LOS HUESITOS ME AGARRAN EL CUELLO
Sé que ese obsequio representaba una genuina demostración de cariño, creo, pero aun así me cuesta mucha energía negativa usarlo, no puedo, no, no, no. Me llegó en una cajita dentro de un sobre protector desde Taiwan. Al ver la dirección mi corazón dio un salto de alegría. La remitente era nada más y nada menos que Wini Ku.

Hacía ya un año, que concluida la ceremonia de Graduación, nos despedimos entre lágrimas. Ella con su diploma de doctora en matemáticas y yo con el mío en Química nos regresábamos a nuestras respectivas patrias.

Fueron muchas las horas con ojeras negras amanecidas en la mesita de estudios en el apartamento de las torres en aquel friiiiio pueblito de Gainesville. Muchas, muchísimas horas quemándonos las pestañas sobre los libros. Mientras estudiábamos para algún examen con tazas de café negro en mano no nos hablábamos, solamente nos mirábamos de vez en cuando para descansar la vista de tanta fórmula numérica sobre el papel.

Con Wini desarrollé un cariño muy especial. No comprendo cómo soportaba todas mis majaderías y travesuras. Era mi favorita para transformarla en una princesa caribeña. La pobrecita, diríamos que no era muy atractiva, pero tenía el encanto de su dulzura al hablar aquellas jeringonzas en Cantones o Mandarín que solamente Chichi Che entendía.

Juro que yo prestaba absoluta atención cuando Chichi y Wini conversaba en aquel idioma de los mil demonios en sus ratos de descanso. Yo trataba de memorizarme los sonidos: Ni jao, shishiwani, shomitshi shi waa, o algo así. Me acercaba a ellas, y le repetía lo aprendido. Me miraban con cara de confusión y se echaban a reír a carcajadas. - ¿Qué dije, por favor díganme qué dije? Les preguntaba. – Nada, Amaralis, absolutamente nada. Entonces me volvía medio loca, y comenzaba a hablarles letanías en español, español, españoooooooolllllll.

Les aseguro que intenté hablar chino miles de veces, pero nunca logré descifrar y repetir nada bien. Ahora pienso cuanta paciencia tuvieron con mi serio deseo de aprender Cantones, o tal vez Mandarín, no sé cuál de los dos idiomas hablaban entre ellas.

Y ahora estoy aquí, con este collar en mis manos, le tengo algo de recelo, me causa frio en el estómago pensar en usarlo. En una nota en inglés incluida en el sobre Wini me decía que era una joya muy especial, labrada en minúsculas imágenes orientales sobre huesitos humanos. La verdad es que al probármelo por primera vez ante el espejo, tuve que quitármelo rápidamente porque sentí la sensación de que un millar de manos intentaban estrangularme.

Nunca sabré si el obsequio era de buena amistad, eso creo, o tal vez un embrujo malévolo de Wini para desquitarse de las mil y una travesuras que le hice en aquellos cuatro años de sufrida y divertida convivencia.

¡Cuánto daría por volver a verla!


Carmen Amaralis Vega Olivencia

Visitas: 20

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por celeste hernandez el julio 17, 2021 a las 5:55am

je,je,je que miedo ya l habia leido pero aún no así no deja de sorprenderme yu ingenio. Gracias por compartir.Celeste.

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el julio 12, 2021 a las 2:34am

Josefina, amiga querida, gracias por tus sentidas palabras, cierto, los recuerdos de los años de estudiante son maravillosos, bendiciones, amiga, Amaralis

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el julio 12, 2021 a las 2:33am

Patricia, querida amiga, gracias por dejarme saber tu sentir sobre este relato 100% verídico, amiga, bendiciones, Amaralis

Comentario por Josefina Camacho el julio 11, 2021 a las 2:15am

Carmen, estimadísima escritora que nos engalanas el día con tus  interesantes relatos. es un gran placer de leer y comentar , en este caso que lindo es tener tan bonitos recuerdos de la época de estudiantes, es que son los más maravillosos pasajes de la juventud en  los seres. Gracias por estar , abrazo desde el sur.

Comentario por Patricia el julio 10, 2021 a las 4:15pm

ayyy mi querida  amiga -Carmen

que regalo recibió jaja

bueno hay de  todo en la viña del _Señor

son recuerdos que uno no olvida jamás...

y otros que  quedan en el recuerdo de uno.

y volver  a verla … porque no 

todo es posible.

con cariño patricia

pd. me atrapo tu historia

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio