Apenas pude seguirla con la mirada

porque ella se esfumaba

como una suave agua de manantial.

De su cimbreante cintura

todos los pájaros se hincaban a sus rodillas

y era un coro festivo trinando aplausos.

Sé que había cientos como ella,

pero mi interior decía que era única,

un poco la reverberación del sol

y otro tanto una corona de guirnaldas,

un estallido de colores sonoros

y la crisálida recién amanecida.

Hechizado, no intentaba llamarla

sino que la ansiaba como una morena tabla de salvación.

Desde su reducto, me observó con una sonrisa de lástima

y desaprobando mi desfachatez de adorarla,

dejó que languideciera en un ramillete de serpentinas.

Ricardo Alvarez Morel

Visitas: 257

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Samara el abril 14, 2013 a las 12:18am

Dejando mi huella al disfrutar de tu palabra Ricardo.

Comentario por Ricardo Alvarez Morel el marzo 28, 2013 a las 4:10am

Gracias Trina por tus palabras y tu visita. Es real que procuro escribir en forma variada, pero ello lo hago para evitar el encasillarme con una forma o con una temática. Siempre podremos hallar poesía aún en lo sórdido (que no es este caso)

Comentario por Ricardo Alvarez Morel el marzo 28, 2013 a las 4:07am

Leonardo, tus elevados elogios que se acurrucan dentro de la exacta dimensión de tu entender poético simplemente:ME ABRUMAN. Eres un poeta al cual respeto por la excelente calidad con que usas el vocabulario y ese caudal de diccionario interno que brota desde tu pluma. Tus poemas al igual que tus comentarios dictan cátedra. Gracias

Comentario por Ricardo Alvarez Morel el marzo 28, 2013 a las 4:04am

Gracias Samara por tus comentarios. Ya sé que esto es poesía realizada con verso libre, una forma de versificar que utilizara Neruda, que aparece en algunos poemas de Mario Benedetti, etc, pero debí dar una respuesta a un comentario e intenté hacerlo sin querer herir a quien le pareció una narración. En cuanto a la forma entiendo que es más contemporánea que la poesía con cierta rima que se ve aún en el modernismo. El ultraísmo rompió con esas supuestas reglas y es así que hasta podemos encontrar sonetos que no se encasillan en la rima y el endecasílabo.

Comentario por TRINA MERCEDES LEÉ DE HIDALGO el marzo 26, 2013 a las 1:37am

SIEMPRE SORPRENDES, porque tu poesía es variada, polifacética, aunque siempre buscas el lado humano, la sensibilidad, hasta en las vanas ilusiones, como decimos en Venezuela, cuando te dejan con los crespos hechos, pero ya habrá otro chance de envolverte en serpentinas en otro carnaval. Un cordial abrazo.

TRINA

Comentario por Samara el marzo 19, 2013 a las 9:40pm

Narración? esto no es narración por Dios.Versos llenos de belleza.

Pd.- LA prosa no es moda, es una forma de escribir que elige el alma, yo no sabría hacerlo de otra manera. Sería algo impuesto, y esto a la hora de escribir me parece que no es bueno. Un abrazo

Comentario por Samara el marzo 19, 2013 a las 9:36pm

Apenas pude seguirla con la mirada

porque ella se esfumaba

como una suave agua de manantial.

De su cimbreante cintura

todos los pájaros se hincaban a sus rodillas

y era un coro festivo trinando aplausos.

¡Vaya! novedoso en tí, tengo que desmigajarlo poquitito a poco. El final es de antología. Bravo. Un abrazo

Comentario por Ricardo Alvarez Morel el marzo 8, 2013 a las 9:49pm

A veces uno cae por el precipicio del intento, pero no puede abrumarle la caída ya que es un vuelo con el retorno de lo imprevisto. En mis sienes latían todas las palabras que no habías pronunciado y aunque busqué los significados de las auroras, su brillo me encegueció. He querido estar bajo tu sombra y no pude hallar el sendero de tu regazo. Como siempre, te perdiste en la nebulosa de mis pensamientos, no obstante igual te digo Gracias Pilar por saber que eres ahorrativa.

Comentario por Ricardo Alvarez Morel el marzo 8, 2013 a las 4:57pm

Gracias Rosy por tu análisis y tus apreciaciones. Lamentablemente, los poemas en verso libre se asemejan mucho a prosa poética, género que parece haberse establecido como moda. Poco queda de aquellos poetas que engalanaban con rimas acertadas metáforas, no obstante intentaré realizar en próximas entregas alguna obra que tenga rima asonante o consonatne.

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio