Evocando a las memorias más frescas de mí ayer, historias impregnadas de imágenes oníricas, sobrevuelan un paisaje lejano, interpretando el naciente privilegio del uso de los sentidos. Gloriosa época de aventuras ininterrumpidas, de horizontes infinitos, de fantasías tangibles,  en la que los detalles más insignificantes, proveían  una reacción de estupefacción inacabable, experiencias esplendidas, llenas de esa magia conmovedora, acompañadas del radiante brillo, al que solo la inocencia de un niño, se le es permitido alcanzar.

Mi infancia, sin embargo, caminó con singular rareza, la percepción del universo que me acogía, era tan diferente a la de mis seres queridos más cercanos, que no lograba establecer los vínculos que yo tanto añoraba, aquellos que mi alma revolucionada  reclamaban con voz tenue y silenciosa.

Cada nueva mañana, aportaba los nutrientes espirituales y motivacionales que fortalecían mis andar, dándome el  valor, para poder comprender, el estrepitoso y cambiante ritmo con que se movía mi mundo, con apenas un lustro de edad. Algo era seguro, la materia prima que llegaba a mis fuentes de creación y entendimiento, moldearían agradablemente la arcilla con que construiría mi ideología de ahora en adelante.

Una receptividad desbordada se apoderó de mí en los años inmediatos, aprendía en forma gradual, un cúmulo inagotable de sensaciones novedosas, inéditas percepciones asombrosas, me convertía en un  flamante testigo, ya en mi pubertad, de la ruptura de los antiguos  paradigmas con que me había familiarizado, dictaminando así, una gestación de conducta alterna, una que me llevaría a la conquista de mi propia identidad, y por consiguiente, a la formación estructural de un sistema de creencias más enraizado.

El contexto  histórico-social, es el encargado de diseñar los rasgos de personalidad, así como de proporcionar las referencias que influenciarán  el carácter de cualquier individuo. El torrente multifacético de esas influencias - unido a los  golpes asestados en el camino-, será el hilo conductor que muestre la idea general de un credo peculiar, casi permanente e irreversible.

Mi credo manifiesta, tajantemente, la prohibición de culpas con responsabilidad a terceros, no pondré en riesgo la lealtad de mis convicciones fundamentales, plasmare con certeza  implacable, la canalización en mi torrente sanguíneo, de un sistema de valores axiomáticos: el horizonte  será tan diminuto o tan inconmensurable, tan armónico o tan estático, tan compasivo y solidario o tan cruel e insensible, tan agradecido o tan ingrato, tan fecundo o tan estéril, tan ufano o tan humilde, tan atroz o tan benévolo, tan esperanzador o tan suicida, siendo cada decisión y consecuencia implícita, el premio o castigo, atribuible específicamente a la hondonada de mis actos.

Abrazaré corresponsivamente, los actos que me provean un enriquecimiento y una superación existencial, honrando perpetuamente él vehículo que me transporte a través de éste  tránsito congestionado, así los triunfos, no dependan de la aceptación de los demás, serán totales y puros, embellecidos por una constitución propia.

 

MI CREDO

 

Es uno de mis más grandes objetivos -en este sendero pedregoso, soez  y escatológico- el de actuar sepulcralmente ante las batallas, injurias o ataques, repentinos o planeados, consientes o inconscientes, individuales o multitudinarios, ínfimos o colosales, de origen consanguíneo o ajeno; confrontándolos indomablemente, empuñando el arma de la congruencia.

 No más, nunca más pregonaré una filosofía endeble, flagelada desde sus raíces, con propósitos aberrantes, antinaturales y extraviados de orientación, lógica y razón; no podrán ni deberán adherirse nuevamente a la calidez de mi piel, a la profundidad de mi mirada, a la  sensibilidad de mis manos, a la limpieza y  transparencia de mis pensamientos, a la  vanaglorización de una vida perfecta.

Aborrezco abiertamente, la pretensión del ser humano, al denigrar y corromper la naturaleza perfecta por la que fue creado, la pureza de sus acciones, de carácter intrínsecamente divina, no deben adentrarse en rutas contaminadas, oprobiosas, carentes de madurez emocional, carentes del mínimo entendimiento del significado de una aportación solidaria, carentes de la repercusión monumental que arrastra consigo,  el privilegio de entregarse uno mismo, en forma total, absoluta, ilimitada e integra, al sacrificio de una causa justa.

Aspiro ser el capitán y timonel, de un navío en el que la cubierta, babor, estribor, casco, proa, popa, velas y timón, sean lo suficientemente rudos y resistentes, para enfrentar con vigor las oleadas indómitas y mareas turbulentas que se me avecinan. Mi portentosa embarcación no será sometida a un encallamiento  voluntario, gobernado por mi falta de osadía y arrojo.

Pero tampoco debo ni puedo anclarme a la mitad de un océano salvaje, navegar con bandera de honestidad, proyectando una fatua religiosidad, una fatua espiritualidad, fatuos valores éticos y morales o fatuos desdenes de dignidad,  cuando en realidad, la maldita estupidez de aparentar lo que no se es, lo que no se tiene y lo que no se está dispuesto a hacer por los demás, me generará, única y exclusivamente, la putrefacción progresiva e inminente de mi esencia infinita. Solo queda seguir fielmente, el admirable consejo que se me ha brindado:

 

“Daré alas a mis deseos, sin permitir que el viento, cambie mi destino.”

 

Iván Alatorre Orozco

16-10-11

 

Visitas: 357

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Ivan Alatorre Orozco el octubre 30, 2011 a las 10:33pm

Encantado de compartirlo con ustedes.

Iván

Comentario por VERONA el octubre 29, 2011 a las 2:12am

HERMOSO... FELICITACIONES!!1

ENCANTADA DE LEERTE

Comentario por Diana Suarezz el octubre 28, 2011 a las 11:32am

Sin palabras me e quedado amigo Ivan, excelentes cada una de tus palabras . Hermoso tu escrito gracias por invitarme .

Tu amiga ♥Diana♥

Comentario por Ivan Alatorre Orozco el octubre 28, 2011 a las 12:53am

Esa energía enigmática, que increíblemente nos mantiene de pie -cuando  estamos certeros a una brutal caída- es el bálsamo que fusiona la conexión entre un mundo burdo y miserable, con la misión emblemática de trascender.

Cada segundo justo, cada esfuerzo auténtico, cada despertar y cada anochecer, cada sonrisa, cada mirada, cualquier sentimiento, afable o acido, son la oportunidad de potencializar, la grandeza de cada uno de nosotros.

 

Gracias Isabel por ser quien eres.

Un abrazo enorme

 

Iván

 

Comentario por Ivan Alatorre Orozco el octubre 28, 2011 a las 12:35am

Mi  queridísima Ariel, que placer tan profundo el haber coincidido en esta tormenta existencial, en donde, como bien lo dices, nuestros horizontes, se transforman y enriquecen  día a día.

Iván

Comentario por isabel rizzo el octubre 28, 2011 a las 12:32am

Yo me propuse la tarea de ser mejor cada día(es mi frase del perfil)...no es facil empresa,soy un ser humano y con quién primero me enfrento,aún así creo salir airosa de muchas pruebas a las q me somete la vida-Cuando digo q resulta dificil lo hago desde la cotidianidad,mi barco es mi casa,donde no hay capitán,hay seres amados y cada uno trae su carga- En mi niñez,aprendí lo suficiente? (nunca lo es del todo) para atesorar, y desechar para no naufragar;con los años,sin embargo atesoré y naufragué más allá de mis convicciones-Cuando te mencioné el barco(mi casa) la dicha y la tristeza compusieron el mobiliario invisible por el q las emociones se entrecruzaban haciendo tambalear la embarcación-El desquicio de un hijo no te deja margen:es allí cuando emergen todos los valores acumulados q harán q las averías no logren hundirte-

Gracias pq a través de tu escrito al q tomé casi como confidencial, me diste espacio para esto q dejo desde mi corazón!!!!!!!!!!!!!

Comentario por Ivan Alatorre Orozco el octubre 27, 2011 a las 11:51pm

Me halagan en verdad con todos sus muy valiosos comentarios.

De todo corazón, mil gracias por ser esos testigos de luz que tanto admiro.

 

Iván

Comentario por ANIEL el octubre 27, 2011 a las 9:50pm

Tu Credo Ivan, refleja a un ser plantado dignamente sobre sus pies, un hombre honrrado y  sin doblez, carente de mascaras de falsedad. Profesas tu propia Dignidad. Te felicito Ivan, son cualidades que hoy en dia se nos dificulta encontrar dentro de la sociedad. Alejandra Noemi...

Comentario por Gina Di Benedetto el octubre 27, 2011 a las 9:37pm

Comentario por Ghinna G el octubre 27, 2011 a las 9:12pm

  Felicidades Ivan  me encantan tus enseñanzas en esta reflexión  gracias por compartirlo

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio