Laura la niña llorona de Enricostro (cuentos)

Laura nació un 27 de enero, en un humilde hospital de una villa.Era una preciosa niñita de ojos verdes hermosos y muy abiertos.

Cuando la mamá la tomó en su pecho, Laura empezó a llorar y llorar.

La madre asustada, llamó al doctor.

El hospital se revolucionó, pues aquella noche fue la única niña nacida en todo el mundo.

Esa noche, el hospital entero estaba completamente en silencio, los pasillos estaban desolados y solo se escuchaba a esta niña llorar muy fuerte.

El médico de guardia, corrió por los pasillos para saber qué le sucedía.....tomándola en brazos, la desnudó completamente y cuando el la examinaba......La niña agarró el dedo del doctor y sin soltarlo no paraba de reírse. Jajajaja! !Jajajaja!

Y llorando también con sus ojos tan preciosos, el doctor asombrado, echó su cabeza hacia atrás diciendo: ¡Va! Si esta niña esta perfecta y encima, se ríe ¡Ajajaja!

¡Que encanto de niña parece querer hablar!

Le dijo a su mamá: ¡La niña esta perfecta no tiene nada! Solo la alegría de haber venido a este mundo!

Así Laura volvió al pechito de su madre, con sus ojillos mirando el rostro de quien le dio la vida; chupando esa tetilla y con sus deditos agarrando el pechito de su madre. Esa noche no volvió a escucharse un llanto más.

La mamá extasiada de ese parto, se tiro un buen rato mirando por la ventana, y descubrió una alucinante estrella, que no se había visto nunca.

 

El cielo estaba encapotado de preciosas estrellas mucho más pequeñas, pero que no desmerecen, ese hermoso cielo.

Laura fue la única niña de este mundo que fue influida por esa estrella; solo se veía cada 500.000 años y provenía de una galaxia llamada Enriu.

Por lo poco que se sabe, esa estrella era toda de oro..... la mayor estrella conocida. Su luz embrujada eclipsó a Laura, dotándola del don de llorar, llorar y llorar.

A la mañana siguiente, la bebé arranco de nuevo a llorar y así continuó durante el transcurso de toda la mañana. El doctor volvió a revisarla y dijo:

- ¡No tiene nada! Llora por gusto y se encogía, de hombros.

El doctor una planta más abajo, tenía ingresada a su hija quien padecía de una enfermedad muy rara....quién se encontraba en fase terminal.

El pobre doctor se agarraba a cualquier cosa, por no pensar que siendo doctor no pudiera curar a su hija.

Cuando el doctor bajaba en el ascensor, encontró en su bata unos corazoncitos de nácar preciosos.....él dijo:

¡Que raro! ¿De dónde han salido estos corazones?

Los cogió con sus dedos, y eran super suaves. Pensó que sería de algún collar de algún enfermo.

Lo acarició con los dedos y sacando su monedero allí los guardó. Al salir del ascensor una niña loca tropezó con él; y él volviéndose le dijo: ¡Pero chiquilla!

¿No sabes que en un hospital no se corre?

La niña sin para de correr le dijo: ¡Sí papá no me cuentes cuentos!

El doctor se quedó atónito....... y mirando a esta niña loca que era su hija. dijo:......Pe, pero niñaaaa ven ¿Que está pasando?

 

La niña se había curado perfectamente, estaba más sana que nunca; y jamás volvería a enfermar.

Laura seguía llorando sin parar.....¿Como callarla?

Una auxiliar la tomó en brazos sacándola a el pasillo....pues está auxiliar no podía tener hijos, por un grave accidente que tuvo. <Un conductor borracho la atropelló en la parada de autobús, y se quedó estéril>

Laura mirando los focos, se echaba a reír muchísimo y llorando a la vez, como si captará el dolor de las personas. La auxiliar con su uña recogió una lágrima de sus ojos, la cual se transformó inmediatamente en un corazón de nácar......Ella quedo sorprendida.

Laura no volvió a llorar mas con ella.

Al día siguiente, les dieron el alta. La mamá de Laura estaba tan perfecta que parecía que no había dado a luz siquiera.

A los pocos días aquella auxiliar estaba encinta, nadie se lo explicaba.

 

Laura ya en su casa..... todos los amigos de la familia que iban a verla si alguno tenía algún problema, Laura lloraba y lloraba hasta que conseguía dejar una lágrima en su rostro, y entonces callaban.

 

Así fue creciendo y a todo el mundo que por su lado pasaba...... sus lágrimas iba dejando, y a todos los hacía de lo más felices.

 

Hoy con dieciocho años, si alguien se le acerca ya en el instituto o en cualquier sitio con algún problema, se abraza a quien sea.......y le posa su lágrimas de nácar sanando le los males que tenga.

- Fin.

Dedicado a mi querida amiga Laura López

Enrique Nieto Rubio.

*Derechos Reservados*

Visitas: 1427

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Enrique Nieto Rubio el julio 10, 2013 a las 12:39pm

GRACIAS TRINA POR TU LINDO COMENTARIO,  UN BESO SI . 

Comentario por TRINA MERCEDES LEÉ DE HIDALGO el julio 8, 2013 a las 10:03pm

Enrique, TIENES UNA IMAGINACIÒN PRODIGIOSA, tus narraciones fluyen como el agua de un manantial. Me encanta leerte y te felicito, porque te lo mereces. Ojalà puedas publicar un libro de cuentos, serìa de gran utilidad, a nivel de Educaciòn primaria.

En este cuento, aprecio los valores de la bondad que beneficia la ayuda al pròjimo y por consiguiente, el amor, aunado a la fantasia combinando elementos de la naturaleza, que siempre son indicadores para inspirarnos y motivarnos a escribir.

UN ABRAZO.

 

TRINA

 

 

 

Comentario por Enrique Nieto Rubio el julio 7, 2013 a las 7:44pm

GRACIAS AMIGA ESTHER POR TU , COMENTARIO . BESOSSSSSSSS

Comentario por Enrique Nieto Rubio el julio 4, 2013 a las 9:16pm

GRACIAS AMIGA VERÓNICA POR TU COMENTARIO

UN BESO SI 

Comentario por Enrique Nieto Rubio el julio 4, 2013 a las 6:50pm

FLOR ALVARADO GRACIAS AMIGA POR TU COMENTARIO UN BESITO SI

Comentario por Flor Alvarado - Amanecida del Am el julio 2, 2013 a las 10:37pm

Magnifico escrito, que envuelve al lector y lo deja con ese deseo de volver a releerlo.. felicitaciones es placer estar en tus letras. 

Comentario por Enrique Nieto Rubio el julio 2, 2013 a las 9:23pm

MARTHA GRACIAS POR TU COMENTARIO SI, 

Comentario por Enrique Nieto Rubio el julio 2, 2013 a las 8:03pm

GRACIAS LUCIÉRNAGA POR EL DETALLE DE SENTIRME UN BESO AMIGA SI

Comentario por Enrique Nieto Rubio el julio 2, 2013 a las 7:58pm

GRACIAS MYRIAM POR TU COMENTARIO

UN BESO SI 

Comentario por Enrique Nieto Rubio el julio 2, 2013 a las 7:11pm

hola amiga laura gracias amiga por tu comentario

eres sol, 

eres luna

eres luz de luna,                      besoooooooooooooo siiiiiiiii

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio