El desván del poeta.
Entre las callejuelas de un barrio pobre
entre escombros, palos y lastas de cobre
se oye un débil llanto, como un lamento
la noche es callada y hace mucho frío
en aquel rincón sucio se encuentra aquel crío
tan pequeñito, su mirada es muy triste
le ofresco dinero y el niño desiste
parece que su alma, algo quiere decirme
sus ojos me miran, como el cielo razo
entre nubes de polvo y los viejos zapatos
se hallaba tirado un viejo retrato
una imagen santa como la de una madre
se encuentra en sus brazos, parece mirarme
totalmente llena de angustia y desesperación
como aquella vieja y triste canción
me acerco despacio sin vociferar
le ofresco una cobija y le doy un pan
el niño lo come con gran atrocidad
me da las gracias y vuelve a callar
bajo la sombra de la noche densa
un par de lagímas le brotan calladas
y oigo un grito en mi conciencia
que se me clava fuerte como las dagas
¿con dinero? ¡no se salva una vida!
es como el preso que emprende su huida
dale tu mano, que nos sienta dolor
pues el neceista de todo tu amor
entonces, comprendi esa mirada triste
que su alma desnuda parecía decirme
¡estoy solo como tu ya lo viste!
asi se encuentra este niño triste
sus labios rigidos como que no han reido
la mirada perdida y el corazón herido
como los cuentos crueles que habia leido
tome su mano lo saque del montón
entre murmullos de voces y una que otra canción
cruce los escombrijos de aquel callejón
se iba conmigo, como una dulce ilusión
como cuando un amor nos espera
inquietas las aguas en el malecón
el niño sonríe y esta muy contento
¡le ofresco amor, y ya no desiste!
el es muy feliz, como tu lo fuiste
¡ahora ya ríe aquel niño triste!
arlette arias lastra
autor
Comentar
precioso cuento te felicito si , saludos
Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.
Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.
En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.
Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.
La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.
P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!
ATT. La administración.
© 2022 Creado por Yoli.
Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!
Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.