"LAS VENTANAS"
(Soneto)

De aquellas dos ventanas, que dan siempre a la calle
Te invade la nostalgia, te llenan de recuerdos
Por ellas vislunbraste, la vida con detalle
Que siempre nos contabas, pues yo siempre me acuerdo

Por esas dos ventanas, los años han pasado
Su vidrio enmohecido, la luz ya no trasluce
Solo se ven las sombras, y todo se ha opacado
Le ha llegado la noche,ya no distingue luces

La casa se ve triste y lento va el molino
Las flores del almendro, muchas ya se han caído
Y las hijas del canto se están enmudeciendo

El marco en las ventanas,es de cobre muy fino
Y a-pesar de los años, firme se ha mantenido
La casa y sus ventanas... aún está viviendo

Autor: Francisco Oliva Quiroz(Dotremon)
Fecha:04 de enero
Año. : 2018

No hay texto alternativo automático disponible.
La imagen puede contener: 1 persona, exterior y primer plano

Visitas: 234

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por francisco oliva quiroz el enero 10, 2018 a las 12:22am

Enrique,gracias por tu agradable visita,saludos amigo

Comentario por francisco oliva quiroz el enero 10, 2018 a las 12:18am

Gracias amigo Beto ,por tu agradable visita,saludo cordiales y abrazos

Comentario por Enrique Nieto Rubio el enero 9, 2018 a las 6:06pm

muy bueno si las ventanas 

saludos . 

Comentario por francisco oliva quiroz el enero 8, 2018 a las 11:46pm

Celeste:

Querida y admirable amiga como siempre muchas gracias,la vida  es un constante aprendizaje y mientras estemos en ella tenemos que seguir aprendiendo,muchas gracias por el consejo,y no te preocupes que no me derrumbare,mis aportes seguirán llegando,saludos cordiales y abrazos de corazón.

Comentario por francisco oliva quiroz el enero 8, 2018 a las 10:34pm

Amigo Jose Miguel:

Te agradezco infinitamente el gesto noble de tu parte por visitar,este humilde espacio donde comparto mis aportes creativos.Me llena de satisfacción que a pesar de los errores que puedo cometer,le encuentren el valor y el mensaje que lleva dentro,empleando para ello, la metáfora,gracias amigo por tus palabras y por descifrar mis versos saludos cordiales y abrazos

Comentario por José Miguel Román Espinosa el enero 8, 2018 a las 9:07am

Amigo Francisco:

Me gustó tu tema y la metáfora implícita que lleva en él. Sí, en general todos tenemos dos ventanas y el vidrio se nos empaña, se nos araña, se nos enturbia, y por lo general, con el tiempo no permite ver las cosas como son, o al menos como fueron un día.

A mi modesto entender, hay muchas formas de ver lo que nos rodea y por principios tiendo a desechar todas aquellas que no sean constructivas o que intenten ayudar. No me gusta criticar el trabajo de los demás. Podré valorarlo mejor o peor, e interiorizarlo más o menos según la calidad del mismo o mi particular momento sensitivo. El tuyo me gustó y mucho, aunque haya quien no lo valore en su totalidad por pensar que no se atiene a una métrica determinada o concreta. Me tomé la licencia de contabilizar la métrica de cada verso y una vez aplicadas (cuando corresponden) las "Licencias Métricas Poéticas" oportunas, pude apreciar que toda la composición responde a una métrica de catorce sílabas y las rimas respondían a lo exigido. Por todo ello entiendo que tu escrito es un soneto, y tan bueno como el que más.

Espero que no te haya parecido un tanto pedante, pero me molesta que se critique la obra de nadie sin su consentimiento y menos aún desde el desconocimiento.

Un saludo, ánimo y escribe más, que para mi gusto lo haces muy bien.

Comentario por celeste hernandez el enero 8, 2018 a las 7:42am

Gracias por compartir tus escritos, bendiciones el herrumbre carcome y destroza ojala no sea eso lo que te suceda cuando se hace la critica para crecer, gracias de corazón, Celeste.

Comentario por francisco oliva quiroz el enero 8, 2018 a las 4:38am

Gracias,amigo,José-Santiago-por-darte-un-tiempo-para-leer-mi-aporte-y-darme-el-alcance-para-ver-mis-errores-cometidos-en-la-escritura,tendré-mas-cuidado-saludos,cordiales-y-abrazos-

Comentario por francisco oliva quiroz el enero 8, 2018 a las 3:46am

Josefa,amiga-gracias-por-el-reconocimiento-a-mi-aporte´saludos-yabrazos

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el enero 7, 2018 a las 7:14pm

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio