Creo que estarán de acuerdo conmigo, de cómo es triste ver, la forma en que se ha deteriorado la cortesía y los buenos modales en nuestra sociedad;  ya ni en los colegios prima esta enseñanza.

Es triste ver como niños pequeños, se igualan de tú a tú con sus mayores.

Ver en el diario vivir el  irrespeto por los ancianos,

El  no cancelar a tiempo una cita pendiente, el llegar tarde a todo, 

el no agradecer, el estar pendiente de celulares y otras cosas mientras se está hablando con alguien. el no tocar una puerta antes de entrar; en fin, son infinidad de cosas.

El no responder un saludo da muestras de enemistad u hostilidad hacia las personas.

A veces pienso que esto también es una forma de fomentar la violencia, pues no hay respeto por el otro.

Un apretón de manos, el beso o un simple “Buenos Días” es el comienzo de una relación o una conversación.

¿Qué nos quita dar un buen día con una agradable sonrisa a otra persona?

Estamos tan enseñados a los malos modales, que hay personas que se sorprenden hasta cuando uno los saluda.

Se siente lindo cuando uno ve aun,  a personas que saludan amablemente a un conductor de transporte masivo, a un empleado de cualquier empresa o negocio….

Esto me recuerda que hace poco, salude a un mendigo  que paso a mi lado y le sonreí, no se imaginan, como le brillaron sus ojos, y hasta se sonrojo, pues lo único que siempre encuentran en las calles es gente huraña, que  hasta los maltrata.

Mis padres me enseñaron como a muchos de ustedes, a saludar cortésmente y a no menospreciar a nadie, claro está, siendo precavida y no brindando confianza y mas a extraños.

Una cosa es la cortesía y otra muy diferente la melosería.

Nunca me he confiado de las personas que te alaban, te echan flores con palabras hermosas a cualquier momento y hasta sin ningún motivo, pienso que estas personas son las que más pronto están hablando de ti a tu espalda.

 ¡Ojo! estoy refiriéndome a las personas que sin haberte tratado antes, de buenas a primeras te dicen que te quieren.

Me parece tan de mal gusto, que una persona que lleve sus lentes de sol no se los retire para saludarte, pues no puedes observar la mirada de quien lo hace; peor aún,  que te saluden con un cigarro en la boca y tirándote el humo a tu cara.

Aún estamos a tiempo de educar a los niños en la cortesía y buenos modales para un futuro mejor.

Es mucho lo que habría que hablar de este tema, pero ya para finalizar te quiero dejar unas grandes verdades, dichas por grandes personas.

"La cortesía que debe presidir nuestras actuaciones cotidianas se fundamenta principalmente en el respeto y comprensión hacia todos". Confucio

"Es la cortesía como el más exquisito de los perfumes, quien la ejerce impregna con su esencia el ámbito que le rodea. Ejercitemos y retomemos valores como este que tienden a escasearse en la sociedad actual, la cortesía distingue a quienes la practican y establece una agradable diferencia. Que grato es, encontrar... gente cortes en nuestro diario accionar". 

Carlos Casanti 

Espero no haber incomodado a nadie con esta reflexión.

(⁀‵⁀,)`⋎´
.`⋎´♥¸.•°*Myriam ”˜˜°•.♥

Visitas: 6401

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por ✿ღMyriamღ✿ el abril 14, 2013 a las 6:58am

Gracias Ana, que lindo saber que me has leido y te ha gustado

Un abrazo

Myriam

Comentario por ✿ღMyriamღ✿ el abril 13, 2013 a las 6:09pm

Uffff!!    Rosy,   jajajjaaj si que me has dejado sin palabras jajajja

pues tienes todaaaaaaaaaa la razón, terminaste por complementar este blog

¿y que te digo ya?  ¡Nada! haz dicho todo muy bien y clarito

Un abrazo con mucho cariño y que tengas un bello día

Myriam  

Comentario por ✿ღMyriamღ✿ el abril 13, 2013 a las 1:50am

Gracias Teresa por tu excelente comentario

Creo que no me suple explicar en cuanto al tuteo de los niños con los adultos, yo aca me queria referir, es que algunos niños no tratan a los adultos con el respeto que ellos se merecen, y se igualan con ellos en una discusión, no saben bajar su cabecita cuando un adulto lo esta reprendiendo, sino que son altaneros y hasta groseros.

Gracias por leerme y comentarme

un abrazo

Comentario por Teresa Ema el abril 13, 2013 a las 1:37am

"Es la cortesía como el más exquisito de los perfumes, quien la ejerce impregna con su esencia el ámbito que le rodea.

Hola Myriam ayer justamente hablaba con una amiga sobre este tema, como los seres humanos perdimos la capacidad de ser gentiles, educados, atentos, cariñosos, demostrativos.Como hemos abandonado todo lo virtuoso que tenemos siendo simples personas dotadas de un intelecto donde sabemos que hace bien al otro y que nos hace bien, desde el saludo hasta el beso dado con cariño y respeto.Me gusto mucho el tema, lo único que no comparto es el tuteo, fue un tema desde mi niñez problemático para mi ya que siempre tutee a las personas y mis papas se enojaban y siempre pensé que no pasa por el tuteo la mala educasion pasa por el trato que le das al otro.Gracias amiga un tema en verdad que da mucho para decir , pero tu lo has desarrollado excelentemente.Un beso.

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio