POR ESA RAZON IMPERDONABLE (REFLEXIONES DE SIRENA)

Por esa razón imperdonable de desencuentros con olor a viejo, ya sufrido en carne propia el deber cumplido de una palabra amable, a una persona odiosa, cosas que no cambian el paisaje, pensamientos que reinciden y patotean los conceptos con los cuales nos formaron, la culpa la tiene la mujer, quiero para mi hijo una mujer que lo tenga bien. Mi esposo a veces me ayuda, como si fuera una colaboración un premio por lo bien que se ha portado,  como darle un huesito a mi perrito, falta que mueva la colita.

Como es que hemos dejado que nos sepulten estando vivas, como es que permitimos y perdonamos cuando los demás no están arrepentidos y te repiten con todas sus expresiones y acciones, lo volvería hacer….lo volvería hacer.

__¡Yo también tengo derecho a enojarme!,__Te cago la vida, pero el que tiene derecho es el, porque no cumpliste con el rol de mujer impuesto.

Usted se quiere divorciar?

__Desde luego.

__Expone sus razones?

__Podría decir que no amo a mi marido pero sé que eso no basta…

(¿???)(Estos signos de pregunta son incomprensión personal, ¿no querer al otro no basta?)

__Pues de momento se encontró una casa sucia y una tipa en su cama.

(¿Que importo más, una casa sucia o ver que le metían los cuernos?)

Es como decir” yo te tenía todo limpito no deberías haberme engañado”.

Son cosas incomprensibles.

Una vez escuche una Señora ya mayor, que me decía satisfecha de la vida, yo estoy viuda, él era un gringo de campo que vivía de eso. Yo muy tímidamente curiosa rasgo típico de la familia pregunto, ¿No se volvió enamorar?

__YO?! Ni loca, hoy si quiero levantarme me levanto sino, no, si quiero bañarme me baño sino, no, me preparo el mate miro la novela, qué más puedo pedir?

__¿Para pensar verdad? hasta cuando la oprimió la esclavitud  de ser mujer, que recién hoy viuda es feliz. En ningún momento hablo mal del gringo que la había acompañado en su vida, pero me di cuenta que solo cuando el murió fue libre y feliz, y eso no se lo iba hacer perder nadie, y esta para hablar más aún.

 

Alguien me decía  mi matrimonio no funciono desde el principio, todo iba mal a mi padre le caía bien, se había ganado toda su confianza.

__Él ¿no se merecía el afecto de tu padre?

__No, pero mi razonamiento ante mi padre no servía para nada.

¿Puede tener más valor lo que diga un hombre que una hija/o.? Si puede, a veces es más confiable la palabra de un hombre, inclusive si él se divorcia también lo hace de los hijos… si, así nos formaron. Para que entendamos bien, siempre es mejor escuchar y entender y no ponerse en el bando de, se sufre mucho cuando nadie te escucha, como esa chica ya no actúas dejas de ser, inercia.

Perdonando lo imperdonable que solo nos quita no solo los derechos sino que mediocriza nuestra identidad, nuestro género pasa a ser inferior.

Se critica mucho a quienes no forman pareja y tienen hijos, pero nunca se ocuparon de entender que somos individuos libres, que queremos lo que queremos, no lo que otros quieren, aunque a veces también queremos lo que tiene el otro pero eso es otro tema. Yo no critico esa decisión, pero veo que es así como se pierde la familia. Yo amo a mis hijos, y creo que nunca hubiese sido completa si ellos no existieran, ellos son mi felicidad y deseo que ellos lo sean, pero desearía a mi pesar que mis hijos no sean tan machistas y que mi hija no se sienta inferior o con más responsabilidades por ser mujer.

Algunas mujeres deciden no ser madres y las respeto, porque creo en la libertad de decidir que querer ser en todas las áreas de la vida, porque No? Justicia, es necesario cocer y curar las heridas, que nos producen los mandatos dictatoriales de ser lo que debemos ser por ser mujer.

Sirenita

 

 

 

Visitas: 509

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Ligia Rafaela el mayo 7, 2016 a las 7:37pm

Gracias querida amiga por tu poema, reflexivo…profundo…emotivo

y muy bien escrito, me ha encantado.

 Mis saludos sinceros.

Comentario por Daylin Villiers Garcia el mayo 7, 2016 a las 12:15am
Muy interesante reflexion
Comentario por bonitan4ty el mayo 6, 2016 a las 11:16pm

Josefa Alcaraz Martinez Mucho amor del bueno!!

Comentario por bonitan4ty el mayo 6, 2016 a las 11:10pm

gracias Celeste Hernandez y Luis Gonzalo Machado Sanchez. un besito.

Comentario por bonitan4ty el mayo 6, 2016 a las 11:05pm

TRINA MERCEDES LEE DE HIDALGO un abrazote argentino y muchos besos.

Comentario por bonitan4ty el mayo 6, 2016 a las 10:59pm

Mi querido amigo Enrique Nieto Rubio, no generalizo, pero estadisticamente en mi pais muere una mujer cada 30 horas por violencia de genero, en cuanto de los varones se desconoce por que casi no existe muerte por violencia de genero.

32 varones han muerto a manos de su pareja, femenina o masculina, en los últimos cinco años

,el 80% de las mujeres que denunció ser víctima de violencia de género, o sea aquí el machismo y la inferioridad de genero es abismal. Nunca se puede generalizar pero lo mas triste es que la mayoría de las veces la mujer lo permite porque así a sido educada, es como haber nacido en la cocina y por eso es solo parte del inmobiliario, como si hubiese nacido solo para procrear y mantener la casa y cuidar a su esposo, cuando algunas ademas de eso tenemos otros talentos que no podemos desarrollar porque no nos lo permiten o no alcanza el tiempo. Es larga la charla amigo pero en ningún momento quise culpar al hombre solo culpo a la cultura a los malos conceptos a la mujer misma por aceptar esa creencia que somos débiles e inferiores.

Comentario por TRINA MERCEDES LEÉ DE HIDALGO el mayo 6, 2016 a las 8:15pm

Un tema interesante que dice grandes verdades sobre nuestra esclavitud en el amor,con la pareja, en el machismo que nos coarta y hasta se debe pedir permiso cuando somos bastante adultas, en el servilismo de tener todo arreglado y atenderlos como reyes cuando a  veces, no se lo merecen,  en la justificacion de las infidelidades aunque duelan en el alma y se sienta la indignificacion y humillacion, el conformismo de seguir en estos trances, hasta el punto que muchas mujeres, anulan su personalidad. Buen tema que deja mucha tela por cortar.Un gusto leerte. Abrazos venezolanos.

Comentario por LUIS GONZALO MACHADO SÀNCHEZ el mayo 6, 2016 a las 6:44pm

Reflexiones de la vida muy importantes,un gusto disfrutar de tus letras,un cordial abrazo

Comentario por celeste hernandez el mayo 6, 2016 a las 6:02pm

UNAS CHARLAS QUE YO DIRÍA" CARTAS SOBRE LA MESA", GRACIAS POR ABRIR TU SENTIR. CELESTE.

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el mayo 6, 2016 a las 3:48pm

"De todo hay en la viña del Señor"
Sea hombre o mujer
Principios y valores es lo que hay que tener


Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio