A veces, en otoños me baño de soles, de luces, y me alcanzan las voces lejanas de pájaros que huyeron, buscando veranos, y camino sobre las veredas de mi barrio, bajo los desnudos árboles.
.El oro tibio en hebras muy finas, atraviesan mi piel y juego una suerte de benévolas caricias, de besos en brisas, de canciones lejanas
A veces, siento que me voy yendo por el hilo fugaz de un barrilete, que me enredo en estrellas y llego a la luna.
A veces es tan fuerte el dolor que una nube desciende, me viene a buscar y atravieso puentes de grises nubarrones, mojada de sorpresivas lluvias.
A veces regreso (inevitablemente) regreso a la jungla añorando nostálgica ese retazo de cielo alcanzado, en los días que logro la armonía. A veces, dormito, con una plegaria en silencio..




Esta vez tu mano no apretó la mía pequeña, y cayó con desgano
dentro del bolsillo de tu pantalón, .
Tampoco me miraste a los ojos ( como habitualmente lo hacías)
Y caminamos en silencio el trayecto cotidiano hasta la escuela
Tu celular sonaba rabiosamente .y vos nervioso e inquieto, respondías como en claves. perdidos en una hilo de comunicaciones que vos quisiste erróneas .Estabas fuera del mundo que nos pertenecía, al mío, al tuyo y al de mamá.
Tenía sed, e insistí para que me compraras una gaseosa, todo tus movimientos hasta el de complacencia tenían el ritmo monótono de un gastado robots.
El freno del automóvil, me hizo girar la cabeza y ahí pude verla, como una diosa pagana ofreciéndote sus encantos. Recuerdo que comenzó a llover sobre la gris acera del asfalto. Tus brazos ya no me protegieron y llegué húmedo de llanto…



Dicen que en las noches de cielo abierto y ojos curiosos
Dos sombras estilizadas sobre el cemento rustico del asfalto
Vagaban abrazados y distraídas. Se daban picos de miel sobre sus
bocas y amándose se alimentaban
Dicen que ella, había venido cruzando el río, su cuerpo húmedo
Cubierto todo de escamas brillaba bajo la luna.
El la miraba embelesado, palpando los rincones íntimos que las sombras
Revelaban.
Dicen que una de esas noches, cuando las estrellas alumbraban
Y que el viento llevaba a todos los espacios del universo, la noticia de estos
Locos amantes., una daga celosa hirió sus corazones de muerte,
que se desangraron sobre el frío cemento del asfalto agonizantes
.Pero lo que dicen… que nunca pudieron contra sus almas…Por eso siguen vagando.
Bajo las noches de cielos abiertos, desafiantes y enamorados.



Alguna vez quise ser dibujante, artista plástica… La música también navego en mis ideas, como algo factible. Pero nunca llegue, solo a cursar unos meses en una escuela de arte .Ya tenia mis años, es decir a esa edad( treinta y tres ) la mayoría de las personas han hecho su carrera profesional o no.
De cualquier manera eso me ayudo a pegar el gran salto, fue como tirarme de un trampolín y caer con todas las fichas juntas, para comprender la idea del universo, la del primer estallido, el pensamiento aristotélico, a Sastre y su existencialismo, a los
antiguos filósofos griegos, como Heraclito de Parmenides su teoría del movimiento donde se efectúan, constantemente cambios.
Después, retome la escritura que quedo pendiente como muchas materias en mi vida .En principio la había abordado en mis jóvenes años de adolescencia, frente a la impotencia de amores no correspondidos, o a la gran timidez y los conflictos que generan esa etapa de la vida.
Interrumpida en la creencia de que una vez, alcanzado la meta de el matrimonio ya no había nada que contar, todo se resolvía allí, se estancaba con la plenitud de la maternidad, de la dedicación a la prole.
Deje pasar un largo periodo, que hoy me parece no tan lejano Solos, en medio de esta casa que nos ha quedado tan grande, y con el acompañante de viaje, que ya no estorba demasiado, sumidos en largos silencios, escribo.
Escribo y describo lo que voy sintiendo , lo que me dan los otros, las vidas ajenas, que algunas ni conozco. También en las historias
Suelo abrir un canal sutil o abiertamente declarado, para que sepan quien soy.
Quien soy?
Una mujer frustrada en sus intentos por alcanzar metas,( porque ahora que pienso el idioma francés era otra de mis pendientes materias) aunque llegue a cursar tres años.
Yo me digo a mi misma, que soy poeta y me gusta gritarlo, cantarlo, aunque se, lo que piensa el mundo con respecto a los que sueñan…
Y yo quiero navegar en ese río de cambios constante, cuya brújula sea siempre el claro horizonte de la verdad.

Visitas: 98

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Laura Elena bermúdez de Tesolín el julio 11, 2009 a las 7:12pm
Bueno esa soy yo pintada a grandes rasgos, pero tambien hay una laura diferente que nadie conoce y quese manifista a traves de sus relatos, sin dudas es la unica forma de ser quien soy, sin limites ni ataduras.De todos modos gracias por tu comentario, parecieras conocerme o sera tan predecible para ti, que me ves claramente.
Un abrazo grande Laura
Comentario por Laura Elena bermúdez de Tesolín el julio 10, 2009 a las 11:59pm
Gracias Antonio tambien yo disfruto de la escritura de lo que hago cuando digo quien soy?
y pongo una mujer frustrada, no lo digo convencida de que asi son las cosas.Es verdad las metas se ven tan lejanas (y la vida me va dando con con lo que yo mas amo) la alegria de ser leida
De todos modos gracias por tu acotacion y buen consejo.Un abrazo grande Laura Elena
Comentario por Laura Elena bermúdez de Tesolín el julio 10, 2009 a las 7:45pm
gracias Elsa, me caes simpatica y tb gracias a todos los comentarios que me han hecho.
Laura Elena , seguro tengo mas
Comentario por Laura Elena bermúdez de Tesolín el julio 10, 2009 a las 6:25pm
Gracias Maytes eres muy gentil
Laura Elena
Comentario por Laura Elena bermúdez de Tesolín el julio 10, 2009 a las 3:18pm
gracias a todos los que me han comentado mis textos se los agradezco de corazon.
Laura Elena
Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio