Son casi las 7 de la tarde, mi cuerpo no aguanta más en la silla de mi escritorio, el dolor me agota y decido recostarme para aliviarme.

Una Sra. muy hermosa se hace presente en un cuadro precioso de oro brocado.

Su faz es dulce, sumamente me mira bondadosa.

Mi cuerpo se ha aliviado del dolor, mi alma se siente dichosa.

Abro mis ojos, me veo en la cama tranquila y ya bastante relajada.

La luz de las farolas de la calle ilumina mi habitación, pues la ventana de día y de noche, siempre tengo abierta.

Extiende sus preciosas manos hacia mí ofrendándome un collar de oro de rosas preciosas, lo tomo en mis manos y lo contemplo maravillada. No me habla, no escucho voz alguna, siento profundamente que me pregunta: qué precio crees que le darían los hombres a esta joya. Me quedo pensativa y pienso, hay dos establecimientos cerca de mi casa que se dedican a vender y comprar oro, puedo acercarme a ver.

Estoy en la puerta de uno que esta ubicado a la derecha de mi casa y más cercano, en la Avenida Miguel de Cervantes, pero no entro, se de antemano que no darían un valor ni aproximado, y decido irme al centro de mi ciudad, al casco viejo, cerca de la Catedral, me vino a la mente otro establecimiento situado en la C/. Trapería. Me encuentro en la puerta, en la calle en la misma situación. Es un regalo del cielo, su valor es incalculable para mí. ¿Para qué entrar?

Ni por todo el oro del mundo me desprendería de él.

Estoy en mi cama, la Sra. sigue aquí sonriéndome con gran satisfacción, poco a poco se va diluyendo su imagen y van apareciendo otras diferentes, pausadamente estas nuevas imágenes van disminuyendo el contorno de sus formas hasta que desaparecen todas por completo.

Me encuentro en un mar precioso, calmo, color azul oscuro topacio, voy avanzando sin cuerpo suavemente por un tubo blanco y llegando al final hay una abertura redonda resplandeciente verde claro como si fuera una aurora boreal preciosa, su luminosidad es incomparable a la de otra que se pueda apreciar en la realidad de este mundo natural.

Sale mi mano derecha de las aguas que me transportan y la extiendo hacia ese hueco redondo donde la luz penetra como un sol con sus rayos resplandecientes, solo observo hasta mi muñeca, ya diluyéndose saliendo de ese mar que me contiene. Un cordón de color rojo se deposita muy suavemente hasta el final de mis dedos, se sale, se desliza hacia dentro, es el movimiento lento y pausado de las aguas que lo ha realizado. Y otra vez vuelve el cordón a depositarse en mi mano. Siento una voz que me dice: No temas niña si vas a lo eterno, sueña con niñas y juega con ellas.

Abro mis ojos y me veo en mi cama, tras unos instantes inclino mi cabeza hacia la izquierda y miro el reloj que tengo en mi escritorio, son las 20,02 m. de la tarde.

Una hora ha durado esta odisea mística, contemplativa.

No suelo levantarme de la cama para anotar ningún acontecimiento de esta índole, pero lo hice, no queriendo olvidar ni una sola letra de lo ofrecido por esa voz sentida.

 

Me siento muy, muy bien.

No siento temor alguno.

No quiero seguir jugando con niñas.

¡Quiero descansar!

Visitas: 36

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Isabel Flores Rodriguez el enero 29, 2022 a las 9:23pm

Un grato paseo en tu bello relato, mi amada JOSEFA.

Que la niñez es una y esa etapa no regresa. 

magistral escrito, buen fin de semana. 

===

***

Muchas gracias amada amiga Isabel

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el enero 22, 2022 a las 2:56am
Comentario por Natuka Navarro el enero 19, 2022 a las 2:53pm

Comentario por celeste hernandez el enero 19, 2022 a las 4:42am

Comentario por celeste hernandez el enero 19, 2022 a las 4:41am

mE GUSTA ESE CORAJE Y GANAS DE LUCHAR QUE INYECTAS CON TUS LETRAS, Gracias de corazón Josefita. Celeste.

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio