Así lo conocía todo el barrio, pocos sabían que su nombre era Fredy. Solo supimos que tenía cuarenta años, mucho después. Con sus tenis de colores encendidos, su infaltable pantaloneta y una sonrisa tatuada para siempre en el rostro. Llegaba desde muy temprano a  quedarse en la esquina de la calle a conversar con su amigo Pedro.  Piti siempre estaba atento a pedir un taxi cuando alguien lo necesitara, a  dar razón de quien salió, de quien llegó, de quien estaba enfermo, guardaba las llaves de cualquier vecino, lo mismo que portaba recados para quien se los encargara, ayudaba con las bolsas del mercado de las señoras de edad. Pero en la imagen de todos piti era el que no  hacía  nada. Incluso  ni la pandemia lo alejó de su puesto, el y Pedro, con el tapabocas eran el diario resumen de infectados, de recuperados, de fallecidos.  Hace unos días los vecinos empezaron a sentir que ambos no estaban en su puesto de todos los días, y vinieron pronto a preguntar en la casa de Pedro, el hijo de doña Gilma: ella, comunicadora nata, de todo lo habido y por haber en la cuadra, solo dijo que piti estaba con coronavirus, porque un pariente lo   había infectado y que Pedro estaba haciendo un trabajo de construcción. Pero pasaban los días y como que piti se agravaba. Poco duró en  la uci. Se nos fue. Digo, porque era una parte de nuestra  vida diaria, en la misa del funeral. La iglesia estaba  llena con todos los vecinos y allá   detrás de  una de las columnas, había alguien que no quería que le vieran llorando. Finalmente a Pedro lo venció la infinita tristeza por la muerte de su gran amigo y con pasos lentos abandonó la iglesia sin que  nadie  se diera cuenta.    ALBA

Visitas: 44

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por alba el septiembre 14, 2021 a las 9:57pm
Gracias, Josefina. Eros Ramazzotti tiene una canción que empieza por una frase: son humanas situaciones...me gustan esos temas, profundos del diario vivir.
Comentario por alba el septiembre 14, 2021 a las 9:55pm
Gracias josefa.
Comentario por Josefina Camacho el septiembre 14, 2021 a las 9:24pm

Querida escritora este relato nos muestra  cuánto puede unir a dos seres en la vida , por sus vivencias y maneras de enfrentar el destino que les iguala en su andar. De seguro  que Pedro nunca olvidará a su amigo y desde donde Piti  se encuentre, tendrán por siempre una conexión  divina por sus almas que  sintieron las mismas penas y alegrías, dos compañeros inseparables que sólo la muerte les alejó. Gracias por compartir  un tema que  es tan  del momento en el mundo querida Alba. Abrazo desde el sur .

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el septiembre 14, 2021 a las 8:12pm

Comentario por alba el septiembre 14, 2021 a las 6:50pm
Si Enrique,casi hace hueco de estar todo el día estacionado en una esquina gracias
Comentario por Enrique Nieto Rubio el septiembre 14, 2021 a las 5:14pm

pobre Piti hasta que no se fue nadie lo echo de menos 

mientras hacia mil mandados a todos los vecinos y encima era un perrote que nunca hacia nada. 

bueno así es la vida saludos 

Comentario por alba el septiembre 14, 2021 a las 12:38pm

uyyyy, que precioso diploma. si esta mañana  hubiera ido a comprar algo, seguramente me habria detenido  para mostrarselo a piti.... muchas gracias celeste.

Comentario por celeste hernandez el septiembre 14, 2021 a las 7:33am

                                                          

Comentario por celeste hernandez el septiembre 14, 2021 a las 7:30am

Custodiaba y cuidaba a los mismos vecinos, nadie sabe el bien que tiene hasta que lo ve perdido ¿ y por que se infecto?¡ por ayudar! ¡por llevar! ¡por traer! ¡ por servir! Gracias Alba una triste historia de aquellos que son parte del paisaje urbano y cuando dejan de estar, se nota su ausencia , pobre Pedro...tan solo...y seguramente nadie noto su tristeza ,nadie, solo una brillante escritora...je,je,je, Gracias Alba.

Comentario por alba el septiembre 12, 2021 a las 6:30pm
Así es,natuka. Feliz domingo. Gracias
Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio