EL MEJOR POEMA

 

        Vestido de versos, el poeta, recorre los senderos que lo llevarán al valle de las flores que aromatizan los amaneceres.

         Lleva su morral cargado de sueños y quimeras, que  cultivará, en esa senda, donde las auroras hacen germinar las esperanzas, y madurar las simientes que dorará el otoño.

         Desde el estrellado cielo le acompañan los amores perdidos, los amores que el tiempo se llevó cual si fueran plumillas que el viento esparció sobre la faz, de un irreverente mundo que no le pertenece.

         Cruza el valle de las amapolas, que floridas le saludan con la sencillez y majestuosidad de sus pétalos de seda. Más allá, junto a las desnudas sierras, un florido desierto se viste de arco iris, al ser acariciado por la savia generosa que le dio vida.

El poeta atrapa las sonrisas donadas y   adorna sus versos, que nacen a la vida, que nacen al encuentro de una hermandad sin fronteras y al amor prisionero que lucha por su libertad.

         Arriba feliz al valle que lo llama, que  lo envuelve en su concento, que le acoge en sus jardines plenos de ternuras e ilusiones que, desbordados, como un anemocoros, llena todos los espacios del silencio. Ha llegado a ese valle colmado de sueños, de glorias eternas, donde descansa su pasado que emanó, tras la gesta de sus dormidos hojavanzos.

         El poeta, embebido en la majestuosidad de sus avenidas,  rebosantes de hermandad sin fronteras, está viviendo el día más feliz de su existencia, escribiendo de esta forma el mejor poema de su creación, el poema no escrito, el poema de su eterna eternidad, como el llanto del Caplina que eterniza al valle que besa.

        

                ALFONSO ESTEBAN JEREZ JEREZ

 

        

Visitas: 125

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Flor Alvarado - Amanecida del Am el septiembre 24, 2012 a las 8:23am

Majestuosas letras .. expresando todo el sentir y el cargamento de fraseología, rima y sentimientos que carga elpoeta en su mochila acompañada de su tinte de emociones... gracias por permitirme leer tus escritos.. abrazos compañero.

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio