La Vacuidad y el Tormento.
(HISTORIA NEGRA)

Elena X se hacía llamar, trataba de aparentar
gran sintonía con la realidad, quería deslumbrar.
Le habían dicho sufrir a matar,
que no te importe ganar bien o mal...
Y, finalmente, vio su realidad:
no era, ni mas ni menos, que una mujer normal.
Norberto Napolitano “Pappo”.
Elena X, 1987
I

La señora X agarró el revolver, apuntó al tórax y disparó. Las últimas palabras del señor Y fueron: “te juro que no fui yo quien vendió a tu esposo, si era mi hermano”. Cayó como un bloque de carne contra el cemento. X sólo miró con el seño fruncido y pestañeó una sola vez al disparar. Cuando la traición se convierte en tormento, la piedad sólo debilita el sentido común.

II

El señor Y era el Juez más conocido de la ciudad de Puno. Amigo de todos. Por sobre todo era un buen negociante de sentencias y medidas cautelares. Su riesgo era disminuido por su frase célebre: “si no estas de acuerdo, pinceladas más, pinceladas menos, podrás apelar y me corregirán si me he equivocado”. El detalle es que también concedía diezmos a sus superiores que garantizaban su impunidad. Su muerte hizo justicia a B, obviamente a su propio hermano A.

III

El señor A llevaba una condena de cadena perpetua en Yanamayo, acusado de terrorismo. Se sentía orgulloso de ser el responsable político del MRTA ([1])en Puno. Prefirió el silencio a denunciar a su colegas, que a habían ingresado a todos los partidos y todas las instituciones públicas. A fue el único fiel a su causa, “consecuente como buen comunista”, se decía. Cuando los sueños te cuestan la vida duele, pero cuando cuesta la vida de los tuyos: vivir es un tormento.
IV

Si A tenía algo que perdonar a M es la traición: M para poder ingresar a la Policía Nacional dió el nombre A en seguridad del Estado. El segundo al mando, vendió al maestro con el mas puro estilo de judas que Hannibal Lecter describió con maestría en la Biblioteca de Florencia, Italia. Después de unos largos años M fue ascendido por la captura sucesiva de los epígonos del terrorismo en Puno. El hombre no tenia entrañas, mientras tuviera un arma y poder.

V

Los hijos de A, eran B y C. Ella una joven hermosa y muy inteligente, se hizo amante de M para vengar a su padre, pero Y la sentenció a los 18 años para evitar que descubran a M. Alguna vez comentó en la calle: “Escuché en el cine que haces el amor con quién más desprecias o con quien más amas”.

VI

C ha sido el gordito más atorrante en Puno. Vivía de los demás y siempre salía en televisión. Cuando grande fue conocido como el mayor chantajista de Lima, dueño de un diario “chicha” y un programa de televisión. Su primer negocio fue callar para con Y y para con M a cambio de casa y comida. Los parásitos de la corrupción tienen larga vida. C murió a los 70 años y nunca reconoció a su padre.

VII

M se cambio el nombre cuando Y era Juez de Paz y sólo así pudo olvidar su militancia tupacamarista. Se inscribió en el Partido Popular Cristiano y asistió a algunas reuniones para evitar que lo señalen como “rojo”. Pensó que el bono extra de la traición para con A era su esposa, X; pero se quedó con la hija, B.

VIII

B salió de la cárcel, desfiguraba por la tortura de los senderistas y las violaciones de la policía. Uso el dinero de M cuidadosamente guardado a nombre de su madre y con una firma falsa. Salió para Brasil unos meses y con la cara de su madre regresó a Puno. Si la cárcel mata las ganas de vivir, a veces es justo vivir por quien no tuvo la vida.

IX

B ya no era tan inocente. Las reglas carcelarias habían cambiado después de la dictadura de los noventa y pudo obtener su libertad por estudio y trabajo. Decidió llamarse X, como su madre y usar sus documentos de la madre fallecida en Miami de pena por perder a su esposo e hija en la cárcel. y compró un arma en el Jirón Los Incas, una mañana del 27 de mayo del 2005...a las siete y cuarentitrés minutos de la mañana.

“Si Dios fuese Juez no juzgaría sus excrecencias, menos a quienes las limpiamos” pensó.

Puno, julio del 2005

Visitas: 63

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio