LEYENDAS DEL AVERNO

            Acabo de leer “Leyendas del Averno”, de Ainhoa Gallardo, aragonesa, de Zaragoza, su primer libro publicado porChiadoeditora.es,  muy bien escrito con respeto y temor, que tiene su base en las pesadillas que los muertos tienen sobre los vivos como organismos que nacen, evolucionan, se multiplican y mueren.

            Al coger el libro en mis manos he sentido que alguien no muerto, embalsamado quizás, vestido y sentado me decía: “Daniel, abre este libro para ver a personas que deberías conocer”, como en los contactos de parejas. Sin embargo, ningún escalofrío he sentido, y sí, leyendo sus páginas, me he visto  como un gato jugando con conejos, estando todos fuera de la iglesia y sus cementerios.

            Keydara, que es Ainhoa, sentenciosa y breve, de verdad comprobada, generalmente simbólica  y expuesta en forma  casi poética por su compañero de viaje,  el vampiro Astaroth, nos descubre en sus páginas una gran verdad: “que la Verdad  es una gran mentira, y que tú y yo  no somos más que memoria”,  que se desvanece en el olvido nacido de un nicho individual que ha sido  aceptado y pisoteado por el resto de las gentes.

            Este dicho: “Qué eres tú?... ¿Es… un sueño?, preguntó Alexander mientras se pellizcaba un brazo” ( página 105), es una forma plena de sentido y belleza derivada directamente de ese caudal del Averno que desemboca en la Historia del ser y  la nada, en cuanto a su difusión geográfica, temporal, de siglo en siglo, basada en la tradición oral de los muertos con los vivos, llenando de seres éticos y terrenales la Leyenda: Incubos, demonios que tienen comercio carnal con alguna mujer, ¡qué bribones¡, y súcubos, el diablo en forma de mujer, ( no me importaría yacer con él).

            El cielo no tiene más que una lengua, la estupidez, y flota sobre el agua. Sin embargo, el Averno o infierno, que causa estupor o pasmo, lugar adonde van las almas después de la muerte, es el Arte grande y trilingüe de tres lenguas, la de Lilith, “la única vampiresa que puede ver la luz del sol sin arder en llamas” ( Keydara),  la de Lucifer, el príncipe de los ángeles rebeldes, estrella de la mañana y de la tarde, y tú o yo en el período  o intervalo de la vida hacia la muerte en que el demente tiene  libre y expedido el uso de la Razón, y dice, mirándose el ombligo:

- “Oh, el pene. Se lo di  de comer a los perros”, rebuscando lo que a éste le quedó por penetrar.

-Daniel de Cullá

Visitas: 130

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Daniel de Culla el marzo 22, 2015 a las 8:23pm

Gracias, Rafi. Intentaré leer a Susana.

Comentario por rafi hermosa el marzo 22, 2015 a las 12:30pm

gracias compañero  por la experiencia de esa lectura...apuntado queda en pendientes... y ya que estoy aquí yo te recomiendo " Luisito" de Susana Tamaro, lectura que te hace participe y te hace pensar mucho...

besos

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio