EL POETA Y GAVIOTA

                                 

                                            

         Era muy de mañana.

        

Las olas barnizan la arena de la playa en baja mar, y los primeros rayos del sol acarician el paisaje marino que brillaba, mientras el piélago, con su eterna melodía, cantaba su  vieja y  monocorde   canción.

 

El Poeta y Gaviota, tomados de la mano, van dejando sus huellas en la mojada arena. Un cómplice silencio permite que sus miradas conversen en aquel paisaje lleno de horizontes. Siempre sobran las palabras cuando los ojos, que nunca miente, comunican el inmenso cariño que une a dos amantes sin fronteras.

 

Ambos caminan por la avenida de los sueños, donde las alamedas se elevan para dormirse en el azul del cielo y, desde allí, alcanzar la esquiva felicidad poca veces lograda.

 

Gaviota, con su cabellera suelta besa la brisa y, sus pies descalzos amasan los senderos que nacen y que llevan al jardín, donde el otoño de las amapolas, pinta de rojo el dorado amanecer de los campos.

 

El Poeta, que calza su gorra de errante marinero, la contempla  colmado de ternuras, que nacen  desde su piel y caen sobre el cuerpo de su amada musa que va asida en su costado.

 

Caminan sin volver la vista. Sólo les interesa recorrer esa ruta que los llevará al encuentro de un mundo donde anidarán para siempre. Donde el tiempo se vuelva semilla y la aurora se torne en un placentero atardecer.

 

Llegan a las primeras rocas y… Gaviota, acariciando el vasto océano con su mirada, se sienta en una de ellas. El poeta, celoso de ese mar, se posa delante de su amada y tomando su cara con ambas manos le besa apasionadamente en la boca. Era un beso prisionero ansioso de libertad.

 

De pronto una ola rompe en los roqueríos y salpica su espalda. Despertando abre sus ojos y…sonriendo se da vuelta tapándose la cabeza con su almohada.

 

El poeta quería seguir soñando.-

...........................................................

ALFONSO ESTEBAN JEREZ JEREZ

............................................................

Visitas: 126

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por VERONA el agosto 30, 2012 a las 5:30am

LLENO DE MARAVILLOSA PROSA Y VERSOS felicitaciones

feliz de leerte

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio