UN MENSAJE DEL SOL

 

 

En   las ramas tiernas la savia se agita en el alma de los tallos y en los botones de las flores el aroma danza feliz con el polvo de oro del polen, y el  colibrí  toca sutil a la puerta de coloridos pétalos  en busca de su néctar, nada  parece alterar el ritmo de la naturaleza, dormida tras largos meses de  frío intenso.

 De pronto,  el suelo del  campo estalla en una  explosión de vida, bañado de sol, se viste con un velo de verdor, es como un eco que retumba  en todos los rincones, bostezan los helechos, las hojas  todavía dormidas amarillean, salen  adormilados los gusanos del fondo de la tierra, los musgos se agitan nerviosos, las arañas despiertan soñolientas    encandiladas con los  colores naranja, rojos, amarillo de las flores, los sapos brincan en las  charcas y tal parece que  también los duendes  hubieran puesto  una paleta de pintor en las hojas, las flores, los frutos, el aire mismo. Están tan  felices, han esperado tanto tiempo  el calor de la primavera, que cada uno a  su manera lo celebra: cual abanicos las mariposas revolotean, enrollados como cigarros, los capullos  se aprestan a reventa en un delirio de libertad, como serpentinas las serpientes dibujan caminos inverosímiles, en arreboles  las nubes festivas celebran su encuentro con la claridad, todas la aves hacen círculos  reverentes en el firmamento: gorjeando, piando, elevándose agradecidos al cielo. Han recibido un mensaje del sol y la vida estalla en un torrente imparable de  verde esmeralda. ALBA

Visitas: 53

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por alba el marzo 26, 2020 a las 1:11pm
Hola celeste: pensando yo, aquí, en el santuario de mi hogar, en la visión tan cambiante que tenemos de este maremagnum de noticias, vino a mi memoria un dicho: pesimista es quien todavía insiste en ver la herida, bajo la cicatriz, optimista es quien ya ve la cicatriz, sobre la herida. Así estamos en el mundo. Cómo estás tu? Un abrazo. Alba.
Comentario por celeste hernandez el marzo 26, 2020 a las 7:34am

Leerte es un placer.

Comentario por celeste hernandez el marzo 26, 2020 a las 7:32am

¡que bella estampa !dejas ante mis ojos.Graciaspor darle movimiento a la vidacon tan singular escena.Gracias por compartir.Celeste.

Comentario por alba el marzo 25, 2020 a las 12:15am
Gracias amiga josefa
Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el marzo 24, 2020 a las 11:07pm

Comentario por alba el marzo 23, 2020 a las 11:21am

Beto, muchas gracias.

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio