No quería decirte nada, Karoll. Nada de nada. Ni siquiera pronunciar tu nombre. Sin embargo, ayer mientras yacía en esta plaza medieval una hermosa tarde gris, volviste a aparecer. Si, con tu tez blanca, con tus ojos cafés.
No, Karoll. No es justo que me hayas disparado al corazón con el dardo de tu ausencia y tenerme agonizante tanto tiempo. Tu sonrisa el día del primer beso era un viaje desde la Isla Esteves hasta la Catedral, siempre por encima de todas las miserias de Puno. Un insoportable vahído, un incurable vértigo que se escurrió en la camisa de mi alma, Y ahí estas, con tu pudor y tu discreción morando en un cuerpo ajeno. Si, mi cuerpo es tuyo, aunque nunca trates de apropiártelo. ¿Y qué quedó, Karoll? Una juventud que se agotó en tu espera, y una ausencia que me volvió un adicto a los recuerdos. Si, es verdad, ha pasado mucho tiempo, y ni siquiera mis intentos de suicidio te conmovieron, al final quienes murieron fueron mis egos de la juventud. Alegres, apasionados, desaforados e imprevisibles. Todos murieron y me dejaron solo y sólo para seguir esperándote. Tuve que vender mi colección de monedas antiguas, tuve quemar nuestros recuerdos y en magnifica ceremonia queme tus cartas (solamente eran dos), luego partí hacia Madrid.
Madrid y Carabanchel, no son tan agradables como ese viaje casi clandestino hasta Arequipa, que siempre estaba en mi mente como tú, en mi corazón. Me asustaste cuando lo advertí. Bastaron un par de semanas para sentir el vacío de mi ser y las ganas de morir otra vez, pero no tengo mas egos que matar. Al menos, no he podido descubrir otro ego. Los últimos días en Madrid, empecé a dudar si debería ir al este a Lisboa o a Porto Alegre o a Barcelona, allí donde vivió Eugenio Salvador Dalí. Ocurrió lo de siempre: bebí en exceso y deje que mi inconciencia me llevara. Tóome un taxi hasta donde vendieran billetes para tomar un bus y me ganó un detalle: estaba sin pasaporte y no podría salir del país. Terminé en Barcelona, y luego de ser detenido por la policía catalana, tuve que volver antes que investigaran más de lo que estaba haciendo en esa ciudad semidesnudo con un “!Viva Dalí!” de color azul pintado en la espalda. Desde que te perdí, he perdido el juicio. Es muy obvio ¿no crees?. Tuve que recordarte caminando por una larga avenida y tu e-mails aun guardados en un archivo oculto. No fue suficiente para saciara mi sed de vos, salí en otro arranque de inconciencia para llegar a Lisboa en la madrugada, ocultándome del sol y de la contingencia de haberse acabado el dinero y la esperanza.
Tu no estabas allí, conocí una chica que te conocía y mucho, me contó tus cosas, tus reacciones de celos, tu forma de asumir la realidad, escudándote siempre de haber hecho un pequeño acto de justicia. No puedes engañarme ya. Nada de lo que haces es casualidad. Siempre me precio de ser la única persona que por algún momento te haya hecho perder el juicio. Pero mi esquizoide existir no pudo alterar tu vida, tus planes, tu mundo. Recorrí medio Lisboa y no te encontré, pues ya no estabas. Tu amiga del alma, me brindó el abrazo que esperaba de ti y vos, no estabas. No te fui infiel, tu amiga me atendió cuando solo lo elemental: desde un abrazo hasta el único mendrugo de pan del día. Luego se acabó. Apenas raspé un lotto tuve lo suficiente para salir de Portugal. Ese país que estaba impregnado de tí, de tu bondad, de tu dulzura, y de la terrible forma que me hiciste sentir en tu ultima llamada.
Han pasado diez años, desde entonces, se publicaron mis libros en Madrid, nadie me encontró para la presentación, me dieron por muerto, un obituario en internet tiene una filmación con un insigne “!Viva Dalí!” de color azul pintado en mi espalda, mientras decía cosas inteligibles al mundo: “tengo un mensaje del infierno para vos”. Al llegar Frankfurt en esta misma plaza decidí quedarme desde hace años porque encontré una versión de mi libro traducida al alemán, en esta misma a plaza y decía el subtitulo: “Poemas de amor la única mujer que amé y murió sin que la vuelva a ver”. Ayer, iba a casarme con una buena mujer, profesora de literatura en Leipzig, pero huí porque no tenia tu cara, no tenia tus manos, no tenia tus piernas, no tenia tus orejas, no tenia tus sueños, no tenia tu fuerza, no tenía tu vida, no eras tú.

Puno, Octubre del 2003

Visitas: 86

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio