Amigos, queriendo jugar con las palabras, decidí realizar un pequeño ejercicio para probar mis neuronas: Hacer un pequeño relato bélico, pero sin utilizar las letras N y T, debido a que estas letras son las que más uso podría dar en un relato con tintes de guerra. Espero que les guste y también lo intenten.  

La lucha proseguía fuera del foso, pero él yacía sobre el suelo, resquebrajado por el miedo. Desde más allá de las luces provocadas por las bombas, se dejaba ver el cielo gris, casi opaco. Su rifle dormía cargado pues era mudo. Hizo esfuerzos para adquirir valor y solo fue ir rumbo al fracaso. Era cobarde, lo sabía, solo el orgullo hizo que llegara a la milicia. Ahora, la desidia adosada al pavor, se erigía por sobre los cadáveres de amigos y adversarios. Acarició la misiva que le diera su esposa, giró sus ojos hacia las balas, se irguió, besó al cielo, suspiró y murió-

Ricardo Alvarez Morel

Visitas: 1201

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Ricardo Alvarez Morel el marzo 28, 2013 a las 2:10am

Gracias María de los Ángeles por tu visita y por dejar tantos elogios a mis simples creaciones.

Comentario por Ricardo Alvarez Morel el marzo 28, 2013 a las 2:08am

Jorge, gracias por el comentario y el video musical. En la música se aprecia en su totalidad el estruendo de la batalla y el alineamiento de los ejércitos. En verdad: Es una obra maestra que supera holgadamente mi pequeño ejercicio.

Comentario por Ricardo Alvarez Morel el marzo 28, 2013 a las 2:03am

Ya he claudicado por la dudosa capacidad de mis cabales y la eximia  reseña de Leo. Veo la cima de la felicidad al observar que llegó por el corredor simbólico de los axiomas y perforó la malla de mis escuálidas corazas. Ahora, herido y sojuzgado por el dardo de su sabiduría, me dejo caer hacia el oscuro cielo de la perdida escaramuza. Gracias Leo por ser así: Vívido y decidido más allá de la lid y de las piedras

Comentario por Ricardo Alvarez Morel el marzo 20, 2013 a las 3:41pm

Buen intento Celeste, pero caíste en la tentación de la N y la T nuevamente. Mira que pusiste coN, TormeNTo, coN. Otra vez será.

Comentario por celeste hernandez el marzo 20, 2013 a las 6:39am

quiero jugar otra vez...quizas ahora si pueda escribir sin N ni  T...

y dice asi...

El soldado Gabriel era el mejor soldado de las fuerzas especiales. El se dirigia  a la guerra presto con las armas, para luchar a favor de su pais y patria, Debìa abatir a "el rufles" capo que  daba droga a los chicos y ademas habia hecho pasar a su familia el peor tormento al separarlos con lagrimas de dolor... ahora Gabriel desidido iba rumbo al cuartel del rufles...

Comentario por jose luis marrero santiago el marzo 18, 2013 a las 9:56pm

Buen ejercicio amigo.

Comentario por Ricardo Alvarez Morel el marzo 18, 2013 a las 2:17pm

Lindo relato Celeste, lástima que contenga algunas n dentro del mismo. pero vale el esfuerzo

Comentario por celeste hernandez el marzo 17, 2013 a las 7:39am

hoy quiero escribir sobre la guerra para hacer el escape de mi fallidas e ilusas ideas que ayer aqui publique...y bueno dos chanzas creo me las meresco...y dice asi...

presurosa corre la chica pues el forzudo soldado,  le ha robado su vida y cerebr0, ella no es la que fue, desde que el la beso, y en ese beso deseoso y ansiado dejo añicos y pedazos su alma y su ser destrozo...el volvera a su pais, porque asi lo marca su ley, y es que el debe querer solamente a su suelo por lo que puede luchar,jamas podra  amar a polvo o mujer ajenos. pues este ferreo soldado pelea para que viva el hermano de su suelo y su ser...

Comentario por Ricardo Alvarez Morel el marzo 14, 2013 a las 7:30pm

Entiendo que no te agrade un texto b´leico, Pilar, pero para fiestas folclóricas, en Argentina también tenemos "Aquí Cosquín" y "La fiesta de las naciones". Otro abrazo para ti.

Comentario por Ricardo Alvarez Morel el marzo 14, 2013 a las 5:58pm

Gracias Pilar por tu texto, pero no le encuentro similitud con un relato bélico. La dificultad radica ahí, no en la creación de un buen texto o prosa poética. La falla valenciana es hermosa, y su fiesta una maravilla.

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio