- NOCHE DE SUBASTA - (relato basado en hechos reales)

  Tulio llegó a mi domicilio, como suele hacerlo, ya en horas de la noche del día viernes 19 de octubre de 2018. Luego de publicar varios avisos y novedades en un portal periodístico de la plataforma Instagram, el recién llegado aceptó beber un té verde que preparé de inmediato. Con notable entusiasmo, el visitante me contó que había tomado la administración de un sitio de compraventa online que ya tenía cinco mil seguidores y pensaba reanimarlo desde esa misma noche con una improvisada subasta.

  El precio de salida fue de quinientos pesos argentinos. Gran euforia originó comprobar que las ofertas crecían a ritmo vertiginoso, tanto en número de oferentes, como en dinero.

  En un momento, Tulio contactó a un amigo que reside en la ciudad de Rosario. La intención era que su amigo pujara con el objetivo de elevar el valor de la oferta. ¡Y lo logró! Cuando la mayor oferta habría trepado a mil quinientos pesos, el nuevo pujador concretó la temeraria oferta de ¡Un mil seiscientos cincuenta pesos!

  El objetivo estaba cumplido, aunque, eso es sólo parte de la idea original, pues, luego de varios minutos, ya pasada la medianoche, Tulio tomó sus pertenencias y nos despedimos estrechando nuestras manos. Antes de que Tulio partiera, bromeamos con la posibilidad de que la oferta de su pujador resultara la más alta en definitiva. No obstante ello, la subasta durará otras cuarenta y ocho horas, por lo tanto, al momento de escribir este texto, no tengo información sobre el desarrollo de la misma.

  A esta altura del relato aún no he dicho qué artículo motivó tantas ofertas. El producto en subasta es un teléfono móvil, el mismo que utilizó Tulio para llamar a su amigo, y desde el cual se publicó la subasta que ha motivado este atípico relato.

P.S.: texto escrito por Hugo Mario Bertoldi Illesca - Argentina - 19-10-2018

Visitas: 169

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por hugo el noviembre 13, 2018 a las 5:49am

Isabel, a decir verdad, no era tan sofisticado el móvil en cuestión, y a los valores actuales en un país con una alta inflación monetaria, resulta relativamente bajo el precio mencionado. Más allá de eso, lo importante es que logré atraer tu atención y compartir algo a distancia. NO ES POCA COSA. ABRAZONRISAS Y MUY ESPECIAL AGRADECIMIENTO POR ESA HUELLA FEMENINA QUE ME REGALAS.

Comentario por hugo el octubre 27, 2018 a las 11:05pm

JAJAJA... ¡Me gustó esa humorada, querido Enrique! Lo que narro en este relato aconteció minutos antes de ser escrito y publicado en este sitio. Es un hecho sin relevancia, aunque, me pareció muy oportuno abordar el tema de la tecnología y las infinitas posibilidades que brinda a los usuarios de teléfonos móviles. ABRAZONRISAS Y MIS DESEOS DE UN ESTUPENDO FIN DE SEMANA, AMIGO MÍO.

Comentario por Enrique Nieto Rubio el octubre 27, 2018 a las 8:32pm

muy bueno yo pujo a un euro siiiiii no doy mas por un móvil,  ni que sea de oro, jajajaja , 

Comentario por hugo el octubre 22, 2018 a las 8:22pm

Celeste y Críspulo, queridos Amigos, me reconforta que hayan disfrutado con tan humilde texto, mismo que no es otra cosa que la crónica de un instante compartido con un joven que es amigo de uno de mis sobrinos y ya es uno más en mi familia. Hallé oportuno el momento y decidí fotografiarlo en modo metafórico mediante un relato en que se refleje claramente el poder que otorga la tecnología, mismo que permite comerciar y obtener dinero sin salir del hogar, pues, el comprador podría venir por el producto subastado y realizar allí la transacción.

P.S.: agradezco a ambos haberse acercado y dejar sus valiosos conceptos. ABRAZO ENORME.

Comentario por celeste hernandez el octubre 22, 2018 a las 8:52am

UNA COSA COTIDIANA CUANDO HAY MUCHA  DEMANDA SE VUELVE POPULAR Y MUCHOS QUIOSIERAN SER LOS VENCEDORES DE TAL PROEZA, TENER EL DICHO  CEL. Gracias hugo parece una buena oferta hacerlo asi, gracias me encantomla ide4a...saludos y gracias por compartir. Celeste.

Comentario por hugo el octubre 21, 2018 a las 5:54am

Agradezco, Amiga Inés, leer, comentar y dejar huella tan agradable de tu excelente humor en mi creación. ABRAZONRISAS.

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio