LLUVIA DE NAVIDAD


Me despierto y está cayendo una lluvia tan fuerte que me hace pensar en el Diluvio Universal. Para colmo está temblando la tierra cada 20 minutos, no es cuento, está temblando. Y como mi mente es fuerte y me arropa una imaginación febril, comienzo a pensar que ha llegado el final de Mundo, que estoy acostada en el lecho eterno y me espera en minutos el más allá.


Determino que en mi más allá estaré rodeada de lo que me ha hecho falta en esta vida. Tendré ocho hijo, eso lo sé, ya una vez me lo dijo una gitana sentada frente al Bósforo, en Estambul. Si son ocho, deseo cuatro niñas y cuatro niños. Desearía que una de las niñas fuera una virtuosa del piano y otra del violín. Desearía que uno de los niños fuera médico internista y cirujano, y sobre todo, desearía uno de los niño llegara a ser el mejor sacerdote de mi parroquia.


Como la imaginación es sabia, me gustaría que en la próxima vida mi cuerpo tuviera alas, y ser libre para volar sobre los recuerdos maravilloso que tengo de esta vida, volar sobre montañas nevadas y ver el blanco por horas sin sentir el miedo a la oscuridad, tocar el sol con mis manos sin quemarme, y mover la nubes para que llueva en los desiertos.


Me despierto y sigo pensando cómo resolverle el hambre a los hambrientos, el dolor a los enfermos, poner paz en los desesperados y amor a los que sufren soledad. Está lloviendo, y el frio refresca mi conciencia hirviendo de tanto pensar. Tengo la ilusión de que estas aguas torrenciales limpien de la faz de la tierra la miseria y nos arrope la misericordia. Se abre el cielo y una voz del más allá me dice: No pierdas las esperanzas.


Carmen Amaralis Vega Olivencia
www.carmenamaralisvega.com

Visitas: 36

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por celeste hernandez el enero 2, 2021 a las 7:14am

¿por que siempre que te leo arrancas una sonrisa en mi rostro? ¿Será por que me identifico contigo? ¿será porque entiendo lo leido? ¿será que tambien me gusta soñar?No lo se pero si te pido que nunca dejes de escribir como lo haces con unamente abierta y limpia parapublñicar. bendita seas.Gracias de corazón.Celeste.

Comentario por celeste hernandez el enero 2, 2021 a las 7:11am

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el diciembre 29, 2020 a las 11:52pm

Josefina, benditas sean tus sentidas palabras, amiga querida, bendiciones para el 2021 y siempre, Amaralis

Comentario por Josefina Camacho el diciembre 29, 2020 a las 9:46pm

Carmen, querida soñadora de   bondad y de placer, es tan lindo leer tu sentir y tan  bello desear que se cumplan esos sueños que abrazan tu ser. Siento de que es hermoso vivir y si soñamos más bello aún porque quien sueña vive y  eso es la esencia pura del pensador que siente y dice. Desde estos cielos del sur  deseo que se cumplan tus sueños de renacer y tener todo lo que pides  escritora de sueños escritora de vida. Abrazo inmenso y augurios de un venidero año , cargado de amor en sueños y sentires.

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el diciembre 28, 2020 a las 1:06pm

Ingrid, querida amiga, gracias mil por tus sentidas palabras, eres bendecida por Dios, Feliz 2021 y siempre, Amaralis

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el diciembre 27, 2020 a las 11:34pm

Martha Marina, muchas gracias querida amiga, feliz 2021, Amaralis

Comentario por Martha Marina Córdova Chacón el diciembre 27, 2020 a las 6:02pm

Hermoso sentir en bellas letras inspiradas en la esperanza de un mundo mejor, poetisa deseo se cumplan tus más grandes anhelos, que nunca pierdas la esperanza, Dios en grande y maravilloso, abrazos fraternos.

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el diciembre 27, 2020 a las 3:01pm

Mi querido y estimado amigo, muchas gracias por tan significativo post, te deseo muchas bendiciones para el 2021 y siempre, Amaralis

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el diciembre 27, 2020 a las 12:42am

Donald, amigo querido , gracias por tus sublimes palabras, te dejo mi abrazo cálido desde mi Caribe hermoso, Amaralis

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el diciembre 26, 2020 a las 7:00pm
Muchísimas gracias, querida amiga, muchas bendiciones Navideñas, Amaralis
Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio