LARGO SILENCIO

 

Se hace un largo, largo silencio

al mirar mi pluma allí impávida

sin la chispa de ayer enamorada

cae en tedió, tal pálido maleficio.

 

El artista apaga las tristes luces

al desaparecer mi musa de pronto

el romanticismo se declara en luto

¡Oh! letargo frío entre mudas fauces.

 

Se aquietan las pinceladas del alma

el corazón se estaciona sin el iris

triste y sombrío umbral de éxtasis

al no crepitar a oídas ninguna rima.

 

Se aconcha allí en último rincón

del ultraje falto de efervescencia

 al hacerse piedra droga la conciencia

en tan nefasta y magna confusión.

 

Las palabras padecen un hastió funeral

al vivir la despidida de ese dolido adiós

el fin llega, al rendirle cuentas a Dios

y al amor dimitirlo, esperando solo el final.

 

Luis Francisco Pardo Huertas

Leo Frank Park

Derechos reservados de Autor

Colombia – Kansas City Mo

05 - 04 - 2021

 

 

Visitas: 28

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por celeste hernandez el mayo 7, 2021 a las 7:34am

El dolor lacera el alma y saca el arma de la pluma. Empuñada , sólida con finura desenvuelve el  dolor y lo trasforma en arte, lo dicho...debes sufrir para sacar tus mejores galas como escritor.Felicidades.Celeste.

Comentario por Maria Beatriz Vicentelo Cayo el mayo 5, 2021 a las 4:17am

El artista apaga las tristes luces

al desaparecer mi musa de pronto

el romanticismo se declara en luto

¡Oh! letargo frío entre mudas fauces.

Ciertamente cuando no está "esa" musa, cae el telón y con él nuestra emoción.  La pluma se vuelve sorda y el corazón se adormece y en ese letargo donde nada acontece, se desmaya la inspiración.

Y hablando de letargo, no se que pasa en este Foro,  nadie comenta, nadie se hace presente.  Yo me pregunto ¿Cuál es el objetivo entonces de inscribirse, integrar  o de crear una Página Cultural?  Y no es la única eh? 

Precisamente estoy a punto de ausentarme de otro foro, porque la gente está ANEMICA O CON COVID CULTURAL  jaja... 

Hay una indiferencia total  ¿estaremos saturados de tantas letras?   No se amigo mío,  pero hay mucha frialdad en las latitudes culturales.  En fin.

Bueno me fui por las ramas,  tu poema está precioso, has versado con sentimiento y con la verdad, sí  el alma se enluta cuando nos falta "aquella" musa,  que nos hace elevar hasta el cielo y desde ese sitio celestial no solo vemos sino que sentimos la belleza literaria por ende espiritual.

Felicitaciones mi buen amigo!  Bellas letras!

Un abrazo dimensional!

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio