¡Pobre aquel hombre pobre,

el que amasa y codicia;

no ríe ni acaricia

la lágrima salobre,

la del que, "sin un cobre",

vive en total delicia!

* * *

¡Pobre ser torturado,

por su insaciable ego,

triste cíclope ciego,

inmaduro, taimado,

por obviedad, cerrado

al Amor y su fuego!

* * * 

¡Declárate rendido!

¡Capitula y aprende que,

si tu Luz no enciende,

es que no has obtenido

el gesto requerido

del que todo lo entiende!

P.S.: poema escrito por Hugo Mario Bertoldi Illesca, Argentina, 25-08-2020 

Visitas: 59

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por hugo el septiembre 20, 2020 a las 7:05pm

Omití decirlo en mi comentario de más abajo: ¡Gracias por el noble gesto de acercarte a leer y dejar tan amorosa huella de tu paso por mis letras, querida Lidia! Me siento muy honrado y feliz.

Comentario por hugo el septiembre 20, 2020 a las 7:02pm

Amada Celeste, Amiga del alma y laboriosa hormiguita que cada día construyes con Amor y dedicación lo que fuese requerido para hacer de este desván del poeta un sitio acogedor y precioso para el disfrute de tantos poetas, artistas, escritores, que ingresan con la ilusión de compartir, aprender, y gozar de íntimas amistades, como yo gozo de la tuya desde hace una década. ¡¿Cómo no amarte?! Abrazonrisas de monoerectuscasisapiensenestadolevementesalvaje... 

Comentario por celeste hernandez el septiembre 20, 2020 a las 2:32am

Comentario por celeste hernandez el septiembre 20, 2020 a las 2:32am

Pobre del que su riqueza no puede disfrutar...Gracias Hugo un placer leerte.Merecido Destacado.Celeste.

Comentario por hugo el agosto 29, 2020 a las 11:12pm

Agradezco, Francisco, querido poeta y Amigo, presencia tan amorosa y palabras sinceras. Retribuyo saludos y envío mis mejores energías para ti desde Argentina y hasta donde estés. ¡Cuídate mucho! 

P:S:: te invito a ver y oír videos que compartí como publicación, pues, intenté agregar en Videos, sin éxito. 

Comentario por francisco oliva quiroz el agosto 29, 2020 a las 7:51pm

Agradables versos con verdades certeras . Gracias por compartirlos...Saludos amigo

Comentario por hugo el agosto 28, 2020 a las 1:57am

Isabel, mi amada Amiga, inteligente y lúcida, dejándome la jugosa fruta de tus conceptos hacia mis propuestas. Agradezco el regalo de tu Amistad, tesoro invaluable que gozo a cada instante. ABRAZO Y MIMOS DE ALMA A ALMA, QUERIDA ISABEL, QUE TODO LO MERECES Y A MI MANERA TE LO ENTREGO, MUJER. 

Comentario por hugo el agosto 28, 2020 a las 1:54am

Josefina, Noble Amiga, ¡qué lindo es hallar tu comentario, siempre bienvenido, atinado y amoroso! Agradezco presencia, lectura y palabras, Amiga mía. ABRAZONRISAS Y BUENAS ONDAS. 

Comentario por hugo el agosto 28, 2020 a las 1:51am

Querido José Antonio, tu buen humor es el mejor regalo que me haces y lo agradezco procurando retribuirlo con más buen humor: hace solo un rato debí descartar una lámpara que iluminaba la sala de estar de mi domicilio, y en lugar de molestarme, pues, decidí pensar en los pesitos que me ahorré durante los minutos que la lámpara no encendió... jajaja... ABRAZONRISAS Y MI CARIÑO DE SIEMPRE PARA TI Y TU FAMILIA, AMIGO MÍO. 

Comentario por Josefina Camacho el agosto 27, 2020 a las 9:24pm

Muy buen tema compañero de sentires, placer de leer , abrazo desde este lado del río con frío y pandemia.

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio