitas: 47

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Natuka Navarro el noviembre 9, 2021 a las 7:52pm

Celeste gracias y gracias

por venir

Abrazos

Natuka

Comentario por Natuka Navarro el noviembre 9, 2021 a las 7:50pm

Gracias Josefa por

venir siempre a leerme

Abrazos

Natuka

Comentario por Natuka Navarro el noviembre 9, 2021 a las 7:47pm

Abrazos para ti José

Natuka

Comentario por José Santiago el noviembre 8, 2021 a las 1:38pm

Natuka Navarro,

...Un abrazo entre alas

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el noviembre 8, 2021 a las 11:51am

Abrazos..., Josefa

Comentario por celeste hernandez el noviembre 8, 2021 a las 7:10am

¡Magistrales letras muy asertivas,propias de este mes... expresivas y geniales! Gracias por compartir. Celeste.

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio