entre la poesia metafisica y la poesia filosofica me encuentro en gran paradojica, si me encuentro en el abismo del amor no se si hacer volar mi alma o ver caer mi cuerpo,y si vuelo a las estrellas por la mujer inalcansable me veo volando el infinito sin llegar a donde quiero,solo el cuerpo muere una vez y se acaba ahi su sueno y su corazon enamorado se va con el,se acaban todas sus memorias y la mujer que el amaba,nunca mas se acordara de el,pero el alma enamorada compromete al mismo cuerpo que la ame y la desee con tal intensidad que huya asi la muerte...autor Mario Paz.http://www.spacephotographyprints.com/.../galaxy...

Visitas: 205

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Patricia el marzo 5, 2016 a las 11:51pm

el amor  es un elemento del universo

legitimo del alma ,  ver  a  su musa   y amarla y morir por  ella

se entremezclan con el amor

es una inclinación del alma , influye  en la  totalidad  de nuestra mente y el universo

mi  amigo 

muy buena prosa   con cariño patri

Comentario por Mario Paz el marzo 5, 2016 a las 11:20pm

Mi querido Enrique Nieto,agradesco infinitamente su opinion aunque mi aportacion no exactamente va mas alla de las estrellas sino mas alla de la muerte,aqui le dejo un poquito de informacion hacerca de la poesia metafisica espero le sea de gran ayuda gracias.

La denominación de “metafísica” se debe al famoso Samuel Johnson (autor del primer gran diccionario de a lengua inglesa en 1753) la voz más resonante y au­torizada del neoclasicismo. Para el Dr. Johnson, “metafí­sico” tenía características negativas, como una moda que no respetaba los preceptos y directivas que debían regir para el arte poético. Su queja era contra lo elaborado y complejo de una poesía en que lo conceptual -el ingenio (wit)- modulaba el poema mediante un abstruso juego de disimilaridades, en que las ideas mas heterogéneas se encuentran unidas en forma “violenta” -comparaciones, ilustraciones y alusiones.

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el marzo 5, 2016 a las 10:46pm

Comentario por Enrique Nieto Rubio el marzo 5, 2016 a las 6:59pm

precioso tu poema , pero si ella ya marcho y en las estrellas ella vive,

siempre nos miran con recelo, aun sabiendo que no volverán ,

y al fin morimos de amor por ellas o morimos tristes y viejos,  y cansados de todo,

perdiendo otra oportunidad quizás la ultima ,

Comentario por magi balsells el marzo 5, 2016 a las 6:19pm

reflexiva aportacion, me dejo pensando

Comentario por celeste hernandez el marzo 5, 2016 a las 6:15am

UN PENSAMIENTO MUY HONDO Y REFLEXIVO, GRACIAS MARIOPAZ POR COMPARTIR. CELESTE.

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio