Mil preguntas lancé al mar

en botellas de licor...

Y siempre las devolvió

con mil olas de cristal

y repletas de dolor.

Ahora sé que hay mil botellas

que repletas de pesar,

en la playa seguirán

a la luz de las estrellas, 

y sin parar de rodar.

Hoy mis pies son caracolas

que se entierran en la arena.

Y mientras mi voz se adormece,

mis ojos cuentan su pena

con lágrimas... a las olas.

¡Es el sentir, que se crece!

¡Es el dolor, que devora!

                          MI ROSA

Visitas: 243

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por José Miguel Román Espinosa el mayo 27, 2018 a las 9:43am

Gracias a todos por sus comentarios, y quisiera muy especialmente agradecer ese Destacado que tan amablemente me habéis concedido.

Amigo Enrique; creo que no tuve la capacidad de hacerme entender, y por eso me permito indicarte algunas de las ideas que pretendía plasmar en el escrito.

En principio las "botellas de licor" iban vacías, porque en su contenido había intentado encontrar las respuestas a las preguntas que me formulaba, y al no hallarlas, pretendía que fuera el mar (no alguna amada) la que me proporcionara las respuestas.

Al fin entendí que el mar, aunque personificado como "fuente de vida", nunca me dará las respuestas existenciales que me formulo y me las devolverá inmisericorde, una tras otra hasta la orilla. Es aquí donde mis pies se entierran (muriendo poco a poco) sin recibir más contestación a estas preguntas que aquellas que me pueda ofrecer yo mismo.

Espero haberte ayudado en algo. y muchas gracias por tu comentario querido amigo.

Comentario por Enrique Nieto Rubio el mayo 8, 2018 a las 7:37pm

amigo nunca recibirás noticias de ella, porque en una botella de licor siempre ira mareada, y nunca encontrara el sitio, 

son botellas de amor las que hay que lanzar 

saludos . 

Comentario por francisco oliva quiroz el mayo 7, 2018 a las 11:33pm
Es un deleite leer sus versos, gracias por compartirlo saludos cordiales
Comentario por francisco oliva quiroz el mayo 7, 2018 a las 11:33pm
Es un deleite leer sus versos, gracias por compartirlo saludos cordiales
Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el mayo 7, 2018 a las 12:01am

Comentario por NELSON LENIN el mayo 6, 2018 a las 4:38pm

Muy buenos versos cortos en escritura pero muy profundos en el contenido y ha sido un placer leerte amigo poeta, saludos a la distancia 

 

Comentario por celeste hernandez el mayo 6, 2018 a las 7:46am

                                                                     

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio