SOLILOQUIO

                                                                                                                                                      

 

         No sé…no sé, creo que estoy demente o que irremediablemente he perdido el juicio. Vivo en el extremo sur del mundo, encerrado entre la cordillera y el mar, donde nos han dividido en buenos y malos, donde el 30% es igual al 60%, donde hay que elegir entre la peste y la malaria y… me creo libre, complacido y amante de la democracia.

         Esto puede resultar irrelevante para algunos o para muchos, incluso para mi, pero… a veces, me queda dando vueltas conceptos y me lleno de preguntas sin respuestas, donde la incertidumbre siembra sus fecundas semillas.

         Por otro lado  creo ser poeta porque escribo algunos versos, que han volado más allá de las montañas y alambradas de esta “larga, loca y democrática geografía”.

         Están embebidos en  vuelos de gaviotas y golondrinas que rozan mi piel con eternas primaveras,  y que, locamente, pienso que me aman, que me seducen con el bello cantar y acariciar de sus alas, llenando de encantos mi cotidiana vida y, así, creer y soñar que las sonrisas de unos ojos encontrados son sólo mías,  los cuales almaceno en el arco iris del tiempo que transcurre. Y… de esta forma voy llenando mi netebook cotidiano con páginas falsas y sibilinas.

         Debo estar demente cuando pienso y sueño en nuevas rutas; si estoy anclado a una rada que me aprisiona y me encadena férreamente a su molo.  Puede que sea un grito de rebeldía o el humano impulso de arrancar de una celda. Pero… ¿Dónde ir? ¿Dónde encontrar esa respuesta que mi rebeldía requiere? ¿No terminaré cayendo en una nueva celda, con nuevos carceleros?

         Y lo más preocupante aun, por lo que mi insanidad es manifiesta, es que me he enamorado de una Margarita de un ajeno jardín, que vive dentro de alambradas imposibles de escalar y que, para el colmo, ha construido su nadir al otro lado del mundo donde sólo pueden llegar las alas de mi “Gaya Ciencia”.

         Si… no cabe duda, no debo estar cuerdo, y… además sediento, porque sueño beber y hacer mía la vertiente que de ella emana y que le da vida, desechando todo ese caudal que pasa frente a mi abierta ventana, donde observo el trajinar de las cuatro estaciones del equilibrio.

         En mi insanidad me duermo pensando en su cuerpo, en sus ojos y en su sonrisa que no me pertenecen, cuando ya el otoño  ha deshojado mis ramas y la tarde, mi tarde, se ha dejado caer sobre mi espalda.

         Si… soy un demente y… en mi sensata locura soy feliz porque he descubierto que mis coronarias, con un by pass y dos sten, aún son capaces de soportar la alta  presión corporal que ocasiona la más grave y contagiosa de las enfermedades. Aquella única que es capaz de echar dos personas juntas a una cama… El Amor.

         Dime tu ¿Estás tan insana como yo?

        

ALFONSO ESTEBAN JEREZ JEREZ

POETAMAUCHO

Visitas: 528

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por VERONA el agosto 27, 2012 a las 4:47am

UN HERMOSO SENTIR

ABRAZITOS DEL ALMA

Comentario por Josefina Camacho el agosto 26, 2012 a las 2:28am

Amigo Alfonso es un placer leer tan buen tema donde el ser camina y llega a estas conclusiones al final del sendero,donde la felicidad rodea el alma y los años acumulados,rejuvenecen sintiendo aún amor.Gracias por estar y compartir un tema que nos deja reflexionando.abrazo desde el sur uruguayo.

Comentario por TRINA MERCEDES LEÉ DE HIDALGO el agosto 25, 2012 a las 10:59pm

PROFUNDAS Y HERMOSAS REFLEXIONES.EL AMOR ES LA FUENTE MAS PODEROSA PARA LA INSPIRACIÓN. FELICITACIONES.

TRINA

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio