ASÍ COMO SE LOS CUENTO,

Y A LAS FUTURAS GENERACIONES SEGURAMENTE SE LAS contarán…

Del cómo fueron rotos nuestros sentimientos, como se esfumaron las ilusiones, como fueron de inútiles nuestros esfuerzos y en el cómo se convirtieron en pesadillas nuestros sueños, PERO MAS QUE NADA LOS PESARES Y DOLORES en tiempos de Covid-19, en todo nuestro continente. Es indispensable para poder desvelar la condición humana de la mujer.

 

Lo que más extrañamos es estar con mis familiares, y precisamente por eso nos visitaron las hijas que viven en el extranjero, ellas anticiparon su viaje debido a situaciones de la línea aérea, fue una semana muy agradable pues se anticipó el cumpleaños de mi esposa, 20 de marzo., Se fueron el día 13 y su vuelo fue el último de la tarde pues precisamente a esas horas cerraron todos los vuelos que fueron suspendidos por la pandemia.

 

MI ESPOSA YA PADECÍA DE UN FUERTE EXTRES, NO SE RECUPERABA DE UNA SEVERA DEPRESIÓN POR LA MUERTE DE NUESTRO HIJO, EN DICIEMBRE DEL 2019. Ni siquiera pasó por nuestra mente lo que nos iba a afectar a nosotros si no conocemos la expresión DEMOCRACIA: Así principio el perturbador calvario… La salud angustiante de mi esposa iba presentándose rápidamente y con más complicaciones, no se quejaba, pero perdía el apetito, dormía mucho, no presenta mejoría. Nos vimos en la penosa necesidad frustrante de internarla (18 de junio por la tarde) en un centro médico, obligadamente se le practicó un examen para descartar que tuviera el corona-virus y lo mismo se hizo para con mi hijo y yo. A mí no me dejaron ingresar, SIN ESA LIBERTAD SOLAMENTE POR SER TAN VIEJO, 82 años, no sabemos si estaba sufriendo, pues ya no hablaba, horas después, fallece de un infarto Cardiorespiratorio.            MI ÁNGEL SE FUE EN LA BRUMA DE UNA MADRUGADA SIN VIENTO, Y SU ESPÍRITU QUEDO LIBRE, ESTAMPANDO SU TRANSPARENTE ALMA EN MI MIRADA.

 

Fueron desagradables los tramites y más los de la funeraria que además de descartarme a mí, nos informaron que debido al distanciamiento social no habría sepelio, o sea, que al salir del Hospital se iría directamente al cementerio. previa Certificación de la ausencia del virus. En el cementerio solamente ingresarían diez personas (naturalmente que [No comentaré sobre la justicia o injusticia de la situación] a mí tampoco me dejaron ingresar, gracias al éste sistema inclemente) se ignora al que está padeciendo.

 

Solamente se pueden imaginar enloquecida fuerza del desaliento nada hay peor que ese drama, el tormento emocional, psicológico… 62 años de matrimonio y el no poder estar al lado de lo más querido, el no poder abrasar su tumba es una desgarrarte realidad de histérica furia, que irremediablemente hube de aceptar.

 

–Desde esa fecha ya no trabajo, por mi salud no salgo de la casa y dependo para todo de los hijos.

Solamente la misericordia de Dios Nuestro Señor, me ha dado fuerza. El miedo y la nostalgia ahora es fortaleza y templanza para los míos.  

 

Dr. Alberto Rafael Mérida Cruz-Lascano

“Hombre de Maíz 2009”

Guatemala. C. A.

Visitas: 87

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por rafael Mérida Cruz-Lascano el octubre 2, 2020 a las 10:05pm

No me alcanzan las palabras para agradecer la atención que tienen al acompañarme virtualmente en un momento tan difícil, pero este dolor

que es muy grande, lo sería aún más si no fuera por el bello gesto que tienen para conmigo.

Gracias Beatriz Graciela Moyano

Gracias Mi estimado y apreciado amigo Crispulo Cortes Cortes

Gracias Donal,  DL. Administracion.

Gracias Natuka Navarro

Gracias Josefa Alcaraz Martínez

Gracias, muchísimas gracias María Beatriz Vicentelo Cayo. Que Dios Nuestro Se;or, la bendiga... siempre.

Gracias Celeste Hernandez

Gracias Pablo Mmani

Muchas gracias, Hugo. Este sentido comentario me ha llegado profundamente, t tus palabra quedan impresas en mi alma, que aun esta sudando de dolor que sigue vivo. Ya me había retirado pero el grande aprecio de ustedes me han obligado a continuar escribiendo ... pero me cuesta. 

Nuevamente gracias.

 

Rafael.

Comentario por hugo el octubre 2, 2020 a las 3:17am

Rafael, Poeta inmenso, Amigo del alma, me siento muy honrado solo por advertir que ha de considerar la noble oportunidad de retornar a la pluma y así regalarse y regalarnos creaciones que sabremos valorar. Será un digno y precioso modo de homenajear a la Mujer que seguirá acompañándonos y guiándolo, querido Amigo. ¡Así sea, para el beneplácito de todos los que amamos la Literatura! 

Comentario por hugo el septiembre 30, 2020 a las 4:02am

Querido Poeta y Amigo Alberto Rafael Mérida Cruz-Lascano, luego de leer detenidamente tan conmovedor texto, y en procura de comprender cuán grande será la pena que motivó las frases contenidas en él, digo:

1. que sonrisa tan dulce y luminosa como la de vuestra esposa y compañera de Vida, Amparito, Amigo mío, ha de seguir iluminando tanto vuestra Vida como este desván del poeta en el que ambos han compartido tanto con los Amigos que las letras saben dar.

2. que por lo arriba expresado y en homenaje a tan especial dama, ambos esposos, como lo han hecho desde que se conocieron, deberían seguir juntos y presentes en este foro, dando y recibiendo Amor y Respeto, como así también, querido Poeta y Amigo, creando poesía y literatura de excelsa calidad.

3. que siendo el alma un ente inextinguible, como lo es, ¿quién podría dudarlo?, vuestras almas continuarán en sagrada unión y seguirán enlazadas en cuanto acto realizaren en la dimensión en donde se hallaren.

4. que todos los miembros de este sitio apoyarán de buen grado mi propuesta, porque algo que nace del noble sentimiento que mueve al Universo no puede tener otro desenlace que un éxito rotundo.

Ofreciendo mis disculpas por el atrevimiento de este argentino, incipiente escritor y poeta, invito a Usted, Amigo Rafael Alberto, a superar el desánimo comprensible y continuar regalándose y obsequiándonos el arte de esa pluma guatemalteca que tanto disfrutamos y que tanto tiene para dar. ABRAZO SUREÑO POR DUPLICADO Y MIS BUENOS AUGURIOS DE PAZ, AMOR, SALUD Y TODO CUANTO ANSÍE TU ALMA. 

Comentario por pablo mamani palomino el septiembre 30, 2020 a las 12:45am
Sldos..muchas bendiciones y Dios l d fuerzas..
Comentario por celeste hernandez el septiembre 30, 2020 a las 12:40am

¡Que bello regalo nos  diste¡ aunque con ello se te va un trocito de vida. tu con tu pluma das  caricias, motivas, impulsas, alientas , por favor no dejes de brillas eso a ella seguro no le gustaría...por favor sigue escribiendo me alega mucho llegar a tus letras.Gracias de corazón.Celeste.

Comentario por Maria Beatriz Vicentelo Cayo el septiembre 3, 2020 a las 3:44pm

¡Oh señor Mérida!  Si una gran injusticia, porque por lo menos EL ULTIMO ADIOS se debiera considerar!  Aunque fueron medidas estrictas para protegerlo a usted,  pero su amor?  Lo que tenía en el alma?  Eso se lo estaban maltratando, aniquilando.

¡Lo abrazo en forma desmedida y quiera Dios que le siga dando fuerzas, aceptación y resignación!  En medio de toda esta dolencia,  gracias a EL, que le dio una compañera digna, amorosa, fiel  UNA GRAN SEÑORA AMANTE DE SU ESPOSO QUE EN VIDA LE DIO RELEVANCIA,  CARIÑO Y FELICIDAD!

Bendiciones señor mío!

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el septiembre 2, 2020 a las 8:51pm

Comentario por Natuka Navarro el septiembre 2, 2020 a las 8:14pm

rafael Mérida Cruz-Lascano lamento mucho la situación en la que te encuentras. Te deseamos toda la fuerza que necesites, desde aquí. Aquí estamos todos juntos para ayudarte, para superar este horrible estado.

Quiera Dios estar junto a ti.
un abrazo

©Natuka Navarro

Comentario por rafael Mérida Cruz-Lascano el septiembre 2, 2020 a las 4:28pm

No me alcanzan las palabras para agradecer la atención que tienen al acompañarme virtualmente en un momento tan difícil, pero este dolor

que es muy grande, lo sería aún más si no fuera por el bello gesto que tienen para conmigo.

Gracias Beatriz Graciela Moyano

Gracias Mi estimado y apreciado amigo Crispulo Cortes Cortes

Gracias Donal,  DL. Administracion.

 

Rafael.

Comentario por Beatriz Graciela Moyano el septiembre 2, 2020 a las 12:10am

Estimado Rafael, lamento mucho la situación actual que estás viviendo. Te deseo mucha fuerza, a pesar de lo tremendo.  Ojalá que jamás nos prives de tus letras a pesar que leo, me hiela la sangre. Te sé un hombre creyente y esto te ayudará a superar este terrible trance. Te abraza mi corazón desde Argentina. Qué Dios te acompañe.

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2021   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio