La tierra se ha enfadado con todos nosotros por nuestra actitud egoísta y nuestra falta de respeto; no hemos sido ni somos conscientes del daño que hacemos a nuestro planeta; cuando el dragón se enfada y arrasa con todo lo que encuentra a su paso entonces nos lamentamos, nos sentimos desprotegidos, asolados, angustiados y dejados de la mano de Dios. La madre naturaleza se revela por lo mal que lo venimos haciendo desde hace muchos años, la tratamos mal cuando, en realidad, ella es quien nos lo da todo, comida, agua, piedras y madera para la construcción de nuestras viviendas y todo cuánto se nos antoja lo cogemos sin medida y sin agradecimiento por nuestra parte. A cambio le devolvemos desechos y contaminamos todo lo que tocamos sin pudor porque somos egoístas e inconscientes hasta que nos devuelve de un golpe y a bocajarro todo el daño que le infligimos.

 Es terrorífico lo que está ocurriendo en la Isla de La Palma (Canarias) Desde el pasado domingo no deja de verter lava y arrasando todo lo que encuentra a su paso; la gente tiene que abandonar sus casas con lo puesto porque no hay tiempo que perder si quieren proteger sus vidas que, a partir de este momento quedarán marcadas para siempre. No puedo hacer otra cosa que enviarles todo mi apoyo moral, ya sé que no sirve de ayuda pero estoy penando con ellos de todo corazón. 

  Cuando la tierra se enfada no queda más que rezar y salir corriendo.

21-Septiembre-2021

Visitas: 28

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Ingrid Zetterberg el septiembre 24, 2021 a las 7:40am

¡Ay, qué terrible, Consuelo! Dios quiera que no hayan habido muertes en este desastre natural. Es aterrador vivir cerca de un volcán. Me hace recordar al Vesubio, cuando destruyó la ciudad de Pompeya con pobladores y todo. Y claro que es verdad que la tierra está enojada, y no sólo la tierra, sino Dios Padre, por tanta maldad que va en aumento en el mundo.  Mientras la humanidad no vuelva sus pasos a Dios, y deje de darle la espalda viviendo como les da la gana, la ira del Señor se seguirá manifestando de una y otra forma. Es así, aunque muchos incrédulos digan que no. Te felicito por tu excelente prosa. Un abrazo.

Comentario por Daylin Villiers Garcia el septiembre 23, 2021 a las 9:38pm
Si, por eso debemos cuidar más nuestro hábitat y permitir que la naturaleza se vaya recuperando de los daños provocados por el hombre.
Comentario por Enrique Nieto Rubio el septiembre 23, 2021 a las 5:03pm

cierto es amiga,  no lo estamos cargando todo, y dios no lo quiera,  podemos terminar como MARTE,, 

la vida aquí fue un golpe de suerte, en el cosmos y ponemos perderlo todo . 

Comentario por celeste hernandez el septiembre 23, 2021 a las 7:24am

Tus letras dan para seguir extendiéndose en el tema, dices bien en tu respuesta a mis letras comentadas, donde explicas que le quitamos  mar al mar poniéndole tierra y extendernos más, y así mismo se hace con las orillas de los rios, , devolvemos mal por bien sin esperar que la naturaleza se recupere, tardan años en crecer los arboles y zas en un de repente los trozamos con tanta tecnología...

Comentario por Jesus Quintana Aguilarte el septiembre 23, 2021 a las 12:19am

Consuelo una interesante prosa, con un  elevado contenido de realidad, la tierra esta enfadada por la forma en que los hombres la han maltratado felicidades amiga.

Comentario por Consuelo Labrado el septiembre 22, 2021 a las 5:41pm

Hola PATRICIA, es muy triste todo esto, un volcán no tiene la culpa de su condición de ser pero entiendo que la Madre Naturaleza esté enojada con nuestro comportamiento y es su manera de decir ¡Ya está bien! No acabamos de ser conscientes del daño que le estamos haciendo a nuestro planeta y de una manera u otra su enojo se acaba manifestando.

Gracias por tu visita.

Besos

Consuelo

Comentario por Consuelo Labrado el septiembre 22, 2021 a las 5:38pm

Mi querida amiga Celeste, no tenemos remedio, seguimos devastando sin escrúpulos y la madre naturaleza llega un momento en el que dice ¡BASTA! Es terrible pero entiendo que se enfade porque llevamos años y años haciéndolo no mal ¡PEOR QUE MAL! 

Dicen que un grano no hace granero pero ayuda al compañero; si todos pusiéramos un poquito de nuestra parte las cosas serían muy diferentes; no digo yo que pudiéramos evitar lo sucedido pero sí muchas otras catástrofes que las provocamos nosotros con nuestra falta de respeto por ejemplo, le robamos terreno al mar y luego nos lamentamos de que un tsunami o una marejada nos ha invadido la casa; el mar acaba recogiendo lo que se le quitó en su día. Bueno no me enrollo más pero me siento muy triste cuando veo estas situaciones.

Un beso

Consuelo

Comentario por Patricia el septiembre 22, 2021 a las 5:12pm

una  realidad que todo aquel  esta exento a ello

es lamentable saber  de  esta manera  como es que no cuidamos nuestro estar

un versar donde  plasma la crueldad  del ser humano

me gusta ver  como un pensamiento puede  influir  en la conducta  del ser  humano...

con cariño patricia

Comentario por celeste hernandez el septiembre 22, 2021 a las 7:33am

Tus letras despiertan la conciencia levantan el ánimo para seguir defendiendo la vida, para seguir conservando la belleza de los naturales elementos. Gracias por compartir. Celeste.

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio