Madre ruiseñora primeriza

Jamás pensé, nunca, jamás, que una mañana de primavera tardía me convertiría en una madre ruiseñora. Llevo ocho horas alimentando a un polluelito que se cayó de su nido en mi jardín. El nido está muy alto, no puedo devolverlo a su madre. Me acerqué para ver si tiene alguna alita o patita herida y abrió su pico tan, tan grande, que comprendí muy rápido que tenía hambre.

Como soy una madre pájaro inexperta, totalmente inexperta y primeriza, no tenía ni la más remota idea de qué alimentarle. Corrí a la cocina buscando alguna fruta. Encontré una banana, una manzana y un pedazo de pan integral. La lógica me dicta que algo de trigo integral le podría alimentar sin mayores consecuencias. La criaturita de cinco centímetros de rabito a pico abre la boca de alrededor de un centímetro de diámetro.
Temo ahogarlo, le pongo el primer pedacito de pan, lo traga sin ninguna dificultad, le doy oro y otro y otro, no cesa de abrir el pico grande, bien grande. Bueno, ya debe ser suficiente, pienso.

Y ahora, ¿qué hago con él? Lo coloco con mucho cuidado en la grama dónde lo encontré, con la esperanza de que la madre biológica venga en su rescate. La veo mirarme desde el nido donde aún tiene otro polluelo. Misión difícil. No creo que tenga la habilidad del canguro de cargar las crías en el vientre, ni tampoco creo que tenga la fuerza de volar con el pichón en su pico.
Debo marcharme, un trabajo muy diferente, y otras reuniones me esperan. Ruego, suplico mentalmente que al regresar en la tarde lo encuentre rescatado por la madre ruiseñora, me preocupa que algún depredador se lo trague. Es tan pequeñito.

He regresado nueve horas más tarde, entro a la casa, ha llovido torrencialmente. Recuerdo al polluelo, pienso que si lo busco lo encontraré muerto. Para mi sorpresa lo encuentro exactamente en el mismo lugar del jardín donde lo dejé esta mañana. Está mojado, pero aún vivo. Lo cojo en mis manos y vuelve a abrir el pico con más hambre que en la mañana. Esta vez le cambio la dieta, le doy manzana cortada en pedacitos bien pequeños. No le gusta la manzana, la vomita. Recurro nuevamente al pan integral. Lo entro a la casa, y le fabrico un nidito en mi cuarto con un pañuelo del duende. Acomodo el pañuelo rellenando una cajita de cosméticos Loreal.

No quiero ver la cara enojada del duende cuando descubra lo que he hecho con su pañuelo bordado con su inicial. El pichoncito le acaba de soltar una caca color violeta oscuro. Respiro aliviada, por lo menos el animalito tiene sus funciones vitales normales. ¿Y agua, cómo le doy agua, necesitará agua?, se me ocurre darle agua con una cucharita. No se me hace fácil, temo ahogarlo.

Estoy devastada, ser madre primeriza es agotador. Lo único que ruego a Dios es que duerma tranquilo toda la noche y en la mañana vuelva a tener hambre, y haya desarrollado algunas plumitas con las que pueda muy pronto volar.

Me pregunto: ¿Le dejaré ir, o lo aprisionaré en una jaulita? La respuesta se las dejo al destino. Por ahora duerme tranquilo con la panza llena.

Carmen Amaralis Vega Olivencia
(parte de la historia de mi vida)

Visitas: 27

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por celeste hernandez el mayo 12, 2022 a las 3:34am

que linda   mama...Felicidades por tu dulce corazón.Celeste.

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el mayo 9, 2022 a las 10:44pm

Enrique, gracias por tus consejo, los seguiré, bendiciones, Amaralis

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el mayo 9, 2022 a las 10:43pm

Josefina, querida amiga, tus palabras me honran, eres un sol, gracias, Amaralis

Comentario por Enrique Nieto Rubio el mayo 9, 2022 a las 10:06pm

he querido decir ¿pasta?jajajaj

Comentario por Enrique Nieto Rubio el mayo 9, 2022 a las 10:05pm

no que se lo comen tos gatos, metelo en una caja de zapatos con un trapito,y le das pan mojado si te come sobrevivirá lo que le des tiene que ser como una lasta blandita , 

y cuando este grandecito podrás dejarlo volar. 

Comentario por Josefina Camacho el mayo 9, 2022 a las 9:18pm

Carmen, me encantó leer este relato y de la manera que describes,  esa odisea de  ser madre pájaro, nada fácil  por cierto.  Cómo toda mujer el instinto maternal prima aunque sea un ave el pichón. Tienes alma en tus historias y nos dejas encantados con los relatos , gracias querida por vuestro arte . Abrazo desde el sur.

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el mayo 9, 2022 a las 1:27pm

Natuka, amiga querida, muchísimas gracias por tu lectura y sentidas palabras, te deseo una hermosa semana llena de bendiciones, Amaralis

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el mayo 9, 2022 a las 1:27pm

Mi muy admirado y querido amigo Críspulo, valoro tus apreciación, gracias mil por esas sentidas palabras y ese hermoso post, Amaralis

Comentario por Natuka Navarro el mayo 9, 2022 a las 10:41am

Tu historia querida Amaralis,

  es muy especial y espiritual dado

que tu espíritu de madre es proteger

a los más débiles.
Bendiciones
Natuka

Comentario por Críspulo Rufino Cortés Cortés el mayo 9, 2022 a las 9:18am

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio