Cada vez que me veo enfrentada a una pregunta para la cual no tengo respuesta y digo “no sé”, me siento como una niña y como tal,  experimento la misma sensación que solía tener en mi infancia, la vergüenza por mi ignorancia sube hasta mis mejillas y se sonroja mi expresión, pero a la vez me siento como frente a un rico trozo de pastel o helado, a punto de devorar, porque sé que al obtener una respuesta estaré engullendo un conocimiento más, un aprendizaje que se quedará en el disco duro de mi mente.

Esos dos estados tan diferentes son provocados por la misma razón, mi falta de conocimiento ante algo, mi ignorancia, ese vacío que siempre intento llenar, como mi estómago o mi corazón, que siempre necesitan alimento.

Y de cierta forma me alegro de saber que no lo sé todo, porque esto me permite crecer día a día, nutrirme y compartir lo que sé o conozco con otras personas que comparten conmigo lo suyo, haciéndonos retroalimentarnos, en resumen… comunicarnos.

Lucía

Visitas: 273

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Enrique Nieto Rubio el marzo 19, 2016 a las 8:39pm

HAY NO SE TU QUE CREES.

FELICIDADES AMIGA,  EN ESTE MUDO POR MAS AÑOS QUE PASEMOS EN EL,

 SIEMPRE SALE ALGO QUE NO SABEMOS,

  ASTA EL FINAL , BESOS Y FELICIDADES .

Comentario por Lucia A. Navarrete Hernandez el marzo 15, 2016 a las 4:20pm

Gracias Josefina

Un abrazo para ti también, desde Chile.

Lucía

Comentario por Josefina Camacho el marzo 15, 2016 a las 4:11pm

Muy acertado tu pensamiento Lucía , somos  profanos en muchos temas y no es penoso el decir -no se- cuando realmente así es, no nacemos sabiendo todo y es hermoso aprender de los demás, es la manera de ayudarnos . Me encantó tu sentir querida que es el mío también, y te abrazo desde el sur.

Comentario por Lucia A. Navarrete Hernandez el marzo 15, 2016 a las 1:15pm

Gracias amigos por sus encantadores comentarios.

Abrazos

Lucía

Comentario por Lola María A. Correa el marzo 15, 2016 a las 7:31am

Tope lúcido es cuestionarse a uno mismo. Y, cuanto más lo hacemos, más sensatez se demuestra en las conclusiones finales.

TE FELICITO!!!

Comentario por celeste hernandez el marzo 15, 2016 a las 7:22am

gracias lucía por tus sabias reflexiones saludos cordiales a tu talento y obra. celeste.

Comentario por Fransisco Garrison Carter el marzo 15, 2016 a las 12:40am

Muy buena reflexiòn. Quizàs lo màs importante es conservar siempre la humildad de aceptar que algo no se sabe.

Y mejor aun, el disfrutar con avidez ese nuevo conocimiento que involucra la respuesta.

Eso en resumen es lo que enriquece la sabidurìa.

Grato leerlo.

Mi saludo con afecto.

Comentario por María Carbonell el marzo 14, 2016 a las 10:16pm

Lucia, todos ignoramos tantas cosas que si abarcáramos las enseñanzas del mundo estaríamos locos.

Aprender  algo nuevo cada día nos hace ser más ricos en cultura, no más ricos en sabiduría, que eso solo lo da la edad.

Besines

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio