A veces nuestro mundo real, el que palpamos se hace tan pequeño y permitimos que llegue ese sentimiento de soledad.

Porque somos nosotros quien le damos cabida en nuestra vida, porque descuidamos y nos alejamos de seres que tenemos cerca, que nos aprecian; pero empezamos a ver en ellos infinidad de cosas que nos desagradan y nunca nos ponemos a pensar que todos somos un mundo diferente, con virtudes, valores y defectos.

Porque no pensamos por un momento, que quienes nos rodean pensaran lo mismo de nosotros, pero la diferencia esta en que su cariño es mas grande que el de nosotros por ellos, que a pesar de nuestro rechazos, siguen con su mano extendida para cuando deseemos tomarla.

En esta supuesta soledad, es cuando llegamos a las redes sociales y empezamos a conocer todo tipo de corazones, y digo corazones porque muchas veces no conocemos las personas, ni siquiera por una cámara.

Se siente curiosidad por saber quien es esta persona, y nos gustaría conocerla así sea en una foto y mas cuando le coges cariño

Nos conformamos entonces con solo saber que es un ser muy especial que esta tras la pantalla de tu fría computadora 

También nos encontramos con seres mal intencionados, hombres y mujeres que solo esperan sacar de nosotros provecho buscando satisfacer sus propios intereses.

Nos encontramos amores virtuales, de los que aprendes mucho. Algunos que te tiran al suelo,  mas de lo que estabas o que por el contrario llenan tu vida de nuevas ilusiones y te hacen soñar con un mundo diferente, pero también es cierto  que nos alejan  de la realidad, que nos hacen olvidar que hay una distancia, que ... si no se tienen los medios económicos en vez de acercarnos nos alejaran mas y con el tiempo llegara  mas tristeza a nuestra  vida  al ver que tantos sueños se quedaran solo en eso, en SUEÑOS.

Hay parejas que logran realizar este sueño de amor porque  la vida les da la oportunidad de estar juntos, y es aquí donde comienza su verdadera realidad, donde deben aprender a aceptar la persona tal cual es, pues la que antes solo conocían por cámara y llenaban su vida, la que era su ideal, ahora se muestra tal cual es.

También te habrá pasado que pasas largas horas esperando por tu pareja virtual, las que la han tenido, que por algún motivo no llega a tiempo a la cita, y es aquí, donde sin la presencia de nadie, en medio de tu soledad, te preguntas...

¿Qué hago acá sentado(a)  frente a esta pantalla, con tantas cosas que puedo hacer por mi, por mi familia, por los seres que tengo cerca y que por estar tras un sueño, estoy dejando de lado?

Te habrás dicho a ti mismo:

¡Debo asumir mi realidad, y aceptar que tengo un mundo virtual y un mundo real!

Debemos poner en una balanza, cual pesa mas.....

¿El virtual o el Real?

Puedes tener los dos mundos, pero sin descuidar el uno y el otro.

Es mucho lo que podríamos decir de este tema, pero lo mas importante es:

Valoremos lo que tenemos, tanto las cosas como los seres cercanos y lejanos son una bendición de Dios.

Que Dios te bendiga y gracias por leerme

ღ Myriam ღ

Visitas: 537

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por ✿ღMyriamღ✿ el abril 16, 2013 a las 2:12am

que rico leerte Luciérnaga, yo te admiro mucho, me encanta todo lo que escribes, al igual que lo de muchas otras personas que he visto, es rico leerlos a todos, lastima que a veces el tiempo no alcance.

Gracias por estar presente en lo que escribo

Recibe un abrazo de mi parte y esta bella rosa virtual con mucho cariño

Myriam 

Comentario por ✿ღMyriamღ✿ el abril 16, 2013 a las 2:07am

Gracias Teresa, también comparto tu opinión, de hecho yo también en estos medios he encontrado muy bellas amistades, y hasta encontré el amor, con el que tengo muchos sueños, y que esperamos que algún día todo se nos haga realidad

Gracias por leerme y comentar, me gusta mucho eso, pues con las cosas que me dicen aprendo mas

Te mando un abrazo grande y y una tierna conejita, que Dios te bendiga mucho

Myriam

Comentario por ✿ღMyriamღ✿ el abril 16, 2013 a las 1:57am

Gracias Ana y comparto totalmente tu opinión, pero es también valido aceptar que hay personas que se vuelcan tanto a este mundo, que se desentienden  a veces hasta de sus propios hijos.

Mi caso no es, y creo que el de ustedes tampoco, pero hay personas que se vuelven tan adictas que pasa esto

Por eso en una parte digo que NO DEBEMOS DESCUIDAR NINGUNO DE LOS DOS MUNDOS,  porque ambos nos llenan muchos espacios en nuestras vidas.

Te mando esta rosa virtual con mucho cariño y gracias por leerme y comentar

Myriam

Comentario por Teresa Ema el abril 16, 2013 a las 12:39am

Hola Myriam muy interesante tu planteo y muy cierto, debemos equilibrarnos en la vida y con respecto a todo, pero ahora el tema es el mundo virtual, donde tanta gente que Si en verdad esta sola llena su vida de muchas cosas, entre ellos: amigos , risas, problemas, cariño, Amor y por el otro lado estamos y me incluyo  los que tenemos una aficcion , como el de este caso escribir y encontramos nuestro tiempo y espacio.Te dire que hace muchos años que estoy en este medio y tengo fabulosas amistades que han estado siempre!! en lo bueno y en lo malo, he conocido muy poca gente Rara por llamarlos de alguna manera y doy gracias a Dios que este medio exista porque hay momentos en la vida que las personas que te rodean no te hacen sentir acompañada y bueno....uyyy no sigo, porque es un tema en verdad muy interesante.Gracias amiga por traerlo a la luz y exponerlo tan bien.Un beso.

Comentario por ✿ღMyriamღ✿ el abril 15, 2013 a las 10:37pm

Muchas gracias Josefa, están divinas las flores.

Gracias por leerme y comentarme y si en algo ves que fallo, te agradecere enormemente  que me lo digas, pues quiero aprender de ustedes que ya llevan mucho en esto, yo apenas comienzo

Un abrazo de luz con mucho cariño

Myriam

Comentario por ✿ღMyriamღ✿ el abril 15, 2013 a las 10:34pm

Hola Rosy!

¿Sabes que me encanta de ti?

Que eres una persona frentera, que no se anda con rodeos, como dice el dicho AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO 

me gusta tu forma de ser y acepto tus criticas y halagos, Gracias y gracias también por corregirme, pues de esto es que se aprende

Un abrazo virtual y  muy cariñoso de esta mujer que te aprecia aun sin conocerte

Myriam

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el abril 15, 2013 a las 9:22pm

Gracias amiga Myriam por compartir todos tus pensamientos y sentimientos.

Comentario por ✿ღMyriamღ✿ el abril 15, 2013 a las 6:36pm

Gracias Alba, que lindo leer tu comentario, te mando otro gran abrazo y gracias por  agregarme

Con mucho cariño

Myriam

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio