Por ser de mi madre

supe del dolor germinal en las entrañas
y nací con un llanto
partiendo los pulmones.
Aprendí a transitar
a fuerza de estar vivo
y a endurecer la piel
con las piedras del destino.
No me faltan manchas
para marcar pecados,
ni gritos por la siempre
angustia de los labios.
Tampoco me escasean
oscuros enemigos,
ni falsos obsecuentes
de cobarde servilismo.
.
Me resbalaron insultos
por no inclinar las sienes
y me faltó el dinero
para venderme a precio.
Del amor, tuve palacios
convertidos en ruinas,
pero aprendí a burlarme
de todas las desdichas.
Aparté a un costado
al hombre que no sirve
y a la mujer que avanza
con lengua y pies ligeros.
.
De aquel que reflexiona
me robé su paciencia,
al que cuenta corderos
le hurté el estoicismo,
y fui amigo del tiempo,
pero más, de mi mismo.
.
Al que inventa calumnias
lo juzgo en mi desprecio.
A la hembra despechada
ni juzgo ni contesto,
porque no le hablo a la carne:
Yo le hablo a los cerebros.
.
Y aquel que no me acepte
que siga su camino,
pues poco me interesa
contar con su permiso.
.
Vine al mundo en un llanto
y a mi forma lo vivo,
que por ser de mi madre
me basta la conciencia
y el pensamiento íntimo.

.

Ricardo Alvarez Morel

Visitas: 62

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Poesia, pensamientos y reflexiones. para añadir comentarios!

Participar en Poesia, pensamientos y reflexiones.

Comentario por Ricardo Alvarez Morel el febrero 17, 2012 a las 5:18am

Gracias Mely por tan certero comentario. Desde ya que admiro a Almafuerte, pero si llego a escribir más poemas de su estilo, puede que no encuentre comentaristas de mis temas. Al no ser los temas de amor visceral  los que más practico, varias de mis obras quedan en el anonimato (hecho que de por si me tiene sin cuidado), pero lo real es que uno escribe para llegar a los lectores. Y si no se llega en forma virtual, será cuestión de juntar algún dinerillo, editar e intentar vender.

Comentario por Mely Bethencourt el febrero 17, 2012 a las 1:14am

Hermoso poema Ricardo. Fuerte, viril, pleno de esa vitalidad que pones en cada uno de tus escritos. Al leer tus poesías noto que lo haces adentrándote en las distintas escuelas literarias. Al leer estos versos encuentro similitud con la fuerza y el bello sarcasmo que sabía poner Almafuerte en sus poesías. Te felicito

Comentario por Ricardo Alvarez Morel el febrero 17, 2012 a las 12:47am

María de los Ángeles, estás en todo tu derecho en discrepar con el poema, porque son sólo letras. En realidad los poemas los invento y jamás los hago como sucesos personales. En mi poesía no hallarás jamás una autobiografía. Escribo aquello que me viene a la mente, pero no por casos personales. Por ende, esto es únicamente un poema, no mi criterio.

Si tienes cualquier duda, queja o sugerencia, contacta con las personas de la administración por mensaje privado.

Si te gusta el Bulldog Ingles y lo quieres con pedigrí y con todas las garantías. Clica en el botón.





Buscar en: Google
Buscar en: El desván del poeta

Antes de participar en ésta comunidad, lea estas normas.

Ésta comunidad a partir de hoy, día:11\02\2021 queda  nuevamente abierta a la lectura, tanto de los Blogs, como el foro o los diferentes grupos que existen y los videos, sin necesidad de verse obligada ninguna persona a registrarse, pero si se desea participar, tendrán que registrarse con su nombre, o con un Nick.

Recuerden que la página principal (Blog) es solo para publicaciones propias y han de llevar el nombre o seudónimo del autor o autora al final, el resto de publicaciones, (“copiadas y pegadas de la red”) al igual que todo lo que no tenga nada que ver con poemas, reflexiones, narraciones, etc... Han ir a los grupos, o al foro y, han de llevar también el nombre o seudónimo de su autor o autora, y en caso de no conocerlo, se pondrá: Autor desconocido, o bien: Desconozco el autor.

En ésta comunidad se respetan los derechos de cada autor y por tanto, todas las publicaciones han de ir al final de las mismas acompañadas del nombre o Nick de su autor o autora.

Desde la administración no podemos saber si en algún momento alguien comete plagio, por tanto si en algún momento alguien reclama alguna publicación como propia y demuestra que es suya, la administración no tendrá problemas en eliminar cuantas publicaciones sean necesarias.

La administración deja claro que las imágenes que sean usadas para adornar sus publicaciones, pueden tener derechos de autor y por tanto si en algún momento alguien reclama que se retiren una o determinadas imágenes por ser de su autoría, también serán retiradas ya que en esta comunidad ni se permite, ni se ampara el plagio de los trabajos de otras personas, ya sean escritos o imágenes.

P.D; Las normas impuestas por el administrador que las impuso por su cuenta, ya ha sido cesado de su cargo y por tanto, todas las normas que dictó sin consultar a la administración, quedan a partir de hoy, día: 11\02\2021 eliminadas por ser tan injustas como abusivas  ¡¡Nadie en ésta comunidad está obligado a publicar o comentar si no lo desea!!

ATT. La administración.

© 2022   Creado por Yoli.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio