Desde el Ministerio de Cultura (España) nos llega la información de que debido al crecimiento de población transgénero, debemos dirigirnos a la concurrencia diciendo: Nosotras, vosotros y "elles".

    ¿Elles?

    La elle es una letra del abecedario pero, en ningún caso sirve como definición, para eso tendría que ser un pronombre o un adjetivo calificativo.

   Mi sobrina dió a luz hace veinte años a una niña preciosa a la que dados sus atributos sexuales, la identificaron como niño. Durante su infancia sus ademanes y gustos personales en cuánto a ropa y complementos evidenciaban que, de niño, no tenía nada. Al llegar la pubertad sus dilemas de identidad fueron el detonante para que hablara francamente con su madre de la angustia que la acuciaba.

   Hoy en día es de cara a los demás lo que siempre fué en su interior: ¡Una mujer!

  A lo que nos sugiere el Ministerio de cultura (con minúsculas) yo lo calificaría como falta de la misma que como dice el refrán: ¡Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces! En mi opinión es una total demostración de falta de educación y respeto.

   A mí ni el Ministerio ni el Papa me van a obligar a tratar a una mujer ni a un hombre como si fuera un artículo neutro.

                                                                 15-Julio-2021

Visitas: 51

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Consuelo Labrado el julio 20, 2021 a las 4:45pm

Hola MAGGI:

Comentario por Consuelo Labrado el julio 20, 2021 a las 4:44pm

Hola CELESTE: Por supuesto que no van a tener en cuenta mi opinión ni la de nadie pero yo, en todo mi derecho, expongo lo que pienso con respeto y seguiré actuando en la vida según mi propio criterio. Muchas gracias por apoyar mis letras.

Un fuerte abrazo

Consuelo

Comentario por magi balsells el julio 18, 2021 a las 5:13pm

Comentario por celeste hernandez el julio 18, 2021 a las 5:29am

Lo que es es...y tu opinión desgraciadamente no la consideraran porque son medidas tomadas de no se quien y no creo que el papa se tome la libertad de querer corregirte porque  Su ministerio abarca más, que una simple inconformidad. Gracias por exponer lo que a todas luces es correcto. Celeste.

Comentario por Consuelo Labrado el julio 17, 2021 a las 5:06pm

Hola Duende:

Agradezco de corazón tus palabras, elocuentes, coherentes y solidarias, ojalá todo el mundo opinara como nosotros; no se debe señalar a nadie con el dedo porque además de ser de mala educación, nadie sabe lo que puede ocurrir en su familia el día de mañana y ¿Entonces, qué? ¿Se comerán sus palabras o repudiaran a la persona aunque sea su hijo? 

En fin, allá cada cual con su conciencia, yo estoy muy tranquila con la mía.

Un abrazo

Comentario por Consuelo Labrado el julio 17, 2021 a las 4:59pm

Hola Alba, totalmente de acuerdo contigo, el respeto es lo que debe primar por encima de todo.

Saludos

Consuelo

Comentario por duende el julio 16, 2021 a las 9:24pm

Saludos Consuelo. La ‘disforia de género’ es un problema muy serio que sufren las personas que nacen en un cuerpo que no es el que corresponde a su forma de pensar y sentirse desde que comienzan a tener uso de razón y que afortunadamente la ciencia avanza, (aunque gran parte de la sociedad siga anclada en el pasado) y se niegue a aceptar que esas personas no tienen ningún problema de origen mental…

 

Os felicito porque aceptasteis que es una mujer atrapada en un cuerpo que no es el suyo, algo que no todas las personas que sufren disforia de género, por desgracia tienen el apoyo de su familia, algo que es primordial para su desarrollo personal y emocional.

 

En cuanto al lenguaje inclusivo que desde el ministerio de cultura de España se trata de imponer.. siento vergüenza ajena de que  ese tipo de personas que no tienen apenas preparación académica, traten de imponernos términos tan absurdos como ese que mencionas para dirigirnos a esas personas que son como tú, como yo, o como cualquiera, personas que nadie tiene derecho a ‘etiquetarlas’ para diferenciarlas de los demás, eso para mi es una forma más de denigrarlas y de vulnerar sus derechos como personas, pues yo jamás les diría ‘elles’ para mí son hombres y mujeres que tienen los mismos derechos que el resto de la sociedad donde vivan y lo que hay que hacer, es educar a las futuras generaciones en el respeto hacia las demás personas y no etiquetarlas por su orientación sexual, o simplemente porque tuviesen la desgracia de nacer en un cuerpo que no reconocen como propio, lo que hay que hacer es verlas y tratarlas como personas normales y los gobiernos lo que tienen que hacer, es facilitarles el cambio de sexo sin tantas trabas burocráticas para que seas personas puedan llevar una vida sana y normal sin caminar por la vida con miedo a lo que les puedan decir o hacer o que vivan sin poder cambiar de sexo para ser la mujer o el hombre que es.

Comentario por Consuelo Labrado el julio 16, 2021 a las 4:56pm

Hola Josefa:

Comentario por Consuelo Labrado el julio 16, 2021 a las 4:54pm

Hola Fransisco: Ya sé que hay gente que no asimila e incluso rechaza pero hay una solución muy fácil, mirar hacia otro lado y cada cual con su vida sin faltar al respeto a nadie.

Gracias por opinar.

Saludos

Consuelo

Comentario por alba el julio 16, 2021 a las 12:26am
Consuelo.aunque no estemos de acuerdo con la forma de pensar diferente de los otros,siempre debe primar el respeto por encima de todo.
Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio