MI QUERIDO GAINESVILLE
A veces las autoridades máximas no saben tomar decisiones correctas. Vuelven locos a sus dependientes en un psiquiátrico carnaval. Pues resulta que las dos torres de diez pisos en el territorio que comprende el Campus de la Universidad en ese pueblito llamado Gainesville, acomodaban a casi todos los jóvenes del inmenso programa graduado. En una de las torres a los nenes y en otra, nosotras las nenas, muy bien custodiadas.


Esa universidad es enorme, y las autoridades administrativas se jactan indicando que hay estudiantes prácticamente de todos los paises del mundo. Un remolino cosmopolita de criaturas de todos tamaños, colores y rasgos fisiológicos. Doy fe de eso.


El marasmo de diferentes idiomas por los pasillos y plazoletas del campus resultaba peor que la locura que aconteció mientras se construía la Torre de Babel. Chinos hablando sus lenguas de varias regiones, árabes, griegos, italianos, latinoamericanos (ahí creo que caigo yo), australianos, canadienses, jamaiquinos, por mencionar algunos.


Y verdaderamente era el caos de la Torre, esa que quedó sin ser terminada, y cayó hecha pedazos causando tanto revuelo en la época antes de Cristo por allá por las tierras persas según nos cuentan los judíos en el Antiguo Testamento. Mucho peor.


Y les comentaba que los administradores no tenían la nariz bien puesta en su sitio, porque acomodaban en los dormitorios a unos juntes internacionales imposibles. En mi caso me acomodaron con dos chinitas; Wini Ku de Taiwán y Cichi Chen de Beijín, y una turca, Mirihban Pekgulariuz de Estambul, y para colmo yo, una caribeña risueña a todo color.


Mirihban era musulmana, y mantenía el Corán en su mesita de noche, y yo católica a rabiar. Wini era Taoísta y Chichi, creo que Budista. La cosa es que Mimi sacaba su Corán todos los días a la puesta del sol, se acostaba con la cara dándole al suelo en dirección a la Meca, y por un rato no podíamos ni siquiera hablar, mucho menos murmurar nada.


Pues les cuento que yo no cambiaría mis costumbres caribeñas de colorearme la cara antes de salir para tomar mis cursos por nada del mundo, y mucho menos por Alá. Mimi se fascinaba mirándome pintar las líneas de mis labios rojo pasión, y sombrear el contorno de mis ojos de azul turquesa para que se resaltaran su color miel ante el espejo que compartíamos. Creo que sentía una envidia sana, pues ella se cubría su cara con un manto o burka y salíamos juntas para clases.


Nos hicimos grandes amigas, algo raro, considerando que discutíamos constantemente de quien era el hijo de Dios en la tierra. Me negaba a considerar a Jesús un profeta, como me aseguraba. No, no y no…..Una tarde de disputas religiosas, la corrí por toda la habitación y logré sujetarla y pintarle los labios con mi rímel… Aunque protestó, juro que la vi mirarse al espejo con una sonrisa indescifrable en su hermoso rostro.


Que tiempos aquellos de jeringonza universal, no los cambiaría ni por todas las glorias del mundo, y yo ahora acá en mi Isla, después de medio siglo de historia, sigo pintando mi cara como para vivir cada día mi propio carnaval.


Bendecido lugar de locos, mi querido Gainesville.


Carmen Amaralis Vega Olivencia
www.carmenamaralisvega.com

Visitas: 34

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el febrero 20, 2021 a las 9:42pm

Celeste, ciertos tus datos sobre mi querida Gainesville. Y aunque n lo creas, mi primer invierno allí nevó, y yo vení con un poncho verde cbriendome los brazos y cargando mis libros y comencé a ver que se ponía blanco con los copitos de nieve, salí corriendo y subí a mi hospedaje para decirle a las chinitas que estaba nevando, no me creyeron hasta que las obligué a azoarse por la ventana y todos los autos en el estacionamiento estaban blanquitos de nieve, nos bajamos a jugar con ella, ufff, que divino, hacía más de 15 años que no nevaba. hiso noticia internacional, jajajajja

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el febrero 20, 2021 a las 9:37pm

Celeste, querida amiga, cuanto honor y alegría me da tu valioso DESTACADO,  bendiciones, amiga, Amaralis

Comentario por celeste hernandez el febrero 20, 2021 a las 4:40am

                                                          

Comentario por celeste hernandez el febrero 20, 2021 a las 4:35am

Universidad de Florida

El campus de esta casa de estudios es considerado el séptimo, por su tamaño, entre todas instituciones de Estados Unidos. Los alumnos extranjeros representan el 9 por ciento de toda la población estudiantil, y provienen de más de 130 países.

La Universidad de Florida ocupa un privilegiado lugar dentro del grupo de centros de investigación de esta nación norteamericana, lo que la ha convertido en la primera fuente de empleo de la ciudad. Asimismo, como se trata de la universidad más antigua del estado, las tradiciones culturales se encuentran fuertemente arraigadas dentro de la comunidad académica y sus estudiantes.

La temperatura ambiental en Gainesville es mucho más caliente que en otros estados fluctúa entre los 19 y los 27 grados centígrados a lo largo de todo el año (en verano puede alcanzar los 33 grados centígrados). no puedes vivir si quieres ver nevar.

Y sabiendo que venías de una isla tropcal seguro no te costó trabajo en lo referente al clima sin embargo esa mezcolanza de culturas debió enriquecerte más. Gracias Amaralis me encanto leerte. Celeste.

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el febrero 4, 2021 a las 7:22pm

Muchas gracias mi querida Josefina, la vida ofrece mucha belleza lírica, bendiciones, Amaralis

Comentario por Josefina Camacho el febrero 4, 2021 a las 7:16pm

Carmen querida, tus temas son hermosos  y variados además en ellos hay vida realmente. Felicitaciones y abrazo desde el sur.

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el febrero 4, 2021 a las 1:54pm

Mi querido y respetado Críspulo, gracias por tu constante motivación, Amaralis

Comentario por Carmen Amaralis Vega Olivencia el febrero 4, 2021 a las 1:53pm

Donald, muchas gracias por siempre acompañare por mis rutas de vida, bendiciones, Amaralis

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio