MI AFUERA

Hoy tuve que salir de mi casa,  con temor descubrí que faltaba algo en mi nevera

Y  me di cuenta que  a la señora que vive hace años unas casas arriba de  la mía, y de la que solo se que  es modista y que  vive con sus tres hijas, con sus nietos y con sus tres perros, pero hoy, vi un letrero amargo sobre su puerta: estamos en el olvido.  En ese momento me sentí una verdadera extraña, en mi propio vecindario. Pensativa, decidí apurar mi paso hacia el súper, yo se que antes de llegar, siempre  hay una señora que vende jugos de  frutas y grita todo el día: mandarinaaaaas, y creo que solo el silencio de una calle vacía, me hizo notar que ella no estaba, es mas, pensar que estaría haciendo para darle de comer a sus hijos, si ella no podía salir, y para donde se habían ido sus habituales clientes. La palabra hambre se dibujó en mi  mente como  una mueca burlona de mi indiferencia.  Y  ya ,haciendo mis compras encontré a la señora que vive cerca a mi casa, y que vive sola, yo se  que  es viuda y que su marido hace mucho tiempo murió, su única felicidad es asistir a la iglesia, porque allá encuentra con quien conversar, se distrae un poco, y cuando ella me ve, se pone feliz y me abraza con una sonrisa que ilumina su  rostro, ahora  me  miró desde lejos, alzo su mano, y  solo vi un gesto mudo de saludo, estaba protegida por un barbijo y por una distancia que lastimaba, tanto hubiera querido  tomar sus manos, pero , prudente, decidí hacerme a un lado.  Ese algo invisible que me separa de aquellos con los que convivo diariamente, no es solo un virus amenazante, es  echar de menos a aquellos que antes no  extrañaba.  ALBA

Visitas: 44

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por celeste hernandez el abril 5, 2020 a las 10:06am

Gracias ALBA por inspirarme estas letras que luego pongo en el blog a nombre tuyo, Gracias sinceras,Celeste.

Comentario por celeste hernandez el abril 5, 2020 a las 10:05am

¡Que doloroso momento¡

romper lo que tanto amo

abrazar mucho al hermano

¡no hacerlo es un tormento!

¿Que hará ahora la señora?

esa que vendia rica fruta...

ya nadie ahora disfruta

y quedo mi alma llora.

Extraño los gritos de antaño

del vendedor y el regaño

que hacían las madres enfadadas

hoy no hablan, estan todas calladas.

Parece que nos invade el dolor

la vida no tiene sabor...

aunque coma un rico helado

no es lo mismo, sin un amigo a mi lado.

Nos encerraon a todos

como inquietos pajaritos

ya parecemos cotorros

asomándonos entre alambritos.

ya la fiesta se arruinó

no se valen muchas gentes

porque todos somos agentes

y la contaminación decreció.

Somoa plaga los humanos

eso dicen los especialistas

ellos no se incluyen en la lista.

disfrutan,se divierten...son muy raros.

El covid 19 se irá

mas no el tiempo que perdimos,

¿los estudios?...¡lo sentimos!

¡esos nunca volveran!

                Celeste.

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio